Marca
Tipo de producto
Propiedades

Carros elevadores de pantógrafo

Uno para todo: transportar, preparar, levantar. Con un carro elevador de pantógrafo siempre estará bien preparado y equipado en su empresa. Incluso con productos pesados. ¡El carro elevador de pantógrafo es la fuerza bruta y ágil de su empresa!

En la categoría Carros elevadores de pantógrafo le ofrecemos productos de las siguientes marcas: EUROKRAFTpro, Pramac, EUROKRAFTbasic, Genkinger-bAKA, QUIPO.

Lo más vendido
Cantidad de artículos: 67
Vista:

Dos requisitos, una solución: carro elevador de pantógrafo



Con las transpaletas transporta la mercancía. Con las mesas elevadoras las levanta. ¿Dispositivos especiales para cada aplicación? No, suponen desplazamientos innecesarios de la carga: pérdida de tiempo y recursos.



Los carros elevadores de pantógrafo transportan, levantan y hacen las veces de mesa de trabajo.



No importa si quiere levantar, preparar o mover algo: con un carro elevador de pantógrafo tiene un dispositivo para todo.



¿Dónde hay una demanda especial de carros elevadores de pantógrafo?



Almacenamiento y expedición: los carros elevadores de pantógrafo suponen una gran ayuda, especialmente para desembalar y recibir cargas y mercancías en la zona de recepción de mercancías, así como para retirar y depositar existencias en el almacén. Utilizando una bomba de pedal, por golpe de lanza o simplemente pulsando un botón, incluso los palets completamente cargados pueden levantarse manual o electrohidráulicamente de forma sencilla y sin dañar la espalda. Los carros elevadores de pantógrafo también son excelentes como dispositivos para hacer lotes a baja altura. ¡Eso es flexibilidad!



En la zona de recepción de mercancías, los empleados pueden levantar las mercancías hasta su altura personal de trabajo mediante la elevación continua. De esta forma podrán recoger la mercancía sin agacharse ni levantar cargas pesadas, y ya sea sentados o de pie. Esto no solo evita lesiones en la espalda, sino que también es más efectivo. ¡Esto es trabajo ergonómico!


La expedición también incluye hacer lotes. Con los carros elevadores de pantógrafo se puede sacar la mercancía de las estanterías a la altura adecuada y trasladarla inmediatamente al palet o a los contenedores de transporte adecuados. Y también se vuelven a almacenar de la misma manera. ¡Eso es expedición de alto nivel!



La industria en general: si tiene que alimentar manualmente las plantas de producción, los carros elevadores de pantógrafo también resultan muy útiles, ya que se pueden ajustar individualmente a la altura respectiva de la máquina. Además también pueden utilizarse para enviar y procesar piezas de trabajo individuales directamente, sin necesidad de cargarlas en otro dispositivo. ¡Eso es transporte a gran altura!



En sentido estricto, gracias a su gran capacidad de carga y movilidad, los carros elevadores de pantógrafo constituyen un beneficio no solo en los almacenes y en la expedición, sino en todas las áreas de la empresa, donde a menudo son ellos los que hacen posible un trabajo ergonómico.



¿Cómo funcionan los carros elevadores de pantógrafo?



Los carros elevadores de pantógrafo suelen tener un rango de elevación con una altura de hasta 1800 mm. Esto es posible gracias a la estructura de pantógrafo móvil bajo las horquillas de elevación.



La elevación se realiza con lanza manual, palanca de pie o de forma electrohidráulica.



Los carros elevadores de pantógrafo están equipados con ruedas de maniobra y fijas, y se mueven mediante una lanza o una robusta manija.



Las transpaletas de pantógrafo pueden utilizarse de manera similar a las transpaletas, pero además levantan la carga en altura. Se dirigen mediante una lanza de maniobra (para ello se realizan simplemente los golpes de bombeo necesarios) o pulsando un botón por medio de elevación electrohidráulica. En ambas variantes pueden elevarse rápidamente cargas de hasta aprox. 1500 kg a diferentes alturas. Con esta capacidad de carga se pueden levantar y desplazar palets enteros hasta una altura de elevación de aproximadamente 400 mm.



Además, apoyos adicionales amplían la vía y proporcionan una seguridad adicional, ya que las transpaletas de pantógrafo deben estar firmemente apoyadas en el suelo cuando se carga y descarga a grandes alturas.



Según el lugar y la frecuencia de uso, ahora puede decidirse por un carro elevador de pantógrafo adecuado. En general, debería estar claro que se debe elegir el vehículo adecuado en función de la aplicación. Además del peso de la mercancía a levantar, también hay fuerzas que actúan lateralmente durante la carga o fuerzas dinámicas durante el desplazamiento. Y cuanto más a menudo utilice sus transpaletas de pantógrafo y sus mesas elevadoras de pantógrafo, mayor debe ser la calidad de las mismas, y más rentable será invertir unos pocos euros extra para adquirir el artículo adecuado para usted. Nuestra amplia gama de productos le facilita la elección.



¿Carro elevador de pantógrafo o mesa elevadora de pantógrafo? ¿Cuál es la diferencia?



Las mesas elevadoras de pantógrafo son dispositivos estacionarios. Están montados en el lugar de uso. Las variantes electrohidráulicas tienen cables de conexión flexibles y enchufes para 230 V o 400 V o, de forma alternativa, se cablean de forma fija. Cualquier electricista puede hacerlo.



Los carros elevadores de pantógrafo están equipados adicionalmente con ruedas de maniobra y fijas y, por lo tanto, son móviles y flexibles en cuanto al lugar de aplicación.



Además de los dispositivos manuales, los hay también con elevación electrohidráulica con batería.



Para las alturas que no se alcanzan con una mesa elevadora de pantógrafo, también hay carros elevadores de pantógrafo con doble pantógrafo. Estos también los ofrecemos en nuestra tienda online. Por ejemplo de EUROKRAFTpro con elevación electrohidráulica, para unas veinte elevaciones por hora con carga completa de 1000 kg y con una garantía de diez años. En otras palabras: un carro elevador de pantógrafo para los requisitos más exigentes.