+34 900 34 11 34 
Particulares Empresas

Elegir marca

Afinar búsqueda
(es posible la selección múltiple)

Precio neto

Restringir a Precio neto

-
Marca
Ámbito de aplicación
Carga máx.
Diámetro de las ruedas
Medidas de fijación
Tipo de fijación
 

Ruedas para muebles

¿Quiere cambiar una rueda estropeada o está buscando ruedas de alta calidad para muebles? ¡Enhorabuena! Ha encontrado el lugar adecuado. Busque en nuestra amplia gama de ruedas para muebles las adecuadas para usted.
Se han encontrado 6 artículos
| | |
Proroll - Rueda para sillas
con rosca M 10 x 15, cromada, UE 5 unid.
sin IVA
a partir de 45,90
Novedad
sin IVA
a partir de 19,49
Novedad
sin IVA
37,90
Proroll - Rueda para sillas
con perno insertable con aro de sujeción, cromado, UE 5 unid.
sin IVA
a partir de 45,90
Proroll - Rueda para sillas
con rosca M 10 x 15, negro, UE 5 unid.
sin IVA
a partir de 14,49
Proroll - Rueda para sillas
con perno insertable con aro de sujeción, negro, UE 5 unid.
sin IVA
a partir de 14,49
Se han encontrado 6 artículos

Ruedas para muebles: la personificación de la flexibilidad en la oficina



Girarse rápidamente hacia el compañero o mover el buck en un santiamén... eso es flexibilidad en la oficina moderna. Las ruedas para muebles y para sillas de nuestra gama permiten conseguir fácilmente este plus en flexibilidad.



¿Existe alguna diferencia entre las ruedas para sillas de oficina y las ruedas para muebles?



En principio, todas las ruedas para sillas de oficina también se pueden utilizar como ruedas para muebles para bucks rodantes y similares. En cambio al revés no es tan sencillo. Esto se debe a que las ruedas para sillas de oficina deben cumplir con la norma EN 12529 y, por lo tanto, deben frenarse ''en función de la carga''.



Este freno asegura que la silla de oficina solo ruede cuando alguien está sentado en ella. En cuanto se levante, las ruedas giran ligeramente y, con ello, impiden que usted al levantarse empuje la silla hacia atrás con las rodillas. Si este freno no existiera, habría un gran riesgo de caerse hacia atrás pensando que la silla está justo detrás. La norma EN 12529 es, por lo tanto, un factor importante en la seguridad laboral.



Las ruedas para muebles no tienen que cumplir con esta norma, pero por lo tanto no pueden montarse como repuesto en sillas de oficina.



¿Necesito herramientas para fijar las ruedas para muebles?



Depende siempre del tipo de fijación de las ruedas. Para las ruedas con pernos insertables solo se necesita un poco de fuerza, para los pernos roscados basta una llave fija y para las ruedas con placa de fijación se necesitan los tornillos correspondientes y herramientas adecuadas.



¿Cómo puedo encontrar ruedas para muebles para suelos de madera y similares?



En la elección de ruedas se aplica una regla básica inamovible: ruedas blandas para suelos duros; ruedas duras para suelos blandos.



Los suelos de madera y otras superficies delicadas, como baldosas o tarimas, son suelos duros y, por lo tanto, requieren ruedas con revestimiento blando que protejan el suelo de los daños causados por partículas de suciedad, etc. Por cierto, las ruedas para suelos duros a menudo se pueden reconocer de un vistazo, ya que suelen diseñarse en dos colores, mientras que las ruedas para suelos blandos tienen una apariencia uniforme.



¿De qué material están hechas las ruedas de calidad para muebles?



Las ruedas deben ser siempre adecuadas para el suelo donde se usarán. Por lo tanto, no existe un único material óptimo. Muchas ruedas para muebles y para sillas son de poliamida, ya que son resistentes y duraderas. Las superficies de rodadura blandas suelen ser de poliuretano, mientras que las de caucho macizo termoplástico se utilizan para ruedas para muebles de mayor diámetro.



Los materiales y las variantes de ruedas fuera de la gama estándar están disponibles a petición. Puede encontrar más información sobre las sutiles diferencias en materiales y ruedas en la guía de compras para ruedas.



¿Qué detalles debo tener en cuenta a la hora de elegir las ruedas para muebles?



Al igual que con todas las demás ruedas, también en el caso de las ruedas para sillas de oficina y para muebles debe conocer la fórmula básica para calcular la capacidad de carga necesaria por rueda:


(Peso del mueble/silla + Peso del cuerpo/carga)/(Número de ruedas – 1)



El divisor (número de ruedas – 1) tiene en cuenta que los muebles o las sillas, por diversas razones, no siempre se apoyan sobre todas las ruedas al mismo tiempo. Al calcular un rodillo menos de lo necesario se garantiza que la capacidad de carga se mantenga incluso en caso de contacto incompleto con el suelo.



Aparte de esto, al elegir la pieza de repuesto, asegúrese de que se ajuste a su mueble. Esto generalmente se refiere al tipo de fijación, diámetro y altura de la rueda. La experiencia ha demostrado que, por lo general, tiene sentido sustituir todo el juego de ruedas. Esto asegura que las ruedas armonicen y estén todas en el mismo estado funcional.



¿Qué significa ''antiestático'' en las ruedas para muebles?



Los modelos antiestáticos de ruedas para muebles, que le podemos suministrar a petición, son especialmente importantes en la tecnología médica, los hospitales y las industrias eléctrica y de semiconductores ya que evitan las descargas electrostáticas habituales y, por lo tanto, protegen los productos sensibles de posibles daños y evitan dolor y molestias a los empleados.



Estaremos encantados de asesorarle personalmente sobre las diferentes categorías de productos que puede convertir en móviles añadiéndoles ruedas. Esto también se aplica, por ejemplo, a las estanterías modulares o a los auxiliares de presentación y la moderación. ¡Consúltenos!

Comparación de productos