Bancos de trabajo, mesas de taller
Mesas y bancos de trabajo ergonómicos de diseño industrial
¿Has pensado alguna vez en el papel que desempeñan los bancos y mesas de trabajo adecuados en el éxito de tu empresa? Son la base literal de unos resultados de trabajo precisos y de alta calidad. Por ello y se mire como se mire, a la hora de comprar vale la pena tener en cuenta algunos detalles y confiar en nuestra experiencia cuando se trata de equipamientos de taller y de fábrica. ¡Compra ahora tu mesa de trabajo de altura regulable eléctricamente con ruedas!
¿Qué mesas y bancos de trabajo hay disponibles?
Dependiendo de la función y de la normativa, los distintos ámbitos operativos plantean diferentes exigencias a las mesas de trabajo. Con nuestra gama de productos respondemos a éstas en su totalidad y hasta el más mínimo detalle:
- Los sistemas de puestos de trabajo son conceptos modulares que se pueden adaptar a los procesos y flujos de trabajo una y otra vez con accesorios y un alto grado de flexibilidad. Son una expresión del cambio de la Industria 4.0 y al mismo tiempo una forma económica de estar siempre al día.
- Las mesas de trabajo están diseñadas para su uso en el taller, la producción, el almacén y la expedición. Al ser tan versátiles y adaptables, sirven como escritorio para encargados, mesa de embalaje, puesto de expedición y mesa de trabajo para muchas operaciones manuales. Son más estables, robustas y resistentes que las mesas de oficina, pero deben ser igual de ergonómicas. Por ello, se recomiendan especialmente los modelos regulables en altura o también móviles.
- Las mesas para salas blancas, con su armazón de acero inoxidable, sus superficies selladas y sus acabados perfectos, cumplen las estrictas normativas sobre concentración de partículas en salas limpias, salas blancas y laboratorios. Estas variantes constituyen también la primera opción en todos los lugares donde la higiene es uno de los requisitos básicos más importantes.
- Los bancos de trabajo se consideran la superficie de trabajo clásica en cualquier taller de atornillado y artesanía. Nuestros bancos de trabajo muestran la diversidad de esta categoría. Ya sea como sistema modular que se puede combinar de forma personalizada o como banco de trabajo listo para usar con armazones de acero inoxidable, tableros de trabajo de madera, ruedas y cajones: aquí la robustez está siempre garantizada, incluso para los componentes más pesados.
Trabajo en equipo: puestos de trabajo en filas y en grupo
¡Con nosotros puedes conseguir bancos de trabajo con anchuras de tablero de hasta 4 metros! Esta longitud permite hasta tres puestos de trabajo en un solo banco de trabajo. También ofrecemos puestos de trabajo en grupo para escuelas, empresas de formación y otras empresas en las que se trabaja en equipo. Por ejemplo, el banco de trabajo hexagonal ofrece espacio suficiente para seis puestos de trabajo en una superficie de unos 6 metros cuadrados. No dudes en ponerte en contacto con nosotros; nuestros asesores de clientes te mostrarán lo que es posible.
El tablero adecuado para tu banco de trabajo: un elemento crucial
En kaiserkraft puedes elegir entre una amplia gama de tableros:
- Los tableros de multiplex están fabricados con chapas de haya o abedul amortiguadas y son tableros universales y económicos para una amplia gama de aplicaciones de taller.
- El tablero de haya maciza es el clásico entre los tableros de trabajo. Las aldabas de haya encoladas son especialmente robustas y no presentan alabeo. Los tableros pueden lijarse varias veces y, por tanto, pueden utilizarse a menudo durante décadas. Y no solo por eso son especialmente sostenibles: la madera procede de explotaciones forestales sostenibles situadas en las inmediaciones de nuestros proveedores de bancos de trabajo.
- Los tableros con revestimiento universal tienen un revestimiento de plástico, linóleo o Urphen antiestático y resistente a la abrasión. Esto los hace resistentes a los aceites, las grasas, el agua, el calor y, en algunos casos, incluso a los ácidos y álcalis débiles. También son ignífugos.
- Los tableros con revestimiento de chapa de acero tienen un tablero de madera con un revestimiento de chapa de acero galvanizado. Estos tableros son ideales para esfuerzos mecánicos intensos o cuando se trabaja con objetos aceitosos y grasientos.
- Los tableros de laminado duro tienen una gran resistencia a los arañazos y a los impactos; son resistentes a los ácidos y álcalis débiles, así como a los productos químicos y disolventes domésticos habituales.
¿En qué debo fijarme para elegir el banco de trabajo adecuado?
Mientras que antes el mobiliario del taller o de la zona de producción se centraba principalmente en el espacio que se necesitaba para trabajar o para las herramientas y las piezas de trabajo, ahora el enfoque ha cambiado. Hoy en día, los departamentos de compras se preguntan sobre todo cómo van a cambiar estas necesidades, quizás mañana, quizás dentro de un año.
A la incertidumbre del cambio continuo en la industria y los negocios se responde mejor con la mayor adaptabilidad posible. Las mesas de trabajo de diseño modular lideran las preferencias; en caso de duda, los pequeños accesorios resuelven grandes problemas de espacio a un precio favorable.
Además, la ergonomía ya no se centra únicamente en los escritorios y las sillas de oficina. A la hora de crear nuevos espacios de trabajo, siempre es mejor optar por mesas de altura regulable. Además de menos dolores de espalda y unos empleados más sanos, te beneficiarás de unos resultados más precisos. Porque, con las mesas y bancos de trabajo ajustables en altura, tus empleados ponen literalmente la tarea cara a cara. Y todavía serás más flexible si eliges mesas de trabajo rodantes.
¿Agradecerías cualquier consejo? Entonces ponte en contacto con nosotros. Nuestros expertos responderán a tus preguntas sobre nuestra gama de productos y estarán encantados de aconsejarte sobre los ámbitos para los que es más adecuada tu mesa favorita.
Por cierto: ¡también tenemos mesas y sillas de trabajo ESD y mesas de trabajo para PC!