Zapatos de seguridad, zapatos de trabajo

Ya sea antideslizante, repelente al agua, resistente a los productos químicos o a los pinchazos: con los zapatos de seguridad adecuado, podrás prevenir accidentes en el lugar de trabajo y evitar tiempos muertos. En KAISER+KRAFT te ofrecemos zapatos de seguridad para diferentes ámbitos de aplicación: desde la resistente sandalia S1P o la bota de seguridad impermeable S5 hasta el zapato antideslizante de protección S3.

En la categoría Zapatos de seguridad, zapatos de trabajo le ofrecemos productos de las siguientes marcas: DUNLOP, Uvex, JUTEC.

Marca
Tipo de producto
Tamaño
Relevante
Cantidad de artículos: 33

Zapatos de seguridad y zapatos de trabajo: ¿cuál es la diferencia?



El calzado de protección es indispensable en muchos ámbitos. Por ejemplo, los equipos de protección son incluso obligatorios en muchas áreas artesanales o en los laboratorios. En caso de emergencia, el calzado de seguridad proporciona una protección segura para los pies frente a las lesiones. El calzado de protección en el trabajo forma parte de los EPI (equipos de protección individual) y se divide en niveles de seguridad.



En cambio, el calzado de trabajo que no está clasificado en niveles de seguridad ofrece comodidad en el trabajo y protege los pies con suelas ergonómicas, por ejemplo. Además de su funcionalidad, muchos zapatos de trabajo también tienen un diseño atractivo.



Zapatos de seguridad para diferentes áreas de trabajo



El calzado de seguridad está prescrito por las mutuas patronales para una gran variedad de actividades y ámbitos de trabajo: desde los servicios de rescate hasta los bomberos, pasando por los electricistas y los cocineros. Los zapatos de seguridad adecuados son tan diferentes como sus ámbitos de aplicación. Mientras que los bomberos necesitan un calzado de protección fabricado con materiales ignífugos, para los electricistas es importante que el calzado sea aislante de la electricidad. Por otra parte, los empleados del sector forestal necesitan un calzado de seguridad antideslizante y resistente a los cortes.



Selecciona los zapatos de seguridad según los niveles de protección



La elección del calzado de seguridad depende en primer lugar de los requisitos básicos de seguridad del lugar de trabajo. Por lo tanto, elige el calzado de seguridad en función del nivel de seguridad adecuado que se requiere para tu lugar de trabajo. Solo entonces deberían intervenir criterios como la comodidad y el aspecto.



Las normas 20345 a 20347 regulan las diferencias entre los zapatos de seguridad y su clasificación en niveles de seguridad. Los niveles de protección se indican como una combinación de letra S + letra/número y van desde el nivel de seguridad más bajo SB hasta el más alto S5. Independientemente del nivel de protección, todos los zapatos de seguridad deben contar con suelas antideslizantes y punteras que puedan soportar hasta 200 julios.



¿Tienes alguna pregunta sobre el calzado de seguridad o los niveles de protección? Entonces ponte en contacto con nosotros. Nuestros expertos estarán encantados de ayudarte.



Puede que también te interesen estos productos:



Protecciones auditivas | Protecciones oculares | Protecciones respiratorias | Guantes de trabajo | Protecciones para la cabeza