Rellenar, acolchar, proteger
Acolchado para paquetes: el mejor seguro de transporte para tus productos
Cuando un producto sale de tu almacén con la máxima calidad, también debe llegar al cliente con la máxima calidad. Tenemos todo lo que necesitas para rellenar, acolchar y proteger. Ya sea contra golpes, humedad, roturas o dobleces: con una protección de productos de primera clase para paquetes y envíos, a tu entrega no le puede pasar nada.
¿Qué material de acolchado necesito para el embalaje?
Un envío perfectamente acolchado no empieza con el material de relleno o el plástico de burbujas. Empieza con el embalaje de envío ideal: la caja de cartón debe elegirse de modo que quede un hueco de unos cinco centímetros entre la mercancía y el cartón. Dependiendo del producto y de la ruta de envío, rellena este hueco con nuestros acolchados para paquetes:
- Los componentes delicados o electrónicos deben enviarse protegidos contra la humedad y la corrosión y envueltos en plástico de burbujas pequeñas.
- Para los muebles es esencial la protección de bordes y superficies. También deben protegerse en los puntos críticos los bordes de los electrodomésticos u otros productos que puedan astillarse si se golpean.
- El vidrio, la cerámica y los materiales frágiles similares se transportan con una mezcla de acolchados: el papel de acolchado o el acolchado de espuma protegen directamente el objeto, mientras que las almohadillas de aire de los sistemas de acolchado forman la segunda capa protectora.
¿Cómo optimizan el envío los sistemas de acolchado?
Si complementas las mesas de embalaje y los portarrollos con dispositivo de corte con sistemas de relleno y acolchado, tu logística de envíos se acelerará considerablemente. Las tolvas y soportes de llenado para material de relleno, las máquinas de cojines de aire y los perforadores de cartón llenan las cavidades de los paquetes en cuestión de segundos, y además ajustan rápidamente las cajas de cartón al tamaño perfecto.
Estos sistemas ya merecen la pena a partir de un volumen de envíos no demasiado grande pero regular. Especialmente si sueles enviar productos delicados, estos sistemas automatizan un paso de la logística que requiere mucho tiempo.
¿Cómo puedo ser más sostenible con el material de acolchado para los embalajes?
Cuanto menos material necesites para el acolchado, el relleno y la protección, mejor será para tu balance medioambiental y empresarial. Sin embargo, no es buena idea prescindir por completo del material de acolchado para el embalaje, ya que aumenta la probabilidad de daños y, por tanto, el índice de devoluciones. Lo mejor es una solución intermedia consistente en nuevas ideas de material y una adaptación precisa:
- Ahora puedes encontrar alternativas respetuosas con el medio ambiente en todas las categorías: por ejemplo, las películas de cojines de aire fabricadas con papel, el plástico reciclado o el biofilm son materiales de relleno sostenibles para un balance ambiental optimizado con el mismo efecto protector.
- No todos los productos necesitan ir muy acolchados. La mayoría de las veces basta con elegir una caja de cartón con poca holgura y una capa de papel acolchado o lámina de espuma.
- ¿El producto ya está dentro de un envase protector? En ese caso no suele ser necesario utilizar material de acolchado adicional. Otra ventaja: las dimensiones reducidas del embalaje ahorran gastos de envío.
- Educa a los clientes sobre la sostenibilidad y reciclabilidad de determinados materiales de embalaje. Esto no solo te ayuda a cerrar el circuito de materiales, sino que también demuestra que tu empresa está comprometida y es ecológica.
Si tienes alguna duda sobre la combinación perfecta de logística ecológica y envío seguro, consúltanos sobre el material de acolchado para embalajes. Simplemente, ponte en contacto con nosotros. Encontrarás aún más ideas nuevas para envíos ecológicos en nuestros consejos y tendencias sobre embalaje.