Almacenamiento de bombonas de gas

Productos de alta calidad para el almacenamiento seguro de bombonas de gas en el trabajo: ¿en cualquier lugar y como más convenga en cada momento? Por desgracia, no es tan sencillo. En cambio, la selección de soluciones de almacenamiento seguro sí lo es. Aquí encontrarás armarios para bombonas de gas, contenedores para bombonas de gas y accesorios para el almacenamiento de sustancias peligrosas, así como más información sobre el tema.

En la categoría Almacenamiento de bombonas de gas le ofrecemos productos de las siguientes marcas: eurokraft pro, eurokraft basic, asecos.

Sus filtros
    Marca
    Tipo de producto
    Altura [mm]
    1550
    1550
    2295
    2295
    -
    Anchura [mm]
    Profundidad [mm]
    Tipo de puerta
    Resistencia al fuego
    Material
    Lugar de empleo
    Color de la puerta
    Color
    Precio bruto
    Precio neto
    Sostenibilidad
    Relevante
    Cantidad de artículos: 31

    Almacenamiento de bombonas de gas: en el armario para bombonas de gas, fuera de la zona de peligro



    Invisibles, ingrávidas y bastante reactivas: las bombonas de gas son una buena solución para almacenar gas, pero no la ideal. Por eso, los legisladores y el sentido común exigen más medidas para el almacenamiento seguro de las bombonas de gas.



    ¿Cómo deben almacenarse las bombonas de gas?



    Si bien en general en el hogar basta con guardar las bombonas de gas en posición vertical, bien cerradas y en un lugar de almacenamiento adecuado, para el almacenamiento de sustancias peligrosas en las empresas se aplican normas más estrictas, aunque solo sea por la cantidad de recipientes que deben almacenarse. El TRGS 510 es decisivo en este caso y especifica inicialmente tres condiciones básicas:



    • Como recipientes de gas a presión, las bombonas de gas están sujetas a una rigurosa evaluación de riesgos.

    • Desde el momento en que las bombonas de gas se guardan en existencias, esto se considera almacenamiento y se aplican las directrices de seguridad más estrictas.

    • Las bombonas de gas deben estar protegidas contra el calor, el fuego, los daños mecánicos, la corrosión y el robo.


    Las normas prácticas para la instalación y el uso de armarios para bombonas de gas o contenedores para bombonas de gas son muy detalladas. En general, para el almacenamiento de bombonas de gas se aplica lo siguiente:



    • Protección contra el acceso mediante cerraduras

    • Rotulación de la zona de almacenamiento con señales de prohibición

    • Señalización de la zona protegida alrededor del almacén

    • Distancia de seguridad a otras fuentes de peligro de al menos 5 m

    • En el caso de gases combustibles, debe haber un extintor en las inmediaciones

    • Para el almacenamiento interior, debe haber al menos una puerta que dé directamente al exterior


    En principio se distingue entre la colocación del almacén de bombonas de gas en exteriores y la colocación en interiores.



    El almacenamiento en interiores se considera una excepción, ya que plantea muchas exigencias en cuanto al lugar que debe elegirse. En el exterior, las bombonas de gas se almacenan mejor en un armario para bombonas de gas, un contenedor para bombonas de gas o un armario de rejilla. Esto se debe a que la ventilación continua crucial la proporciona aquí la naturaleza.



    Si tu almacén de materiales peligrosos no está bajo techo, elige modelos con techo propio. Al hacer la selección, presta atención no solo al número de bombonas de gas que tienes que almacenar, sino también a detalles como los dispositivos de sujeción que impiden que las bombonas vuelquen.



    ¿Dónde no deben almacenarse las bombonas de gas?



    • En escaleras de edificios

    • En pasadizos o corredores

    • En garajes o espacios de trabajo (excepción: preparación para su uso inmediato)

    • En vías de circulación o salidas de emergencia

    • En estancias situadas por debajo del nivel del suelo (con excepciones bajo normas de seguridad muy estrictas)


    ¿Por qué no está permitido almacenar las bombonas de gas en posición horizontal?



    Las paredes de las bombonas de gas son más delgadas que su base. Por lo tanto, el riesgo de daños mecánicos aumentaría si se almacenaran en posición horizontal. Sin embargo, es aún más importante que las bombonas de gas no queden en posición horizontal cuando están en uso. De lo contrario, existe riesgo de incendio o explosión.

    Encontrarás más información sobre el almacenamiento seguro en nuestra información sobre el almacenamiento de sustancias peligrosas conforme a la normativa. También podemos informarte de todo lo demás en persona: ponte en contacto con nosotros ahora.