Ropa de protección desechable
Lo reutilizable suele ser mejor que lo desechable. Excepto cuando se trata de proteger a personas y materiales. Entonces es el momento de la ropa de protección desechable, porque la seguridad y la higiene son siempre lo primero. ¡Descubre ahora todo sobre guantes desechables y ropa de protección desechable para salas blancas e higiene!
En la categoría Ropa de protección desechable le ofrecemos productos de las siguientes marcas: 3M.
Ropa de protección desechable: ¡mantén a raya los gérmenes!
Los gérmenes tienen una habilidad desagradable: se sienten como en casa en cualquier superficie. Especialmente en cualquier cosa que lleves puesta. Los guantes desechables, los monos desechables y otras prendas de protección desechables no pueden hacer nada al respecto, pero garantizan que la contaminación no se convierta en un problema.
¿Para qué se utiliza la ropa de protección desechable?
La ropa de trabajo contribuye a la seguridad de los empleados y a obtener mejores resultados en el trabajo. Los monos desechables, los cubrezapatos desechables y los guantes desechables van aún un paso más allá. Las prendas para encima de la ropa, los monos, los delantales o las cofias se colocan sobre la ropa propiamente dicha y luego se desechan directamente. Así, la ropa de protección de uso múltiple limitado o de un solo uso evita lo siguiente:
- Contaminación cruzada en zonas sensibles desde el punto de vista higiénico
- Contacto directo entre sustancias problemáticas y personas
- Contaminación de la ropa propia
- Contaminación de productos o superficies
Según el material y la clase, la ropa desechable no solo protege contra los gérmenes, sino también contra gases y líquidos peligrosos o la suciedad cotidiana, como salpicaduras de pintura, polvo y manchas.
¿Qué tipos de prendas de protección desechables comprar?
La ropa desechable se divide en distintos tipos en función de la clase de protección del material. Para ello son decisivas la CEE 89/686 y diversas normas para las distintas clases. La selección del tipo se basa en la evaluación de riesgos para el ámbito de trabajo correspondiente y la normativa legal resultante. Un producto de ropa de protección desechable puede combinar varios tipos:
- Tipo 1: hermético al gas, para trajes de protección química con tres subclases para suministro de aire respirable
- Tipo 2: no hermético al gas, protección contra líquidos, salpicaduras y polvo
- Tipo 3: hermético a líquidos, ropa de protección contra productos químicos líquidos
- Tipo 4: estanco a salpicaduras, contra el contacto de salpicaduras con líquidos
- Tipo 5: hermético a partículas, protege de forma fiable contra el polvo nocivo para la salud, por ejemplo durante los trabajos de demolición
- Tipo 6: protección limitada contra salpicaduras, para usarse, por ejemplo, como mono de trabajo para trabajos de pintura
Para los puestos de trabajo ESD, la ropa de protección desechable debe ser además antiestática según la norma EN 1149. Algunos entornos de trabajo requieren protección contra partículas contaminadas radiactivas según la norma EN 1073-2:2002 o protección contra agentes biológicos según la norma EN 14126.
¿Dónde debe llevarse ropa desechable?
La legislación conoce muchos ámbitos de aplicación de la ropa de protección desechable en los que los simples pantalones de trabajo o camisetas de trabajo no son suficientes. Entre ellos se incluyen:
- Eliminación del amianto
- Producción de cemento
- Trabajos en salas blancas
- Puestos de trabajo en el sector farmacéutico
- Producción y procesado de alimentos
- Asistencia médica
- Trabajos forenses
Aunque la situación sea menos estricta, los productos desechables siguen estando muy demandados para la limpieza industrial o las actividades de taller.
Estaremos encantados de facilitarte más información sobre nuestros productos de protección y seguridad en el trabajo. Ponte en contacto con nosotros.