Contenedores de sustancias peligrosas
¿Demasiado poco para todo un almacén de sustancias peligrosas, pero demasiado para una simple estantería de sustancias peligrosas? Entonces lo mejor es almacenar tus líquidos peligrosos en un depósito para sustancias peligrosas. Allí no solo podrás almacenar líquidos agresivos y contaminantes del agua conforme a la normativa, sino que también podrás elegir entre depósitos que ocupan poco espacio o depósitos especialmente fáciles de usar con techo superponible, puertas de amplia apertura bajo llave y espacio suficiente para varios bidones con bombas montadas. Almacenamiento compacto de sustancias peligrosas: contenedores para sustancias peligrosas o depósitos para sustancias peligrosas para uso en interiores y exteriores: ¡infórmate ahora o haz tu pedido directamente!
En la categoría Contenedores de sustancias peligrosas le ofrecemos productos de las siguientes marcas: LaCont, eurokraft pro, eurokraft basic.
Depósitos para sustancias peligrosas y contenedores para sustancias peligrosas: el minialmacén con la máxima seguridad
En el almacenamiento de sustancias peligrosas, la seguridad y la comodidad de uso están indisolublemente unidas. Por eso, los bidones, los recipientes pequeños o los IBC con los líquidos correspondientes se guardan en depósitos y contenedores para sustancias peligrosas. Aquí confluyen los más altos requisitos de seguridad y una manipulación sencilla y segura.
¿Qué caracteriza a los depósitos para sustancias peligrosas?
Los depósitos de sustancias peligrosas o contenedores para sustancias peligrosas son una solución integral para el almacenamiento de sustancias peligrosas conforme a la normativa en un espacio limitado. Mientras que sin ellos tendrías que instalar un almacén de sustancias peligrosas con todas las medidas de seguridad requeridas y separarlo de otras zonas operativas, un depósito de sustancias peligrosas está listo para su uso inmediatamente después de la entrega. Puedes encargar diferentes diseños de bidones, recipientes pequeños o IBC y elegir entre numerosos modelos:
- Contenedores para mercancías peligrosas y almacén de medios contaminantes del agua, productos químicos agresivos o sustancias inflamables
- Para el almacenamiento exterior e interior en las instalaciones de la empresa
- Diferentes variantes de puertas bajo llave en función del espacio disponible
- Según el modelo, adecuados para el almacenamiento activo y/o pasivo de líquidos inflamables
- Con detalles de confort como caballete de trasiego, rampa de acceso, techos abatibles, etc.
El almacenamiento de sustancias peligrosas en contenedores o en un depósito de plástico es ideal para empresas que mantienen en stock un número limitado de recipientes y desean optimizar sus procesos de manipulación y almacenamiento de sustancias peligrosas de forma rentable y eficaz.
¿Qué contenedor de sustancias peligrosas es adecuado para cada medio?
Ten en cuenta la información sobre la idoneidad para los medios y las categorías GHS de cada producto de nuestra gama. En general, el material del depósito para sustancias peligrosas es indicativo de su idoneidad para los medios.
- Los depósitos para sustancias peligrosas de plástico son resistentes a la corrosión y a la intemperie, y pueden utilizarse para medios contaminantes del agua y para productos químicos.
- Los contenedores para sustancias peligrosas de acero galvanizado son adecuados para medios inflamables y contaminantes del agua. Aquí también debe observarse la indicación sobre el almacenamiento activo y pasivo en el lugar de instalación correspondiente.
Además de los requisitos de etiquetado para almacenes y contenedores, también debes tomar precauciones para la gestión de fugas y comprobar periódicamente el funcionamiento de todos los accesorios del depósito. Si es necesario, sustituye las cubetas colectoras y similares.
Nuestra información sobre el almacenamiento de sustancias peligrosas conforme a la normativa te ofrece aún más información detallada. Además estaremos encantados de responder personalmente a tus preguntas. Ponte en contacto con nosotros.