Estanterías ESD

El orden es imprescindible, sobre todo en las zonas ESD. Con las estanterías ESD mantendrás una visión general de la tecnología, los accesorios y la normativa legal.

En la categoría Estanterías ESD le ofrecemos productos de las siguientes marcas: EUROKRAFTpro.

Estanterías ESD: ¿Todo bajo control? ¡Pues claro!



Cuando se trata de establecer sistemáticamente zonas ESD en las empresas, el trabajo no termina con la capacidad disipativa. Cuando se trata de orden y espacio de almacenamiento, es mejor no dejar nada al azar. Las estanterías ESD no solo tienen la resistencia de descarga correcta, sino que también garantizan la optimización de los flujos de trabajo.




¿Qué requisitos deben cumplir las estanterías ESD?



Al igual que todos los elementos de mobiliario y utensilios de trabajo, en el puesto de trabajo ESD una estantería ESD debe evitar de forma fiable las descargas electrostáticas incontroladas. Concretamente, debe descargar de forma controlada las compensaciones de tensión entre el personal, la estantería y el contenido de la misma. Para ello, el legislador ha definido una resistencia de descarga de la superficie de almacenamiento de 104 a 109 Ω según la norma DIN EN 61340-5-1:2008.



Nuestras estanterías ESD con baldas libremente ajustables ofrecen un revestimiento plástico especial ESD que te ahorra el uso de esteras protectoras ESD adicionales o cajas de almacenamiento ESD. Por supuesto, esto no significa que debas prescindir de estos especialistas en ESD, sino todo lo contrario. La protección contra las descargas debe funcionar sin excepciones y durante el proceso completo de manipulación de los componentes sensibles, ya sea durante el almacenamiento, el transporte o el procesamiento.



Aparte de todos los requisitos de las EPA (zonas de protección electrostática), estas estanterías modulares deben ser también estables, fáciles de montar, fáciles de desplazar y extremadamente resistentes. Por supuesto, no tienes que preocuparte por eso en nuestra selección de productos.




¿Qué estanterías ESD hay?



En nuestra tienda online básicamente puedes encontrar estanterías modulares comunes para el puesto de trabajo y también versiones ESD. Para tu mobiliario concreto puedes combinar, por ejemplo, las estanterías ESD en la versión básica con los elementos de ampliación que necesites. Las estanterías ensamblables ESD están diseñadas para cargas por área de hasta 1.700 kg y, por tanto, pueden albergar los típicos artículos de almacenamiento y equipos de trabajo que se utilizan en áreas de ingeniería eléctrica o de laboratorio.



Para los requisitos especiales de las salas blancas, ofrecemos estanterías especiales para salas blancas que tienen además cavidades herméticas y cumplen los requisitos de la clase 3 de sala blanca.




¿Con qué tengo que combinar las estanterías ESD?



La zona de protección electrostática en tu empresa solo puede funcionar si se eliminan las descargas de tensión en cada paso de trabajo. Por eso, las sillas y mesas ESD y la ropa de trabajo ESD son tan indispensables como los accesorios ESD. Asegúrate también de que la estantería ensamblable ESD esté colocada sobre revestimientos de suelo ESD adecuados para garantizar una capacidad de descarga total.



Encontrarás todo lo relacionado con la compensación de tensiones en nuestra guía de productos ESD: Protección frente a descargas peligrosas.