Marca
Tipo de producto
Norma

Trinquetes, llaves dinamométricas

Todo es una cuestión de medida: cuanta más precisión emplee para apretar el tornillo, más segura será la unión. Con una llave dinamométrica profesional siempre encontrará la cantidad correcta de fuerza y vueltas.

En la categoría Trinquetes, llaves dinamométricas le ofrecemos productos de las siguientes marcas: HAZET, KS Tools.

Lo más vendido
Cantidad de artículos: 5
Vista:

Trinquetes y llaves dinamométricas: ¿un tornillo suelto? ¡En ningún caso!



Cuando las cosas se tuercen, todo depende del ajuste de un tornillo. Esto se aplica no solo a las ruedas de los vehículos, sino también a la culata y otros componentes importantes. Una llave dinamométrica es la herramienta más segura y no solo en el sector del automóvil.



¿Qué distingue a la llave dinamométrica mecánica?



Un tornillo o una conexión roscada suele ser el punto neurálgico en máquinas y vehículos. Aquí actúan complicadas relaciones de fuerzas, que entran en juego sobre todo durante el movimiento o cuando hay tensiones térmicas.



Si los tornillos, tuercas o pernos no están unidos entre sí con la proporción exacta de fuerza, la conexión puede aflojarse o romperse en determinadas circunstancias. La tarea de la llave dinamométrica es encontrar esta relación de fuerza exacta.



Los tornillos y tuercas, como piezas estándar DIN, tienen en cada caso una relación de fuerzas calculable con precisión a través del par de apriete (en Nm). La llave especial indica el punto de apriete óptimo o se ''bloquea'' en este punto, normalmente mediante un clic audible.



Esto significa que las uniones atornilladas seguras no están sujetas a estimaciones o valores empíricos. Se convierten en una ciencia práctica que incluso los profanos pueden aplicar con las herramientas de mano adecuadas.



El único inconveniente de este proceder es que hay que manejar y guardar el trinquete con cuidado para que conserve su precisión.



¿Con qué valor de Nm debe guardarse la llave dinamométrica?



La ''tarea de medición'' central de la llave dinamométrica se basa en la tensión de un muelle, que debe destensarse al final de la jornada laboral. Gire la llave hasta el valor más bajo de Nm. Guarde el instrumento bien cerrado y a salvo de golpes, preferiblemente en una caja.



¿Puedo aflojar tornillos con una llave dinamométrica?



Esta pregunta siempre suscita debates. La afirmación más segura es: como herramienta de apriete con una tarea de alta precisión, no debe utilizar el trinquete o la llave dinamométrica para aflojar tornillos. Para esta tarea, en nuestra tienda encontrará numerosas llaves para tornillos de alta calidad.



Si al apretar el tornillo observa que está demasiado apretado, afloje toda la unión y vuelva a empezar. De este modo, se asegurará de conseguir el valor exacto.



Para cualquier otra cuestión relacionada con el surtido, nuestro servicio de atención al cliente está a su disposición.