Baterías, acumuladores

No pasa nada si no hay un enchufe cerca. El mundo laboral moderno funciona a base de pilas y baterías. Tanto si las necesitas para dispositivos de bajo como de muy alto consumo, nosotros te ofrecemos todo lo que necesitas, inclusive pilas AA o baterías recargables de iones de litio para bicicletas eléctricas y otros aparatos de la empresa. Energía sin necesidad de enchufes, cables ni complicaciones.

En la categoría Baterías, acumuladores le ofrecemos productos de las siguientes marcas: VARTA, KERN, SCANGRIP, eurokraft pro, Pramac, PRESSOL, Safescan, HelgeNyberg.

Sus filtros
Marca
Tipo de producto
Tensión
Relevante
Cantidad de artículos: 48

¿Cuál es la diferencia entre pilas y baterías recargables?



Unas son recargables y las otras no, pero esa no es la única diferencia. Aunque las pilas y baterías recargables son indispensables para suministrar energía a herramientas eléctricas, bicicletas eléctricas, balanzas electrónicas y muchos otros equipos de trabajo, también conviene tener pilas primarias no recargables en stock porque ofrecen las siguientes ventajas:



  • Tienen una elevada y prolongada capacidad de retención de la carga

  • También puede almacenarse a temperaturas más bajas o más altas

  • Funcionamiento fiable incluso a temperaturas más bajas o más altas

  • Son más eficientes en aparatos con un consumo de energía bajo pero constante

  • Pueden construirse de forma compacta como pilas de botón (por ejemplo CR2032) o bloque de 9V


Frente a ellas, las pilas y baterías recargables –especialmente las de iones de litio, así como las de polímero de litio– marcan el ritmo del mundo moderno y móvil. Las pilas secundarias recargables presentan las siguientes ventajas:



  • Pueden recargarse hasta 1.000 veces dependiendo de la tecnología y del comportamiento de carga

  • Tienen una gran capacidad y ponen en marcha incluso los dispositivos que más energía necesitan

  • Reducen los costes de adquisición y optimizan el balance medioambiental (si se eliminan correctamente)

  • Se pueden construir como baterías LiPo de todas las formas


¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de sustituir?



  • Las baterías de litio para dispositivos de transporte eléctricos o máquinas de limpieza siempre se adaptan al dispositivo. Apenas hay riesgo de confusión. No obstante, en el caso de recambios de terceros hay que prestar atención a las especificaciones de compatibilidad y elegir productos que coincidan con el original en capacidad y resistencia.

  • Las baterías universales, como las pilas recargables AA o AAA, pueden intercambiarse 1 a 1 por las pilas no recargables AA o AAA correspondientes.

  • Las baterías recargables son susceptibles de sufrir descargas profundas. Su tensión cae por debajo del umbral necesario para un nuevo ciclo de carga. Esto puede ocurrir después de un tiempo relativamente corto. Por eso las baterías deben cargarse y controlarse con regularidad.

  • Debido a la capacidad de almacenamiento más limitada de las pilas recargables, las pilas no recargables son la mejor opción como suministro de emergencia para linternas, etc.

  • Como elemento altamente reactivo, el litio es una fuente de peligro. Por eso conviene que utilices armarios de carga de baterías en la fábrica.


Tanto las pilas no recargables como las baterías recargables deben eliminarse con cuidado y no deben depositarse en los contenedores de residuos habituales. Como proveedor de accesorios para el funcionamiento, naturalmente aceptamos la devolución de las vacías.



Estaremos encantados de explicarte personalmente cómo funciona. Ponte en contacto con nosotros. En nuestro artículo sobre la manipulación segura de las baterías y pilas de iones de litio te explicamos qué más debes tener en cuenta.