Marca
Tipo de producto
Propiedades

Escaleras de mano

Las escaleras de mano están concebidas para apoyarse. ¿Dónde? Los muros o los andamios son especialmente adecuados para ello, ya que son estables y, por lo tanto, seguros. ¡Ya puede empezar sus tareas en altura!

En la categoría Escaleras de mano le ofrecemos productos de las siguientes marcas: Günzburger, KRAUSE, Layher, Altrex, euroline, HYMER, ZARGES.

Lo más vendido
Cantidad de artículos: 32
Vista:

Escaleras de mano: lo que debe saber sobre su uso



La experiencia demuestra que los trabajos en altura siempre implican riesgos. Para el ámbito laboral esto significa que las escaleras de mano deben cumplir ciertos requisitos y los usuarios deben tener en cuenta ciertos principios de seguridad. Nosotros le proporcionamos información sobre la norma DIN, el uso y la comprobación de las escaleras de mano.



¿Qué norma DIN se aplica a las escaleras de mano?



La DIN EN 131 es probablemente la norma vigente más conocida a nivel europeo para las escaleras móviles. Regula cómo deben denominarse, construirse, probarse e identificarse las escaleras de mano, así como la información que debe incluirse en las instrucciones de uso. Por ejemplo, la normativa también estipula que, desde el 01.01.2018, las escaleras de mano de aluminio o madera de más de 3 metros de altura deben disponer de una traviesa.



Más información sobre la modificación de la norma DIN EN 131.



¿Qué hay que tener en cuenta al utilizar las escaleras de mano?



Ya sea para apoyar en estanterías o para alcanzar superficies más altas: las escaleras de mano son adecuadas para una amplia gama de aplicaciones de trabajo. Sin embargo, para garantizar la necesaria seguridad en el trabajo, son importantes algunas reglas de uso. Por ejemplo, las escaleras que van a apoyarse en alguna superficie deben estar siempre aseguradas contra el deslizamiento. Para ello son indispensables puntos de apoyo seguros y bases secas y estables.



En principio, el nivel de dificultad y la duración de las tareas en la escalera deben ser lo más bajos posible. Por ejemplo, las escaleras de mano solo pueden utilizarse para trabajos de construcción si la altura de trabajo es inferior a 7 metros y la actividad no dura más de 120 minutos. Si se necesitan herramientas pesadas o materiales de construcción voluminosos (cualquier cosa de más de 10 kg) durante el trabajo, los andamios, las escaleras industriales o incluso las plataformas de trabajo son una alternativa buena y segura a las escaleras de mano.



Comprar escaleras de mano en KAISER+KRAFT



En KAISER+KRAFT disponemos exclusivamente de escaleras de mano conformes a la norma DIN-EN de fabricantes y marcas de renombre como Günzburger o KRAUSE. Con nuestras funciones de filtro puede hacer una preselección y mostrar solo las escaleras de mano con determinadas propiedades. Por ejemplo, si busca un modelo con una determinada altura, puede limitar la selección utilizando los filtros.



Si tiene alguna pregunta en cuanto a la elección de escaleras de mano, no dude en ponerse en contacto con nosotros. ¿También quiere saber más sobre el uso de las escaleras de mano? Entonces nuestras guías le ayudarán:









Puede que también le interesen estos productos:



Cargadores telescópicos | Escalerillas | Escaleras de peldaños estrechos | Escaleras de peldaños planos | Escaleras de aluminio | Traviesas | Escaleras industriales Guenzburger | Escaleras de tijera Guenzburger