Puestos de trabajo modulares

Por supuesto que se diseña cada lugar de trabajo con un sistema, de lo contrario no se podría producir, reparar o crear nada. Pero los sistemas modulares de puestos de trabajo van un paso más allá y piensan también en tu futuro éxito.

En la categoría Puestos de trabajo modulares le ofrecemos productos de las siguientes marcas: Treston, RAU, EUROKRAFTbasic, LISTA.

Marca
Tipo de producto
Anchura [mm]
500
500
2000
2000
-
Relevante
Cantidad de artículos: 23

Sistemas modulares de puestos de trabajo para la industria y la fábrica: ¡bienvenido al trabajo de tus sueños!



En la vida no todo sale como se planea... ¡pero en un buen puesto de trabajo sí! Los sistemas de puestos de trabajo ofrecen la máxima adaptabilidad y capacidad de personalización. Encuentra bancos y mesas de trabajo que se adapten a tus necesidades y convierte cada jornada laboral en un día en el trabajo de tus sueños. Pero no se trata solo de sueños, sino también de la salud: un puesto de trabajo ergonómico significa que el puesto de trabajo se adapta de forma óptima a las necesidades del empleado y que no existe ningún riesgo para su salud (por ejemplo, debido a una mala postura o a una mala iluminación), ni siquiera en tareas prolongadas y constantes.




¿Qué distingue un sistema modular de puestos de trabajo de una simple mesa de trabajo?



Los sistemas modulares de puestos de trabajo son bancos y mesas de trabajoadaptables que se pueden ampliar, utilizar para otras tareas, combinar de forma diferente u optimizar fácilmente. Esto es posible, por ejemplo, con brazos giratorios, cajas de almacenamiento, estantes o paredes perforadas. De este modo, todos los materiales necesarios quedan dentro del campo de visión del usuario y al alcance de la mano. Otros complementos son las lámparas para puestos de trabajo, que ofrecen unas condiciones óptimas de iluminación en la superficie de trabajo.



Las mesas de trabajo delgadas con ajuste de altura, las mesas rodantes o las mesas básicas modulares se pueden unir rápidamente para crear un puesto de trabajo de taller o de producción en el que se puede trabajar más rápido y de forma más ergonómica.



Si el producto o el proceso cambian, puedes optimizar inmediatamente estos sistemas modulares de puestos de trabajo para los nuevos procesos sin un largo tiempo de inactividad. Por ello, estos sistemas son la respuesta, en forma de mobiliario, a la dinámica, el cambio y la digitalización que definen la industria y el comercio.



Disponemos de sistemas modulares de puestos de trabajo para la industria de diversos fabricantes y su montaje es sencillo y rápido de realizar.




¿Qué tienen que conseguir los sistemas modulares de puestos de trabajo? ¡La altura de trabajo correcta es crucial!



Además de la flexibilidad de los procesos, para los sistemas modulares de puestos de trabajo es crucial la salud de los empleados. La posibilidad de ajustar la altura se ha convertido en uno de los aspectos más importantes en la construcción de todo el mobiliario, ya sea para mesas de trabajo, sillas de trabajo o incluso equipos de transporte y carros. El lema que debe guiar la selección: el empleado debe ser capaz de realizar todas sus tareas en una postura saludable y acorde con su constitución corporal.



La altura correcta de trabajo suele ser a la altura del codo o ligeramente por debajo. Una mesa demasiado alta suele causar dolor en la zona del cuello y los hombros. Una mesa demasiado baja provoca dolores de espalda. Las mesas de trabajo de altura regulable eléctricamente permiten un ajuste rápido y sin complicaciones de la altura de trabajo a diferentes tareas y usuarios.



Este credo para la salud de los empleados no cumple un fin en sí mismo: la producción y los puestos de trabajo ergonómicos reducen las bajas por enfermedad y los costes sanitarios, aumentan la productividad y garantizan una mayor eficiencia.




Esteras antifatiga para puestos para trabajar de pie



Trabajar de pie durante largos periodos de tiempo supone un esfuerzo excesivo para la espalda y también provoca fatiga: la concentración disminuye y el resultado es un mayor porcentaje de errores. Nuestras esteras antifatiga acuden en tu ayuda. Reducen la presión sobre los pies, las articulaciones y la columna vertebral, y ayudan a mejorar la circulación. Son adecuadas para los puestos de trabajo en los que no se utiliza ninguna silla de trabajo giratoria. ¡Y también ofrecemos soluciones adecuadas para los puestos de trabajo ESD!




¿Dónde se necesitan los sistemas modulares de puestos de trabajo en la industria y en la fábrica?



Nuestros sistemas modulares de puestos de trabajo de alta calidad se utilizan en toda la empresa, de hecho, en todos los lugares en los que es necesario realizar más de una tarea con un solo movimiento de la mano. Por eso nuestras mesas de trabajo funcionan como:



  1. Banco de trabajo y mesa de trabajo

  2. Mesa de embalaje y puesto de expedición

  3. Laboratorio instantáneo para el control de calidad directo

  4. Cadena de producción

  5. Puesto de trabajo individual o línea de montaje



Sistemas modulares de puestos de trabajo en versión ESD



¿Necesitas proteger componentes valiosos de los peligros de la carga electrostática? Entonces no deberías prescindir de un puesto de trabajo ESD. Nosotros te ofrecemos desde mesas sencillas con tableros de trabajo conductores en volumen hasta sistemas modulares completos en los que todas las piezas de acero están recubiertas con pintura semiconductora y en los que además se utilizan otros dispositivos de puesta a tierra, como cables de puesta a tierra, muñequeras antiestáticas, etc.




¿Cómo puedo poner en práctica soluciones individuales con los sistemas modulares de puestos de trabajo?



Nuestro mejor consejo es: todo lo que no sea una mesa de trabajo debe montarse sobre ruedas. Los bucks rodantes, los carros cajonera, los taburetes de trabajo y demás forman parte del sistema de trabajo. Los accesorios, como los brazos giratorios para soportes de tablets y monitores también aumentan la flexibilidad.



Las preguntas más importantes en cuanto a la adquisición hallan respuesta en tus operaciones y procesos de fabricación actuales, así como en los empleados que los llevan a cabo. Asegúrate de preguntarles sobre sus necesidades y deseos, así como de realizar un análisis detallado del estado actual en la producción. Los datos recabados te mostrarán cómo optimizar tus procesos, dónde hace falta mejorar y dónde es mejor dejarlo todo como está.



En general, deberías sustituir gradualmente todos los puestos de trabajo rígidos, antiguos y no ergonómicos por sistemas modulares de puestos de trabajo modernos. Aunque la inversión inicial parezca elevada, este cambio se amortizará aún más a medio y largo plazo. Estaremos encantados de calcularlo para ti personalmente, ¡solo tienes que ponerte en contacto con nosotros!