Sillas y mesas ESD

Un puesto de trabajo ESD sin sillas ni mesas ESD no es más que un almacén conectado a tierra. Para que cada uno de sus componentes convenza con una precisión perfecta y una funcionalidad absoluta, preste atención a la ergonomía y la facilidad de uso.

En la categoría Sillas y mesas ESD le ofrecemos productos de las siguientes marcas: bimos, Treston, RAU.

Relevante
Cantidad de artículos: 30

Sillas de trabajo ESD y mesas de trabajo ESD: trabajar con seguridad y sin tensión



Mientras que en la oficina y la administración se piensa sobre todo en la ergonomía de las sillas giratorias y las mesas de trabajo, en el ámbito ESD (casi) todo gira en torno a la compensación controlada de la tensión. ¿Hay que renunciar a posturas de trabajo cómodas y saludables? Por supuesto que no: los modernos asientos de trabajo ESD, desde taburetes y sillas de trabajo hasta sillas giratorias, en combinación con las mesas de trabajo ESD ofrecen soluciones perfectas.




¿Por qué necesito mesas y sillas de trabajo especiales para el área ESD?



Aunque las mesas de trabajo tienen un lugar fijo y apenas se cargan electrostáticamente por la energía procedente de la fricción, son una parte fundamental del equipamiento adecuado de un puesto de trabajo ESD. La carga estática se produce principalmente durante el uso por parte del personal de los utensilios de trabajo y a través del contacto de estos con el tablero. Por ello, las mesas de trabajo ESD están fabricadas con materiales disipadores, desde el tablero de melamina hasta las patas del bastidor con elemento de conexión a tierra.



En el caso de las sillas de trabajo, el riesgo de tensión es obvio: las ruedas rozan el suelo, la ropa de trabajo roza el asiento... Los diseños ESD son, por tanto, aún más cruciales en cuanto sus empleados manipulan componentes electrónicos sensibles.




¿Qué productos ESD para qué área de trabajo?



El mobiliario de las salas blancas supone un reto especial: sobre todo en los laboratorios médicos, pero también, por ejemplo, en la producción de chips o en la industria farmacéutica no solo hay que eliminar el riesgo de que se produzcan descargas electrostáticas, sino también mantener baja la contaminación por partículas. Las mesas y sillas de trabajo para salas limpias no solo son conductoras, sino que también cumplen los requisitos de la norma ISO 14644-1 sobre clases de pureza. Las superficies extra lisas y procesamientos lo más fluidos posible facilitan la higiene y la limpieza.



Aunque no tengan los estándares de las salas blancas, en las áreas ESD se requiere una limpieza básica. Pero lo primero es la ergonomía: las sillas y mesas aptas para ESD son fácilmente ajustables en altura, favorecen una postura de trabajo correcta y alivian así a sus empleados.



A la hora de elegir entre un taburete de trabajo y una compleja silla giratoria con todas las argucias ergonómicas, siempre hay que optar por el modelo que mejor se adapte al lugar de trabajo. Cuanto más prolongado sea el tiempo de trabajo y más concentración se requiera, más exhaustivo deberá ser el equipamiento de la silla ESD.




¿Qué accesorios de ESD no deben faltar?



Una de las fuentes más importantes de descarga entre la silla ESD, la mesa ESD y el objeto de trabajo sensible es el ser humano. Por lo tanto, el personal que se encuentre en el área ESD debe estar siempre equipado con accesorios ESD conectados a tierra (como la muñequera ESD) y llevar ropa de trabajo ESD. Los pavimentos ESD debajo de las sillas y las mesas garantizan una disipación fiable.




En nuestra Guía de productos ESD: Protección frente a descargas peligrosas puede consultar cómo interactúan exactamente todos estos factores.