Transpaletas

Explora nuestra extensa selección de transpaletas elevadoras, diseñadas para cubrir todas tus necesidades en cuanto a manipulación, optimizando el transporte y la elevación en operaciones de carga y descarga. Nuestras transpaletas manuales son ideales para uso diario, ofreciendo una solución simple y eficaz para el desplazamiento de palets. Para tareas más exigentes, nuestras transpaletas eléctricas o semieléctricas y carretillas elevadoras ofrecen una potencia y flexibilidad mejoradas, ideales para el manejo de cargas pesadas y almacenamiento en altura.

Ya sea que necesites un apilador o una carretilla transpaleta, nuestra amplia gama cumplirá con sus requisitos de manipulación. Según el modelo, los dispositivos de transporte están diseñados para diferentes mercancías y cargas. Descubre en kaiserkraft carros de manipulación para todas las áreas de aplicación, en versión estándar o transpaleta extra larga.

En la categoría Transpaletas le ofrecemos productos de las siguientes marcas: Pramac, eurokraft pro, eurokraft basic, Toyota, KERN.

Sus filtros
Marca
Tipo de producto
Anchura [mm]
520
520
560
560
-
Relevante
Cantidad de artículos: 58

Transpaletas elevadoras, las mejores alternativas para una logística de almacén ágil



¿Quieres mover mercancías rápidamente y sin esfuerzo de un punto A a un punto B? Las transpaletas son la solución compacta y maniobrable. Te permiten transportar mercancías en espacios reducidos, donde muchos montacargas ya no pueden operar.



¿Es necesaria siempre una apiladora grande para mover mercancías u ordenarlas en la estantería? No, hay opciones más maniobrables, como los carros elevadores de horquilla, y las transpaletas que pueden utilizarse allí donde muchas apiladoras tienen que rendirse. Porque son más maniobrables, más compactos y extremadamente diligentes.



¿Qué tipos de transpaletas encontrará en kaiserkraft?



Elegir bien su transpaleta es crucial para optimizar la logística y las operaciones de manipulación en su empresa. Los criterios de selección importantes incluyen la capacidad de carga, la altura de elevación, la maniobrabilidad de la transpaleta y la comodidad de uso. Encontrará en kaiserkraft diferentes modelos de transpaletas:



  • Transpaletas cortas y estrechas: diseñadas especialmente para maniobras en espacios reducidos y adecuadas para palets cortos, como los medio palets europeos o palets de plástico.

  • Extra largas: las transpaletas con longitud de horquilla entre 1,30 y 2,50 metros permiten transportar mercancías fuera de dimensiones o incluso dos palets a la vez. Por lo general, su capacidad de carga máxima es de dos toneladas.

  • Para cargas pesadas: a partir de tres toneladas, las transpaletas para cargas pesadas son la elección adecuada, ya que resisten mejor la carga.

  • Punta redondeada: estas transpaletas ofrecen una ventaja en términos de seguridad. De hecho, con ellas, la toma y manipulación de los palets es más fácil y cómoda.


Transpaletas manuales o eléctricas: ¿cómo elegir la transpaleta adecuada?



La principal diferencia entre los dos tipos de carretillas transpaletas radica en su modo de funcionamiento. Las transpaletas eléctricas están equipadas con un motor que permite mover y elevar cargas sin esfuerzo físico, gracias a la elevación eléctrica. Funcionan con una batería recargable y suelen ser más potentes que las transpaletas elevadoras manuales. También son más rápidas y fáciles de maniobrar, lo que las hace ideales para almacenes grandes o espacios reducidos.



Por otro lado, las transpaletas manuales son impulsadas por la fuerza física del operador y resultan ideales para operaciones en distancias cortas.. Están equipadas con una bomba hidráulica que permite levantar las cargas bombeando la palanca de control. Estas transpaletas son más simples y menos costosas que las eléctricas. Son perfectas para pequeñas empresas o espacios de trabajo de tamaño reducido.



En cuanto a la capacidad de carga, las transpaletas elevadoras eléctricas están diseñadas para transportar cargas más pesadas que las transpaletas manuales. Las transpaletas eléctricas tienen un motor eléctrico que les permite levantar y mover cargas más grandes, lo que las convierte en una opción ideal para almacenes y sitios de producción donde a menudo hay cargas pesadas para mover.



Cómo elegir las ruedas adecuadas para su transpaleta



Cuando hablamos de ruedas para transpaletas, nos referimos a dos categorías diferentes: por un lado, las ruedas de maniobra, que son importantes básicamente para la maniobrabilidad. Por otro lado, los rodillos de carga o de horquilla, que tienen que soportar el peso real en la parte delantera de la horquilla y traducirlo en un movimiento de rodadura fluido.



Al igual que con todas las ruedas de nuestra gama, es importante que estos accesorios indispensables se adapten con precisión a la mercancía transportada y al entorno de trabajo. Esto se aplica no solo a propiedades como el diámetro, la capacidad de carga y la longitud, que encontrará en la página del producto correspondiente. El material también es sumamente importante:



  • El poliuretano es adecuado para suelos delicados y es particularmente silencioso. Tanto la poliamida como el nailon son muy apreciados por su resistencia a los golpes, a la rotura y a la temperatura. Estos materiales también han demostrado ser una versátil alternativa al acero en modelos para cargas pesadas.

  • El acero se utiliza para casos más difíciles.

  • El caucho macizo se utiliza para las ruedas de maniobra y es silencioso, económico y maniobrable.


¿Qué transpaletas debo utilizar en un entorno de trabajo aceitoso?



Un entorno aceitoso no solo constituye un reto para la seguridad operativa. También se trata del hecho de que los aceites atacan muchos materiales a largo plazo. Dado que las ruedas y los rodillos de las transpaletas son especialmente importantes, debería apostar por productos de poliuretano, que además es resistente a un gran número de ácidos y álcalis.



¿Con qué frecuencia deben realizarse controles de seguridad en los carros elevadores de horquilla y transpaletas?



Según la DGUV V 68, las transpaletas eléctricas, como carretillas elevadoras que son, deben ser inspeccionadas y aprobadas anualmente por un inspector adecuado. Los aspectos de la prueba se describen con más detalle en FEM 4.004. Las transpaletas manuales también están sujetas al requisito de inspección anual. Además, se prescribe una prueba diaria de funcionamiento por parte del usuario.



¿Necesito zapatos de seguridad para usar el carro elevador o una transpaleta?



Cuando un dispositivo pesado se usa con mercancías pesadas y palets, el equipo de protección es siempre relevante. Existen diferentes recomendaciones para la clase de protección del calzado en el área de almacenamiento y en las tareas con carro elevador, dependiendo del entorno. En general, se aplican las clases S2 a S4. Encontrará información más detallada en los ejemplos recogidos en la norma DGUV 112-191 ''Utilización de protección de pies y rodillas''.



¿Qué aceite se utiliza en el sistema hidráulico de las transpaletas?



Para garantizar un funcionamiento óptimo de las transpaletas se utilizan aceites hidráulicos que cumplan la norma DIN 51524. Debe prestar especial atención al rango de temperatura especificado, que varía en función del aceite.


También le asesoramos con mucho gusto sobre todos los demás aspectos y sobre nuestros productos para equipamientos de almacén. Puede ponerse en contacto con nosotros en cualquier momento.