Cajas y recipientes de almacén ESD

¿La mejor protección para la electrónica moderna? Una zona protegida contra descargas electrostáticas perfectamente equipada ¡y el uso de cajas y recipientes de almacén ESD!

En la categoría Cajas y recipientes de almacén ESD le ofrecemos productos de las siguientes marcas: mauser.

Marca
Tipo de producto
Altura [mm]
50
50
440
440
-
Relevante
Cantidad de artículos: 22

Cajas de almacén ESD y recipientes ESD: protección integral y seguridad



En el ámbito ESD, los componentes no reciben una segunda oportunidad: incluso la más pequeña descarga electrostática puede causar daños duraderos en los componentes electrónicos sensibles. Por ello hay que prestar atención a los pequeños detalles a la hora de equiparse. Las cajas de almacén ESD y los recipientes ESD específicamente diseñados son imprescindibles.




¿Qué distingue a los recipientes apilables ESD y a las cajas visualizables ESD?



Al igual que la mayoría de los recipientes apilables o las cajas visualizables, están fabricados con plásticos como polipropileno. Los plásticos apenas son conductores, pero pueden cargarse por fricción. Si transfieren esta carga a productos electrónicos sensibles, estos se averían o se deterioran incluso con la más mínima tensión. Por esta razón, para los puestos de trabajo ESD solo son adecuadas cajas de almacén conductoras, cuyo material disipa con precisión las descargas de la mercancía mediante la adición de partículas.



Por supuesto, esto solo funciona si el resto del dispositivo está diseñado para proporcionar una compensación de carga controlada a través de la puesta a tierra. Por ello, las cajas visualizables ESD y similares deben colocarse en sistemas de estanterías ESD adecuados, en pavimentos ESD suelo especiales y en puestos de trabajo ESD íntegramente protegidos.




¿Qué caja visualizable ESD para qué tipo de almacenamiento?



A la hora de seleccionar sus recipientes apilables y cajas ESD, proceda de la misma manera que cuando organiza otras áreas de almacenamiento o taller. Las cajas visualizables ESD se pueden acoplar a las mesas ESD con accesorios ESD especiales de ESD para mantener los componentes constructivos y las piezas pequeñas listas para la producción. Para el transporte o el almacenamiento a prueba de polvo y daños, son ideales los maletines de plástico ESD o los botes de plástico con tapa abatible.




¿Cómo manipular las cajas de almacén ESD?



A la hora de equipar y manipular cajas de almacén ESD y similares, los empleados no deben olvidar nunca que son una de las fuentes más frecuentes de descargas involuntarias. Por ello, además de la ropa de trabajo ESD, las muñequeras ESD y la puesta a tierra son asimismo importantes para garantizar que en cada manipulación no se produzca una compensación de la tensión cuando se produce contacto. Las especificaciones detalladas para la protección de los componentes electrónicos frente al fenómeno electrostático se recogen en la norma DIN EN 61340-5-1.



Encontrará más información sobre este apasionante tema en nuestra Guía de productos ESD: Protección frente a descargas peligrosas.



No dude en ponerse en contacto con nosotros para ayudarle en lo relativo a cajas de almacén ESD.