Ruedas ESD

En el área ESD, ha eliminado ya todas las fuentes de descarga electrostática. ¿Pero qué pasa con el transporte? Las ruedas ESD le ofrecen la solución.

En la categoría Ruedas ESD le ofrecemos productos de las siguientes marcas: Wicke, EUROKRAFTbasic.

Relevante
Cantidad de artículos: 18

Ruedas ESD: seguridad irresistible



La baja resistencia a la rodadura es uno de los factores más importantes de unas buenas ruedas. Sin embargo, para su uso en puestos de trabajo ESD, no se trata solo de la comodidad de transporte: los especialistas en rodadura deben disipar de forma fiable la fricción y la carga eléctrica evitando así las descargas y, con ello, burlar un poco a la física. Y eso es exactamente lo que hacen nuestras ruedas ESD de alta calidad.




¿Qué distingue a las ruedas ESD?



Para que las ruedas avancen, es necesario que exista una cierta fricción entre el suelo y la rueda. Sin embargo, esta fricción crea desequilibrios de tensión. Los neumáticos normales por ejemplo, los de las ruedas de maniobra y fijas se basan en plásticos diseñados principalmente en función de las características del suelo y resistentes a los productos químicos y la abrasión. En este caso, la conductividad no desempeña prácticamente ningún papel.



Estos plásticos no resultan adecuados para el transporte de componentes sensibles a descargas electrostáticas ni para configurar un puesto de trabajo ESD flexible. Las ruedas ESD disponen de elastómeros termoplásticos (TPE) como neumáticos para evitar de forma fiable esta carga.




¿Qué diferentes modelos hay?



Las ruedas ESD se pueden elegir como ruedas de repuesto individuales o como juego completo de ruedas de maniobra o fijas. Puede utilizarlas para optimizar los dispositivos de transporte ESD o para preparar los recipientes ESD para su uso móvil.




¿Qué tengo que tener en cuenta con las ruedas de maniobra ESD?



Los neumáticos conductores de las ruedas ESD pueden dejar manchas de aceite en los suelos porosos. Si está buscando modelos ESD para superficies sensibles, póngase en contacto con nosotros.



La baja resistencia a la rodadura y el bajo nivel de ruido durante el transporte son rasgos característicos de todos nuestros modelos. Sin embargo, dependiendo del producto, la capacidad de carga de estas ruedas es algo menor que la de los modelos comparables sin función ESD. Hay que tener esto en cuenta a la hora de combinar la rueda y el dispositivo de transporte.




¿Cómo puedo aumentar adicionalmente la protección ESD?



El tema de descarga electrostática hay que tomarlo muy en serie: todos los empleados que manipulen componentes o productos con riesgo de sufrir descarga electrostática deben llevar ropa de trabajo ESD adecuada y recibir formación especial sobre cómo protegerse frente a descargas. El puesto de trabajo EDS en sí debe estar provisto de pavimentos EDS y el trabajo debe realizarse exclusivamente en mesas y sillas EDS.




Para una visión general completa del tema, consulte nuestra Guía de productos ESD: Protección frente a descargas peligrosas.