Ropa de trabajo ESD

¿Ropa adecuada contra las descargas electrostáticas? No hay problema: la ropa de trabajo ESD no solo es cómoda, sino también muy segura.

En la categoría Ropa de trabajo ESD le ofrecemos productos de las siguientes marcas: Uvex.

Marca
Tipo de producto
Tamaño
Relevante
Cantidad de artículos: 11

Ropa de trabajo ESD para vestirse de forma segura



La falta de tensión es algo bueno. A no ser que estemos hablando de una compensación involuntaria de la tensión en componentes sensibles. Debe tomar precauciones al respecto y equipar a sus empleados en las zonas de protección frente a descargas electrostáticas con ropa de trabajo ESD. El calzado, en particular, desempeña un papel crucial. ¡Encuentre ahora calzado de trabajo ESD seguro en nuestra tienda online!




¿Para qué sirve la ropa de trabajo ESD?



Las personas son una de las fuentes principales que pueden generar descargas electrostáticas no deseadas en el puesto de trabajo ESD y, con ello, dañar dispositivos o componentes electrónicos sensibles. La ropa ESD y el calzado de seguridad ESD están diseñados para evitarlo.



El calzado de seguridad ESD tiene todas las características del calzado de trabajoestándar, como la protección de los dedos y suelas antideslizantes y resistentes a las sustancias peligrosas. Además, todos los componentes cruciales del calzado están diseñados para ser antiestáticos y no conductores térmicos, de modo que al andar se compensa inmediatamente la tensión que se pueda generar por fricción.




¿Cuáles son los requisitos legales para la ropa de trabajo ESD?



La norma DIN EN 61340-5-1 contiene las normas más importantes para la protección de componentes electrónicos frente al fenómeno electrostático. En ella se especifica que la ropa de trabajo ESD debe proteger principalmente el objeto que se va a procesar, incluso aunque, por ejemplo, el calzado cumpla las especificaciones de los equipos de protección individual (EPI) para personas. Hay que evitar hasta las más mínimas tensiones. La resistencia de contacto de un calzado ESD debe estar entre 7,5 x 105 y 3,5 x 107 ohmios. Además, la transpirabilidad y la ergonomía son aspectos importantes enfocados principalmente a la salud de los empleados.




¿Qué más se recomienda?



Piense en el trabajo en las zonas de protección electrostática como un sistema cerrado en el que cada paso debe estar perfectamente puesto a tierra.



Al estar de pie o andar en la zona ESD, esta puesta a tierra solo puede garantizarse mediante la combinación de calzado de trabajo ESD y pavimentos ESD. Se recomienda adicionalmente la correa de talón ESD. Además, cuando estén sentados, sus empleados deben llevar accesorios ESD, como muñequera ESD con puesta a tierra.



Todos los demás elementos de trabajo y equipos que los empleados toquen y utilicen también deben ser comprobados en cuanto a su compatibilidad con ESD. Empezando por las sillas y mesas ESD y terminando por los dispositivos de transporte o las estanterías ESD.



En nuestra guía de productos ESD: protección frente a descargas peligrosas, podrá encontrar más detalles para hacer que el manejo de la electrónica sea aún más seguro.



No dude en ponerse en contacto con nosotros si le queda tiene alguna pregunta sobre el calzado de trabajo ESD. Estaremos encantados de ayudarle.