Precintos, sellados

Los sellos y precintos dejan inequívocamente claro que un envío no debe ser abierto por personas no autorizadas. Además, así se cierran firmemente los recipientes de transporte, como contenedores, cajas de rejilla o cajas apilables, y se aseguran a la vez contra robos o manipulaciones. Sigue leyendo y descúbrelo todo sobre los precintos y los sellos.

En la categoría Precintos, sellados le ofrecemos productos de las siguientes marcas: ratioform, BITO, KS Tools.

Sus filtros
    Marca
    Tipo de producto
    Color
    Precio bruto
    Precio neto
    Sostenibilidad

    Sellos y precintos como protección contra el acceso no autorizado



    Los precintos y sellos son inequívocos. Las mercancías o recipientes precintados proporcionan una declaración clara con efecto de señalización, una barrera contra la manipulación y el robo, una garantía de calidad y seguridad.



    ¿En qué consisten las juntas y precintos?



    Los sellos y precintos de seguridad son un elemento importante en el tráfico internacional de mercancías, y son obligatorios en muchos transportes. Precintan tanto recipientes y aberturas de válvulas como contenedores, cajas de rejilla o almacenes y vagones de ferrocarril enteros.



    Su principal cometido es el control de manipulaciones: un precinto con numeración única no puede romperse y volver a colocarse sin dejar rastro. Esto garantiza que un recipiente o dispositivo no ha sido abierto por alguien que no esté autorizado a hacerlo.



    Este puede ser el caso tanto en una ruta de transporte internacional como entre dos inspecciones de equipos de trabajo. En general, los precintos y sellos son al mismo tiempo cierre, documentación y seguro de transporte.



    ¿Qué precintos y sellos hay?



    1. Los precintos de barrera sellan almacenes, contenedores de exportación, recipientes apilables, cajas plegables, etc. Están pensados para proteger contra manipulaciones y robos y, al mismo tiempo, sirven como cierre de seguridad para el transporte.

    2. Los precintos indicativos están diseñados para señalar posibles manipulaciones o accesos. Estos económicos precintos de plástico pueden retirarse fácilmente, pero ello no pasa desapercibido.

    3. Los sellos de flejado indican si las cintas de flejado y protecciones similares de las mercancías están intactas. Dado que los flejes son muy fáciles de retirar y sustituir, el precinto es esencial para muchos transportes.


    Según su material y estructura, los precintos también pueden clasificarse en precintos de alambre o precintos de seguridad de plástico. Los precintos de seguridad de alambre son adecuados para cajas de rejilla, cajas y para el transporte internacional en camiones y contenedores. Están disponibles en distintos tamaños y solo pueden abrirse con las herramientas adecuadas. En general, los precintos de seguridad son excelentes para precintar extintores, máquinas o componentes, y sirven al mismo tiempo como protección contra manipulaciones y sellos de prueba. Los precintos de plástico también cumplen muchas funciones, tanto en la industria química como en los controles de seguridad.



    ¿Cuándo y dónde son obligatorios los sellos y precintos?



    Desde el momento en que los bienes o mercancías solo pueden utilizarse con seguridad si se puede garantizar absolutamente que no han sido manipulados, los precintos son indispensables. Esto se aplica, por ejemplo, a los productos alimentarios: aquí, los precintos garantizan la trazabilidad y señalan el control de calidad y origen de las mercancías protegidas.



    Los precintos tienen idéntica importancia en el flujo de mercancías en los sectores químico y sanitario, así como en la seguridad en el trabajo. Al precintar extintores o equipos de primeros auxilios después de su uso se garantiza que se ha comprobado que los productos están completos o que se han sustituido. En logística -especialmente transfronteriza-, los precintos son tan importantes como la sujeción de la carga, las marcas especiales y los documentos de envío completos.



    Nuestra experiencia está avalada por una carta, un sello y, si quieres, le ponemos también un precinto. ¿Podemos ayudarte en su elección? ¡Ponte en contacto con nosotros en cualquier momento!