Polea con resorte
Remodele ahora sus instalaciones convirtiéndolas en estaciones de trabajo ergonómicas con buestras polea de resorte. ¿Cuál es la ventaja? Sus empleados levantarán y moverán piezas de trabajo y materiales de trabajo en un abrir y cerrar de ojos, sin esfuerzo y, por tanto, de forma no perjudicial para su salud. ¡Compare ahora las poleas de resorte!
Poleas de resorte: para trabajar sin que la espalda sufra
El trabajo ergonómico significa minimizar los riesgos para la salud y para ello nuestras poleas con resorte pueden serde gran ayuda. Esto también es posible en el montaje y en la línea de producción con las poleas de resorte de kaiserkraft.
Cómo funcionan las poleas de resorte y los equilibradores
Una polea de resorte o dispositivo de retorno consiste en un tambor de cable con resorte. En la parte superior tiene un dispositivo de suspensión, en el extremo de la cuerda hay un mosquetón en el que se pueden colgar cargas. Así usted puede guardar herramientas, como por ejemplo destornilladores, a la altura deseada y de tirar de ellos hacia usted cuando las necesita. Al soltar la herramienta, ésta vuelve automáticamente a su posición original, al menos si se trata de una polea de resorte convencional.
Con un equilibrador de tambor cónico es diferente. Este mantiene la carga suspendida después de soltarla. Si opta por una polea de resorte con función de bloqueo, también puede fijar la herramienta en el aire, lo que resulta ideal para trabajos de mayor duración en los que se requiere precisión.
Por eso las poleas de resorte facilitan el trabajo
El principio subyacente es tan simple como variadas son las ventajas de las poleas de resorte y los equilibradores:
- Trabajo ergonómico: las poleas de resorte evitan torsiones innecesarias durante los trabajos de montaje y reducen el peso de las herramientas. De esta manera, evitan el estrés y la fatiga unilateral en los operarios.
- Procesos de trabajo fluidos: cuando todo lo que se necesita está a mano, el trabajo es más rápido y productivo.
- Orden en el puesto de trabajo: se acabó lo de estar siempre ordenando. Una polea de resorte devuelve automáticamente la herramienta a su posición original.
- Más seguridad: cuando se trabaja en montaje durante muchas horas seguidas, sucede rápidamente que una herramienta se cae de la mano. Los poleas de resorte evitan que caiga sobre los pies de sus empleados incluso, en el caso de los modelos con protección anticaída, si el resorte se rompe. Esto previene lesiones y protege las herramientas costosas.
Nuestras poleas de resorte se pueden montar y desmontar en pocos pasos, dependiendo de dónde las necesite.
Criterios de selección importantes para las poleas de resorte
Una característica decisiva de las poleas de resorte es su capacidad de carga. Las poleas de resorte simples soportan cargas de hasta 14 kg, los equilibradores también son adecuados para herramientas mucho más pesadas. La longitud del cable también juega un papel importante. A la hora de elegir, tenga en cuenta la altura a la que desea fijar la polea de resorte y los movimientos que deben realizar sus empleados durante su trabajo, así como el margen de maniobra que necesitan.
Finalmente, en kaiserkraft obtendrá poleas de resorte con y sin función de bloqueo y protección anticaídas. Si no está seguro de cuál es la polea de resorte que mejor se adapta a sus necesidades, consúltenos. También podemos ayudarle a seleccionar otros equipos de elevación, desde polipastos eléctricos de cadena y tornos de cable hasta grúas.