+34 900 34 11 34 
Particulares Empresas

Afinar búsqueda
(es posible la selección múltiple)

Clase de letrero
Material
Propiedades
 

Etiquetas para mercancías peligrosas

Las mercancías peligrosas requieren etiquetas de mercancías peligrosas para su almacenamiento y transporte. Aquí encontrará todos los rótulos para sus contenedores, armarios y medios de transporte.
Se han encontrado 9 artículos
| | |
Etiquetas para sustancias peligrosas
bomba explosiva, UE 10 unid.
sin IVA
27,90
sin IVA
27,90
Etiquetas para sustancias peligrosas
bombona de gas, UE 10 unid.
sin IVA
27,90
Etiquetas para sustancias peligrosas
efecto cáustico, UE 10 unid.
sin IVA
27,90
sin IVA
27,90
Etiquetas para sustancias peligrosas
signo de exclamación, UE 10 unid.
sin IVA
27,90
Etiquetas para sustancias peligrosas
riesgo para la salud, UE 10 unid.
sin IVA
27,90
Etiquetas para sustancias peligrosas
medio ambiente, UE 10 unid.
sin IVA
27,90
Etiquetas para sustancias peligrosas
llama sobre círculo, UE 10 unid.
sin IVA
27,90
Guía de compras de la categoría Etiquetas para mercancías peligrosas
Se han encontrado 9 artículos

Etiquetas de mercancía peligrosa: la nueva univocidad



Hace tan solo unos años, el etiquetado de las mercancías peligrosas era confuso. Había características nacionales y diferentes señales de advertencia para el transporte y la manipulación de sustancias peligrosas. Eso se acabó con las nuevas etiquetas de mercancías peligrosas. Ahora la advertencia es universalmente comprensible, el comportamiento en el manejo es claro y la seguridad en la empresa aumenta.



¿Qué directrices se aplican a las etiquetas de mercancías peligrosas?



El Sistema globalmente armonizado (SGA, GHS en inglés) para la clasificación y etiquetado de sustancias químicas ha establecido un conjunto de etiquetas válidas a nivel mundial para el transporte, el almacenamiento de sustancias peligrosas y la manipulación de sustancias peligrosas.



Este sistema ha facilitado en gran medida la clasificación de las mercancías peligrosas, ha racionalizado el proceso de clasificación y, por lo tanto, ha hecho más claro el proceso de etiquetado. Por ejemplo, en un recipiente de seguridad y transporte ya no hay etiquetas de mercancías peligrosas contradictorias o redundantes, como pasaba antes a veces.



En principio, las condiciones para una identificación segura en la empresa siguen siendo las mismas. Por lo tanto, debe observar, por ejemplo, el reglamento técnico de los lugares de trabajo ASR A1.3 ''Etiquetado de seguridad y salud'' y la Información DGUV 211-041 ''Etiquetado de seguridad y salud''.



También vale la pena echar un vistazo a nuestra guía de compras Distancias de reconocimiento. En ella se especifican las dimensiones y las posiciones que deben respetarse para las señales y rótulos de seguridad.



¿Qué etiquetas de mercancía peligrosa existen y cuáles son nuevas?



La clasificación tiene un total de 28 clases de peligro, de las cuales 16 se refieren a aspectos físico-químicos, dos a aspectos ambientales y diez a aspectos de salud. Se asigna un total de nueve símbolos diferentes a estas clases. Las nuevas etiquetas para mercancías peligrosas complementan los ya conocidos pictogramas sobre peligros medioambientales y toxicidad aguda, así como sobre peligros de explosión e incendio:



  • El signo de exclamación (GHS07) se aplica a las sustancias irritantes y nocivas

  • La botella de gas (GHS04) significa gases a presión

  • El peligro para la salud (GHS08) representa varios efectos nocivos y peligrosos para la salud


¿Por qué son tan importantes las etiquetas de mercancías peligrosas?



Los armarios para sustancias peligrosas, los contenedores y otros medios de transporte que deben utilizarse para determinadas sustancias no están provistos de numerosas advertencias sin motivo: actuar de forma irreflexiva puede ser muy peligroso.



Gracias a su paleta de colores y a su comprensibilidad universal, las etiquetas no solo guían a los empleados para que cumplan ciertas medidas de seguridad, sino que también ofrecen la protección reglamentaria por parte del seguro en caso de accidente. Además, se pueden tomar inmediatamente las medidas correctas en caso de incidentes si la sustancia está claramente clasificada en función de su peligrosidad.



Además de los rótulos importantes, en nuestra tienda también encontrará todos los demás productos para la manipulación segura de bidones, la manipulación de mercancías peligrosas y la seguridad en el trabajo. Consúltenos.

Comparación de productos