Chalecos de trabajo

Para una mejor y rápida visibilidad en la fábrica, el almacén o la producción: los chalecos de trabajo certificados y los chalecos de alta visibilidad hacen de la seguridad una prioridad absoluta. Encarga ahora tu equipo de seguridad, ya sean chalecos de alta visibilidad, chalecos de trabajo, chalecos de protección térmica o cinturones y delantales desechables para hombres y mujeres. Aquí también encontrarás los chalecos de alta visibilidad exigidos por ley que debes llevar en tu vehículo particular o en vehículos comerciales. ¡Infórmate ahora!

Chalecos de trabajo: protección para ponerse por encima



Para los conductores son obligatorios, para los ciclistas ya son estándar, y una cuestión de rutina para los profesionales de industrias al aire libre y entornos peligrosos: los chalecos de alta visibilidad forman parte del equipamiento básico en seguridad en el trabajo tanto personal como profesional.



¿Qué chalecos de trabajo hay?



En nuestra gama de chalecos de trabajo combinamos diversas formas de prendas de trabajo y de protección sin mangas para ponerse encima de la ropa. Dependiendo del área de aplicación y de las regulaciones en tu lugar de trabajo, se puede elegir entre:



  • Delantales con peto de protección térmica conforme al Reglamento sobre EPI 2016/425 y la norma DIN EN ISO 11612

  • Chalecos de alta visibilidad de color naranja conforme a la norma EN ISO 20471:2013+A1:2016

  • Fajas lumbares con tirantes para aliviar el torso

  • Delantales de PVC y desechables para uso en la industria alimentaria y la hostelería


¿Qué debo tener en cuenta en los chalecos de alta visibilidad?



Desde 2014, los conductores en Alemania están obligados a llevar un chaleco de alta visibilidad para circular por la carretera. Numerosos países europeos tienen la misma normativa. En consecuencia, todos los vehículos deben llevar un chaleco de alta visibilidad de color naranja, rojo anaranjado o amarillo.



Las franjas reflectantes hacen que los chalecos de trabajo para mujeres y para hombres sean prendas de advertencia de alta visibilidad según la norma EN 20471. Como solo cubren el torso, pertenecen a la clase 2 de EPI y cubren riesgos medios. Esta clase se aplica, entre otras cosas, a:



  • Trabajos al aire libre, sobre raíles o por carretera

  • Trabajos con poca luz y/o en condiciones meteorológicas adversas

  • Tránsito en instalaciones exteriores o en el recinto de la fábrica

  • Manipulación de equipos de elevación

  • Obras

  • Obras de ingeniería hidráulica


La base para la selección de los chalecos de trabajo es la evaluación de riesgos de la empresa. Aquí también se incluyen detalles como la postura corporal en el trabajo o la posible ocultación de prendas reflectantes al manipular equipos de trabajo.



Atención: si buscas un equipo de protección individual de máxima seguridad (clase 3), debes optar por prendas con mangas y piernas largas y, por tanto, por chaquetas de trabajo de alta visibilidad y pantalones de trabajo reflectantes.



¿Qué debo tener en cuenta para los delantales con peto?

  1. Los delantales reutilizables y desechables de PVC, vinilo y otros plásticos constituyen un escudo protector contra salpicaduras de productos químicos, agua de enjuague u otros líquidos. Es esencial adaptar la resistencia de los materiales al puesto de trabajo y sus requisitos.

  2. Los delantales de protección térmica deben ser resistentes al calor radiante y cumplir el Reglamento 2016/425 sobre EPI y la norma DIN EN ISO 11612. Deben combinarse siempre con otros productos de protección térmica, como guantes de trabajo de protección térmica y chaquetas de protección térmica.


Para toda la ropa de protección y de trabajo, incluso sin normativa oficial, es mejor prevenir que curar. Por eso, es recomendable que te informes sobre nuestra gama de productos de protección y seguridad operativa y, si tienes preguntas, te pongas en contacto con nosotros.