Ruedas fijas y ruedas de maniobra

Prácticas e indispensables para numerosos dispositivos de transporte: las ruedas de maniobra y fijas son una parte indispensable de la logística operativa. Es una buena idea comprar de inmediato una reserva de ruedas. En KAISER+KRAFT encontrarás ruedas de maniobra y fijas en muchos diseños diferentes: desde ruedas de maniobra de poliamida hasta ruedas de maniobra de caucho macizo.

En la categoría Ruedas fijas y ruedas de maniobra le ofrecemos productos de las siguientes marcas: Proroll, Wicke, EUROKRAFTbasic, TENTE.

Marca
Tipo de producto
Tipo de fijación
Relevante
Cantidad de artículos: 283

Ruedas de maniobra y ruedas fijas: ¿Cuál es la diferencia?



Las ruedas de maniobra pueden girar verticalmente. Esto les permite alinearse automáticamente con la dirección actual del movimiento, lo que las convierte en un producto accesorio especialmente cómodo en la logística del transporte. En cambio, las ruedas fijas no pueden girar. Solo pueden moverse en línea recta en una dirección, pero de forma rápida y estable.



Combina ruedas fijas y de maniobra



Básicamente, es una buena idea aprovechar las ventajas de ambos tipos de ruedas de transporte. Así podrás avanzar sin desviarte en tramos rectos y a la vez superar todas las curvas y obstáculos con poco esfuerzo. Por ello, la combinación de dos ruedas de maniobra y dos fijas es la variante más habitual.



Sin embargo, cuatro ruedas de maniobra son ideales si tienes que maniobrar en espacios reducidos y, por ejemplo, mover carritos de servicio por pasillos estrechos de oficinas o carros de montaje entre muchos puestos de trabajo. Cuatro ruedas fijas o ruedas de maniobra con inmovilizador podrían, en teoría, circular con especial suavidad y en línea recta por recorridos definidos. Sin embargo, en la realidad, esta variante no es común.



¿Cuáles son las ventajas de los distintos materiales para las ruedas de maniobra y fijas?



Dependiendo de la aplicación concreta, son ventajosos diferentes materiales de ruedas y cubiertas para las ruedas de maniobra y fijas:



  • Las ruedas de fundición gris son robustas y resistentes a la abrasión, por lo que son adecuadas para un uso continuo exigente. El material es ruidoso y menos respetuoso con el suelo, pero precisa muy poco mantenimiento.


  • Los elastómeros termoplásticos tienen un efecto positivo sobre la resistencia a la rodadura, que es muy baja en las ruedas hechas de este material. Además, no dejan marcas en el suelo.


  • El poliuretano en general es adecuado para suelos delicados y uniformes, y puede soportar grandes cargas. Las ruedas de este material resisten las influencias químicas ambientales y se caracterizan por una marcha muy silenciosa.


  • La poliamida y el nailon son resistentes a los golpes y ofrecen una baja resistencia a la rodadura, además de ser irrompibles y resistentes a la temperatura. Por lo tanto, estos materiales son adecuados para las ruedas de maniobra que transportan cargas pesadas, especialmente en entornos helados. Su desventaja: hacen ruido al rodar.


  • El caucho macizo y los suelos irregulares son una buena combinación para las ruedas de maniobra y fijas. Las ruedas son silenciosas, muy manejables y económicas. Los neumáticos de caucho macizo gris tampoco dejan rayas en el suelo.


Encontrarás más información sobre los criterios de selección más importantes en la Guía de compra para ruedas.



Seleccionar ruedas de maniobra y fijas en KAISER+KRAFT



Para que la selección de las ruedas de maniobra y fijas te resulte lo más cómoda y fácil posible, en cada página de producto te ofrecemos la posibilidad de seleccionar diferentes opciones de ajuste. Una vez que hayas hecho clic en un factor de selección principal, te mostraremos las mejores combinaciones posibles. Es bueno saberlo:



  1. Diseño: prácticamente todas las ruedas están disponibles como ruedas fijas o de maniobra, con o sin freno.


  1. Rodamientos de rueda: según el modelo, puedes elegir entre rodamientos de deslizamiento, de rodillos o de bolas. Los rodamientos de deslizamiento se recomiendan para aplicaciones en zonas húmedas. Para todas las demás aplicaciones, aconsejamos los rodamientos de rodillos y de bolas.


  1. Capacidad de carga: para determinar la capacidad de carga necesaria de las ruedas de maniobra o fijas, aplica la fórmula ''peso del dispositivo de transporte + carga / 3''. El factor 3 garantiza que las ruedas seguirán aguantando el peso aunque no siempre las cuatro ruedas estén en contacto con el suelo.


Si tienes alguna pregunta sobre las ruedas de maniobra y las ruedas fijas, estaremos encantados de ayudarte personalmente.



Puede que también te interesen estos productos:



Ruedas para aparatos de transporte | Ruedas de maniobra TENTE | Ruedas de maniobra Wicke