Marca
Tensión
Revoluciones de marcha en vacío

Lijadoras, garlopas

Las lijadoras y garlopas eléctricas de calidad profesional aseguran un resultado óptimo y sin esfuerzo corporal en cualquier tarea en madera en el taller industrial o artesanal.

En la categoría Lijadoras, garlopas le ofrecemos productos de las siguientes marcas: Bosch.

Lo más vendido
Cantidad de artículos: 2
Vista:

Lijadoras y garlopas: rendimientos óptimos asegurados de antemano



La madera como material está experimentando actualmente un nuevo auge. Por lo tanto, ya es hora de modernizar las herramientas. Las lijadoras y garlopas eléctricas de la clase profesional facilitan el procesado de la madera y garantizan resultados tan lisos como la seda.



¿Cuál es la diferencia entre cepillar y lijar?



Estructura similar, mismo objetivo: el lijado y el cepillado de una superficie de madera la alisa y la prepara para el barniz, las capas protectoras o un aspecto natural atractivo.



Las lijadoras trabajan con un disco de lijado granulado que, según el tamaño del grano, retira pequeñas unidades de madera haciendo la superficie rugosa. Por su parte, las garlopas eléctricas van retirando capas de la superficie. Las piezas de madera lijadas pueden absorber mejor los aceites, esmaltes, etc., mientras que las superficies cepilladas brillan y son lisas al tacto sin ningún tratamiento adicional.



Para el correcto manejo de una garlopa eléctrica se necesita un poco de experiencia y habilidad para traducir el movimiento de cepillado perfectamente a la primera. Pero entonces, por ejemplo, se pueden retirar capas de pintura de manera particularmente rápida y efectiva.



Una lijadora es una herramienta eléctrica comparativamente económica para trabajar la madera y cuyo uso es fácil de entender incluso para los principiantes. Despliega sus ventajas especialmente en superficies pequeñas, ya que funciona con bastante más precisión que una garlopa.



¿Cómo encuentro la lijadora adecuada para cada aplicación?



Las lijadoras orbitales y excéntricas son muy similares, pero trabajan con un movimiento de lijado diferente. La placa lijadora oscilante retira menos material de una vez y es especialmente adecuada para las esquinas y los bordes.



La lijadora excéntrica se basa en un movimiento de rotación con un disco de lijado redondo. La velocidad de extracción de material es mayor, se progresa más rápido en superficies grandes y se suele conseguir un patrón de lijado uniforme incluso sin tener mucha experiencia.



Las amoladoras angulares son algo especiales. Tienen una tasa de extracción muy alta y también son muy adecuados para el corte. Se utilizan en el procesamiento de piedra, metal y azulejos.



¿Qué se debe tener en cuenta al elegir lijadoras y garlopas eléctricas?



Las máquinas profesionales de lijado y cepillado suelen prescindir deliberadamente de la batería recargable, porque el rendimiento constante que proporciona la red eléctrica es más importante que un alto grado de movilidad. Dado que la mayoría de los lijadoras y garlopas están diseñadas para un área específica de aplicación, debe mirar con cuidado al comprar. El material, el tamaño medio de la superficie y la forma de las piezas de trabajo habituales constituyen la base más segura para la adquisición. Por supuesto, los discos de lijado también deben estar adaptados a la máquina. Estaremos encantados de asesorarle sobre nuestra selección de herramientas eléctricas, desde lijadoras hasta taladradoras.