Marcas especiales
Marcaje permanente y seguro: utiliza nuestras cintas adhesivas de advertencia, etiquetas, indicadores de humedad y otros indicadores para tus mercancías delicadas y para la seguridad en el trabajo: encárganos cómodamente online marcajes especiales para el envío y la empresa.
En la categoría Marcas especiales le ofrecemos productos de las siguientes marcas: ratioform, tesa.
Marcas especiales: instrucciones de seguridad para adherir y desenrollar
Las marcas especiales son indispensables para el transporte de mercancías delicadas, así como para la seguridad en la empresa. Ya sea en el suelo, en una caja, delante de los pasillos o en las mercancías peligrosas: con las cintas y etiquetas de advertencia dejarás claro lo que hay que hacer y lo que no. Por ejemplo, las cintas adhesivas de advertencia o de seguridad en rojo y blanco o en negro y amarillo indican fuentes de peligro. Las cintas adhesivas de advertencia con impresiones dejan claro a qué hay que prestar atención durante el transporte: la indicación ''¡Riesgo de rotura!'' o ''¡Cuidado, vidrio!'' indica que hay mercancías frágiles en la caja de transporte. Los indicadores de humedad son fiables a la hora de mostrar la humedad dentro del embalaje. Y los indicadores especiales de temperatura, por ejemplo, informan sobre el cumplimiento de la cadena de frío en el transporte.
¿Qué marcas de advertencia y cintas de seguridad hay?
Nuestras marcas especiales pertenecen a la categoría superior de cierre y etiquetado por una buena razón. Porque las cintas de advertencia y etiquetas autoadhesivas tienen a menudo una doble función: sellan cajas o paquetes, por ejemplo, y al mismo tiempo identifican medidas de seguridad y normas de manipulación. Lo mismo ocurre con las cintas de seguridad para acordonar o señalizar: muestran o bloquean el paso y al mismo tiempo indican el motivo. Nuestra gama incluye:
- Indicadores: los indicadores de humedad, choque y vuelco son un seguro para el receptor de mercancías delicadas. Si los indicadores muestran una advertencia o manipulación, no debes aceptar el envío. Los indicadores de temperatura garantizan el cumplimiento de la logística de la cadena de frío.
- Una cinta de advertencia en negro y amarillo señala obstáculos permanentes y puntos peligrosos, como escalones o bordes.
- Se prescribe una cinta de advertencia en rojo y blanco para los obstáculos temporales y los puntos peligrosos que hay que acordonar, como en el caso de fosos o fugas peligrosas.
- Las cintas adhesivas de advertencia con impresión para el transporte precintan cajas y envíos y comunican el riesgo de rotura, la prohibición de apilado, la presencia componentes electrónicos delicados, qué lado debe estar siempre arriba, etc. Estas cintas adhesivas también están disponibles como cintas de advertencia sostenibles de papel.
- Las etiquetas de advertencia proporcionan instrucciones similares o adicionales y pueden aplicarse a todos los productos y en cualquier posición.
- Los precintos de seguridad no pueden retirarse sin dejar rastro. Cuando se retiran, dejan marcas claras en la caja de cartón y demás recipientes. Esto permite respetar las garantías de los fabricantes y garantizar la integridad de las entregas.
- Las etiquetas y adhesivos prescritos para mercancías peligrosas para distintos países cumplen una amplia gama de normativas de seguridad y transporte.
¿Qué debo tener en cuenta al utilizar cintas de advertencia?
Ya se trate de asegurar una obra, señalizar mercancías de envío o equipar tu almacén de forma conforme a la normativa: siempre deben utilizarse las señalizaciones exigidas por la ley, y deberían emplearse también las señalizaciones útiles. Da siempre por sentado que las personas cometen errores.
- Presta atención a que sean inequívocas. Las distintas indicaciones -por ejemplo, en un paquete- no deben contradecirse entre sí ni ser redundantes. Cuantas más marcas se utilicen, más probabilidades hay de que se ignoren.
- No confíes solo en las advertencias y las etiquetas. Rellena, acolcha y protege la mercancía en el paquete como si fuera a ocurrir lo peor. Si es necesario, utiliza sellos y precintos.
- En el caso de envíos especialmente delicados, informa de antemano al destinatario sobre las medidas de seguridad adoptadas y sobre a qué debe prestar atención. Esto evita disputas posteriores.
- Forma al personal sobre los códigos de las cintas de advertencia, los símbolos, los adhesivos y el comportamiento resultante de ellos. Esto te protegerá frente a reclamaciones por daños y concienciará a tu personal.
Estaremos encantados de asesorarte en tu elección. Ponte en contacto con nosotros.