+34 900 34 11 34 
Particulares Empresas

Afinar búsqueda
(es posible la selección múltiple)

Precio neto

Restringir a Precio neto

-
Altura de la plataforma
Altura de trabajo
Anchura de la plataforma
Longitud de la plataforma
Plegable
 

Para subir a grandes alturas



Los andamios rodantes forman parte del equipamiento profesional de pintores y montadores. Y no es de extrañar, pues constituyen uno de los auxiliares de subida más polifacéticos: a menudo los andamios rodantes modulares son plegables y pueden montase y desmontarse de forma rápida y sencilla, además de transportarse fácilmente. Una vez montados, se desplazan rápidamente de un puesto de trabajo a otro. Como ve, a la hora de realizar trabajos prolongados a grandes alturas, los andamios rodantes constituyen una solución ideal y, gracias a que cumplen la norma DIN EN 4422, también segura.



Andamios rodantes conforme a la norma



La norma DIN EN 1004 regula la utilización de los materiales autorizados para la fabricación de plataformas de trabajo rodantes, así como los requisitos técnicos de seguridad de cada componente. Además, esta norma exige que se den instrucciones detalladas para trabajar de forma segura sobre andamios rodantes. Hay ciertos aspectos que usted y sus empleados deben tener en cuenta.



  • Deben respetarse el contenido y las indicaciones de las instrucciones de montaje y utilización del fabricante de andamios correspondiente.

  • Conforme a la DIN EN 1004, la altura máxima permitida para los andamios rodantes es de 8 metros en espacios abiertos (ya que puede haber cargas adicionales debidas al viento) y 12 metros en espacios cerrados. En cualquier caso, los andamios rodantes solo pueden montarse hasta la altura especificada en las instrucciones de montaje adjuntas.

  • Los andamios rodantes solo puede montarlos, desmontarlos o modificarlos personal instruido al respecto y bajo la supervisión de una persona especializada, es decir, con los conocimientos técnicos necesarios sobre los andamios rodantes. Entre los requisitos se cuentan también la formación profesional o experiencia pertinente, o bien haber ejercido recientemente una actividad laboral relacionada con los andamios rodantes.

  • Solo están autorizadas las piezas originales del fabricante.

  • La base sobre la que se montan los andamios rodantes debe ser plana y tener la capacidad de carga suficiente.

  • Si existe tráfico de vehículos alrededor del andamio, debe considerarse la forma de protegerlo frente a posibles choques.

  • Tras el montaje, cada andamio rodante debe ser comprobado por una persona capacitada para ello antes de utilizarse, y el resultado debe documentarse. Con esta comprobación podrá asegurarse de que el andamio no puede desplazarse accidentalmente y de que está completamente vertical.

  • No está permitido desplazar los andamios rodantes mientras haya personas u objetos subidos a los mismos y, para evitar que puedan caerse, solo deben moverse sobre superficies planas.

  • Únicamente se debe subir a un andamio o bajar de él en los lugares previstos para ello, y no está permitido acceder desde el andamio a otros auxiliares de subida o a edificios.

  • No está permitido aumentar la altura de la superficie de carga mediante escaleras, cajas u otros artilugios.

  • Las trampillas de acceso deben cerrarse siempre que no se utilice el andamio.

  • En el andamio rodante no puede utilizarse ningún mecanismo de elevación.


Y, por cierto, aún en el caso de que los andamios se suministren montados, usted está obligado igualmente a comprobar y documentar que no presentan defecto alguno antes de utilizarlos.



¿Qué andamio rodante le conviene?



Nosotros le ofrecemos tanto andamios básicos como profesionales, ambos disponibles en modelo plegable, así como andamios rodantes de seguridad para trabajar a grandes alturas. Utilice el filtro de altura de trabajo incluido en esta categoría o bien el de anchura o longitud de la plataforma para encontrar el andamio que necesita.

Andamios rodantes

Ya sea en interiores o en exteriores, para trabajar de forma segura y profesional es básico contar con sistemas de andamios rodantes de alta calidad, antideslizantes y acreditados en la práctica. Aquí le ofrecemos una amplia selección de modelos de diferentes alturas para un ascenso cómodo y seguro.
Se han encontrado 5 artículos
| | |
sin IVA
a partir de 599,-
Andamio rodante de seguridad
para interiores y exteriores
sin IVA
a partir de 925,-
sin IVA
a partir de 745,-
Andamio plegable de aluminio
con estructura modular, dimensiones de la plataforma L x A 1,55 x 0,60 m
sin IVA
a partir de 469,-
Andamio rodante en modelo profesional
de aluminio, plataforma de L x A 2,45 x 0,6 m
sin IVA
a partir de 1.800,-
Guía de compras de la categoría Andamios rodantes
Se han encontrado 5 artículos
Comparación de productos