Herramientas de sujeción

Nos gusta hacer las cosas un poco emocionantes... ¡o incluso mucho! Las herramientas de sujeción fijan tus piezas y garantizan un trabajo preciso. Para nosotros, ¡un caso claro de equipamiento básico indispensable!

En la categoría Herramientas de sujeción le ofrecemos productos de las siguientes marcas: KS Tools, SCANGRIP.

Marca
Tipo de producto
Profundidad útil máx.
Relevante
Cantidad de artículos: 14

Herramientas de sujeción: la mejor forma de presionar



Una presión de contacto constante, una posición de trabajo inamovible, fuerzas de tracción bien dosificadas: nuestras herramientas de sujeción aprietan de forma óptima. Esto garantiza resultados de trabajo precisos y conexiones uniformes.



¿Para qué se necesitan herramientas de sujeción?



Las herramientas de sujeción fijan una pieza o juntan dos piezas para su montaje. En la primera categoría están los tornillos de banco, y en la segunda todo tipo de pinzas de apriete. Estas herramientas manuales son indispensables en el taller, el procesamiento de piezas pequeñas, la bodega de aficionados y el procesamiento de la madera.



¿Qué herramientas de sujeción hay?



Los tornillos de banco forman parte del equipamiento básico de todo taller que se precie. Con ellos podrás sujetar las piezas en la posición de trabajo perfecta y procesarlas de forma precisa con limas u otras herramientas.



Para cualquier forma de encolado o conexión compleja de piezas de trabajo, confía en las pinzas de apriete. Se utilizan, por ejemplo, para sujetar bordes o vigas en una gran variedad de sectores. Fijan dos componentes en la posición deseada y ejercen una elevada presión de contacto.



De este modo, evitan que materiales como la madera se deformen antes de la conexión permanente o que se deslicen mientras el adhesivo se seca. Las pinzas de apriete también garantizan un contacto uniforme de las superficies de unión y, por tanto, una conexión segura.



¿A qué hay que prestar atención cuando se utilizan herramientas de sujeción?



En primer lugar, cuidado con los dedos. No tienen cabida entre pinzas o mordazas potentes. Especialmente con los tornillos de apriete con cierre rápido: ¡protégete!



Además, se puede ajustar la anchura, la profundidad y la fuerza útil a los requisitos de la aplicación correspondiente. El factor más importante es el material utilizado mayoritariamente. El acero y el metal en la construcción de vehículos y carrocerías requieren fuerzas diferentes a las de la madera blanda y sensible a la presión. Los sistemas de sujeción demasiado enérgicos pueden dañar el material.



Por lo demás, se aplica la regla fundamental de las herramientas manuales: la calidad y la funcionalidad incondicionales para uso profesional te ahorrarán mucho trabajo a largo plazo. Con una tecnología de sujeción bien seleccionada se reduce la tasa de error y la necesidad de realizar tareas de mejora posteriores. ¿Podemos aconsejarte al respecto? Ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente.