+34 900 34 11 34       servicio@kaiserkraft.es

Particulares Empresas

Elegir marca

Afinar búsqueda
(es posible la selección múltiple)

Precio neto

Restringir a Precio neto

-
Marca
Tipo de producto
Propiedades
Material de las ruedas de maniobra
Material de las ruedas de carga
Margen de elevación
Longitud
Longitud de la horquilla
Equipamiento
Mostrar más
 

Transpaletas

Quien tenga que mover grandes cantidades de mercancías o palets pesados para recorrer una corta distancia no puede hacerlo sin un carro elevador o una transpaleta. Y si a esto se une tener que agacharse con frecuencia para levantar una carga pesada, el carro elevador de pantógrafo es la solución ideal. Tenemos el producto adecuado para cada operación logística.
Se han encontrado 42 artículos
| | |
Se han encontrado 42 artículos

Carros elevadores de horquilla y transpaletas las mejores alternativas para una logística de almacén ágil



¿Es necesaria siempre una apiladora grande para mover mercancías u ordenarlas en la estantería? No, hay opciones más maniobrables, como los carros elevadores de horquilla, y las transpaletas que pueden utilizarse allí donde muchas apiladoras tienen que rendirse. Porque son más maniobrables, más compactos y extremadamente diligentes.



Carros elevadores de horquilla: ¿quién los inventó?



La idea del carro elevador probablemente ya existía cuando el sueco Ivan Lundquist fundó su empresa BT y en 1948 solicitó una patente para el carro elevador de horquilla, que sigue siendo casi idéntico en la actualidad. Sigue sin estar claro quién fue el primero que tuvo la idea.



Transpaletas



Son las herramientas ideales para transportar y desplazar mercancías dentro de un almacén. Hay transpaletas para todo tipo de pesos, transpaletas con freno y con diferentes ruedas para facilitar su desplazamiento como las transpaletas con ruedas de caucho macizo que se caracterizan por su resistencia y durabilidad.


Cómo elegir las ruedas adecuadas para su carro elevador de horquilla



Cuando hablamos de ruedas para transpaletas, nos referimos a dos categorías diferentes: por un lado, las ruedas de maniobra, que son importantes básicamente para la maniobrabilidad. Por otro lado, los rodillos de carga o de horquilla, que tienen que soportar el peso real en la parte delantera de la horquilla y traducirlo en un movimiento de rodadura fluido.



Al igual que con todas las ruedas de nuestra gama, es importante que estos accesorios indispensables se adapten con precisión a la mercancía transportada y al entorno de trabajo. Esto se aplica no solo a propiedades como el diámetro, la capacidad de carga y la longitud, que encontrará en la página del producto correspondiente. El material también es sumamente importante:



  • El poliuretano es adecuado para suelos delicados y es particularmente silencioso. Tanto la poliamida como el nailon son muy apreciados por su resistencia a los golpes, a la rotura y a la temperatura. Estos materiales también han demostrado ser una versátil alternativa al acero en modelos para cargas pesadas.

  • El acero se utiliza para casos más difíciles.

  • El caucho macizo se utiliza para las ruedas de maniobra y es silencioso, económico y maniobrable.


¿Qué carros elevadores de horquilla debo utilizar en un entorno de trabajo aceitoso?



Un entorno aceitoso no solo constituye un reto para la seguridad operativa. También se trata del hecho de que los aceites atacan muchos materiales a largo plazo. Dado que las ruedas y los rodillos de las transpaletas son especialmente importantes, debería apostar por productos de poliuretano, que además es resistente a un gran número de ácidos y álcalis.



¿Con qué frecuencia deben realizarse controles de seguridad en los carros elevadores de horquilla y transpaletas?



Según la DGUV V 68, las transpaletas eléctricas, como carretillas elevadoras que son, deben ser inspeccionadas y aprobadas anualmente por un inspector adecuado. Los aspectos de la prueba se describen con más detalle en FEM 4.004. Las transpaletas manuales también están sujetas al requisito de inspección anual. Además, se prescribe una prueba diaria de funcionamiento por parte del usuario.



¿Necesito zapatos de seguridad para usar el carro elevador?



Cuando un dispositivo pesado se usa con mercancías pesadas y palets, el equipo de protección es siempre relevante. Existen diferentes recomendaciones para la clase de protección del calzado en el área de almacenamiento y en las tareas con carro elevador, dependiendo del entorno. En general, se aplican las clases S2 a S4. Encontrará información más detallada en los ejemplos recogidos en la norma DGUV 112-191 ''Utilización de protección de pies y rodillas''.



¿Qué aceite se utiliza en el sistema hidráulico de los carros elevadores de horquilla?



Para garantizar un funcionamiento óptimo de los Carros elevadores se utilizan aceites hidráulicos que cumplan la norma DIN 51524. Debe prestar especial atención al rango de temperatura especificado, que varía en función del aceite.


También le asesoramos con mucho gusto sobre todos los demás aspectos y sobre nuestros productos para equipamientos de almacén. Puede ponerse en contacto con nosotros en cualquier momento.

¿DESEA UNA VISTA OPTIMIZADA PARA APLICACIONES MÓVILES?

La KAISER+KRAFT tienda online también está disponible en una nueva versión para aplicaciones móviles en continuo desarrollo.
Probar la vista para aplicaciones móviles
Comparación de productos