+34 900 34 11 34       servicio@kaiserkraft.es

Particulares Empresas

Afinar búsqueda
(es posible la selección múltiple)

Precio neto

Restringir a Precio neto

-
Propiedades
Material
Clase de letrero
 

Señales de advertencia de peligro

Utilice señales de advertencia de peligro para llamar la atención de sus empleados sobre los posibles riesgos en ciertas áreas. Importante: fuente negra sobre fondo amarillo, que tiene validez internacional. De este modo, podrá proteger su empresa de forma óptima y evitar accidentes laborales.
Se han encontrado 39 artículos
| | |
Guía de compras de la categoría Señales de advertencia de peligro
Se han encontrado 39 artículos

Señales de advertencia de peligro: reconocer riesgos y actuar de forma segura



Incluso los empleados más experimentados no pueden conocer todas las fuentes de peligro de las instalaciones de la empresa. También los desprevenidos visitantes deben saber qué esperar en su camino a través de la empresa. Esta información la proporcionan las señales de advertencia, que indican claramente un peligro y fomentan una acción segura.



¿Cuáles son las normas para las señales de advertencia?



Las señales de advertencia como subcategoría de las señales de seguridad han sido revisadas y normalizadas recientemente. Especialmente el simbolismo general y comprensible a nivel internacional, ha sido actualizado. Según la DIN EN ISO 7010, las señales de advertencia deben ser triangulares y tener letras negras sobre fondo de color amarillo señal (RAL 1003).



Como brújula para la instalación y distribución de los rótulos en la empresa, se pueden utilizar, entre otras cosas:


  • Reglamento técnico de los lugares de trabajo ASR A1.3 ''Etiquetado de seguridad y salud''

  • Información DGUV 211-041 ''Etiquetado de seguridad y salud''


Por ejemplo, para su colocación es importante observar las distancias de reconocimiento necesarias para los diferentes tamaños de rótulo.



¿Qué peligros indican las señales de advertencia?



Los triángulos amarillos tienen por objeto advertir a las personas de los posibles riesgos para la salud y la seguridad en una zona determinada. Esto va de la mano con el hecho de que las señales por sí solas no comunican prohibiciones explícitas o instrucciones de actuación, sino que fomentan un determinado comportamiento.



Esto se aplica, por ejemplo, a los peligros estacionales causados por avalanchas de nieve de los tejados o incluso toros impredecibles en un pasto. Las señales de advertencia sobre el peligro de aplastamiento de las máquinas o la presencia de corriente de alto voltaje o radiación óptica son más frecuentes.



¿Con qué deben combinarse las señales de advertencia?



Los rótulos de seguridad en la empresa siguen una pauta clara: no debe haber dudas sobre lo que se debe hacer u omitir en un área determinada. Por esta razón, las señales de advertencia se combinan a menudo con letreros de obligación o prohibición adecuadas.



Para las señales de advertencia de cargas suspendidas o que pueden caerse, se aconseja un signo de obligación para el uso de un casco protector. En el caso de zonas muy peligrosas, se requieren las correspondientes prohibiciones de entrada en una zona determinada. Sin embargo, debe asegurarse de que cada letrero concrete las instrucciones de acción y, por lo tanto, sea indispensable. Los signos redundantes o incluso contradictorios disminuyen su efectividad y hacen que la advertencia originalmente obvia se desvanezca o se malinterprete.

¿DESEA UNA VISTA OPTIMIZADA PARA APLICACIONES MÓVILES?

La KAISER+KRAFT tienda online también está disponible en una nueva versión para aplicaciones móviles en continuo desarrollo.
Probar la vista para aplicaciones móviles
Comparación de productos