Cargadores, adaptadores de red
De vacío a lleno en el menor tiempo posible: los cargadores y las fuentes de alimentación hacen que cualquier dispositivo inalámbrico esté rápidamente listo para volver a utilizarse. En nuestra tienda encontrarás cargadores rápidos, adaptadores de red y cargadores universales para baterías recargables.
En la categoría Cargadores, adaptadores de red le ofrecemos productos de las siguientes marcas: eurokraft pro, KERN, Kärcher, Pramac, SCANGRIP, PRESSOL, VARTA.
Cargadores y adaptadores de red para el proceso de carga
En algún momento, incluso la batería más potente tiene que recargarse. La tecnología para ello está en constante desarrollo y los adaptadores de red modernos son cada vez más rápidos, eficientes y baratos.
¿Qué diferencia hay entre un cargador y un adaptador de red?
Con el creciente progreso técnico, los límites se difuminan cada vez más en el caso de este accesorio.
- Básicamente, un adaptador de red está concebido para alimentar de forma continua dispositivos técnicos con una tensión y una intensidad de corriente constantes.
- El cargador solo debe cargar las baterías hasta el nivel de carga deseado. Para ello, utiliza un dispositivo de protección contra sobretensión, monitores de nivel de carga y otros dispositivos de seguridad.
- Los cargadores USB para smartphones, tabletas, etc. representan una forma intermedia. A través de un enchufe de red, se convierten en una fuente de alimentación clásica, pero la función como cargador con parada de carga integrada constituyen el punto central.
¿Qué tipos de cargadores hay?
La gama de cargadores modernos para el hogar, la empresa y el comercio se divide claramente en dos categorías: especiales y universales.
- Los cargadores especiales están diseñados para que solo puedan cargar baterías de determinados dispositivos, por ejemplo: herramientas eléctricas, miniascensores o básculas. La precisión de ajuste entre la batería y el cargador es crucial para recargar baterías potentes, como las que se utilizan en movilidad eléctrica o para herramientas eléctricas.
- Las universales incluyen dispositivos para baterías recargables en formato AA o AAA. Los cargadores USB también son compatibles con todos los dispositivos que dispongan de la conexión correspondiente.
¿Qué es mejor: el cargador rápido o el normal?
Aún persiste el mito de que los cargadores rápidos dañan la batería. Sin embargo, el ''daño'' solo se produce si la batería o el dispositivo permanecen conectados al cargador una vez finalizada la carga. En ese caso, la vida total de la célula de energía se reduce por la llamada carga de mantenimiento.
En el entorno empresarial, los cargadores rápidos son incluso la mejor opción. Reducen el tiempo de inactividad y, al cargarse rápidamente, te permite tener dispuestas menos baterías de repuesto para un dispositivo.
¿Cuántos vatios debe tener?
La potencia de los cargadores especiales para un grupo específico de aparatos siempre se ajusta a las necesidades de la batería. Como unidad de potencia eléctrica, más vatios también significan una carga más rápida. Aunque la regla empírica ''1 vatio = 1 hora de tiempo de carga'' está muy simplificada, en general puede aplicarse al tiempo de carga: una batería de 18 V/2,5 Ah (45 vatios) se carga completamente en aproximadamente una hora con un cargador rápido de 18 V y 2,5 A.
Recuerda: las baterías y los cargadores son fuentes de peligro. Por lo tanto, es mejor que la carga y el almacenamiento se realicen en armarios de carga de baterías.
También te podemos informar sobre la manipulación segura de las baterías y pilas de iones de litio y estaremos encantados de que te pongas en contacto con nosotros para cualquier pregunta.