Skimmer

¿Aceites extraños en tu equipo de trabajo? Debes evitarlo. La mejor forma de hacerlo es con un skimmer de aceite, para emulsiones y dispersiones puras. Aquí puedes adquirir skimmers con soporte magnético o pie. ¡Reduce ahora tus costes de eliminación y prolonga la vida útil de tus máquinas y sistemas de filtrado! En la página siguiente descubrirás qué producto es adecuado para ti.

Comprar un skimmer de aceite: la ley de pureza industrial



El aceite debe estar en los depósitos o en los motores, no en tus dispersiones de limpieza o lubricantes refrigerantes. Los skimmers de aceite funcionan como aspiradores de cinta transportadora y eliminan las moléculas de aceite de los líquidos de forma segura y eficaz. Ello te reportará beneficios no solo en el funcionamiento diario, sino también en caso de fuga.



¿Cómo funciona un skimmer de aceite?



Los skimmers de cinta constan de una cinta sin fin que se mueve mediante un rodillo de accionamiento motorizado y una. Esta última se sumerge en el líquido y se pone en marcha el skimmer.



Los aceites y grasas flotantes se adhieren a la cinta y son transportados por el rodillo y la polea fuera del líquido hasta un rascador. En los skimmers de manguera, los aceites ajenos se separan en una manguera hueca sin fin, mientras que un skimmer de disco funciona con un disco adhesivo giratorio y rascadores.



Ámbitos de aplicación



Son adecuados tanto para el mantenimiento de máquinas como, de forma limitada, para la gestión de fugas. En el mantenimiento de máquinas, eliminan eficazmente los aceites ajenos de las emulsiones y dispersiones que mantienen en funcionamiento numerosos sistemas:



  • Depósitos de lubricante refrigerante para máquinas-herramienta industriales

  • Baños químicos y de proceso

  • Limpiador de ultrasonidos y limpiadores de piezas

  • Depuración del agua de proceso en plantas industriales antes de su eliminación


Los skimmers de aceite también pueden utilizarse para el tratamiento de aguas residuales y facilitar así la economía circular. En cuanto a la gestión de fugas, son bastante menos eficaces que los fieltros aglutinantes o las mangueras absorbentes. Sin embargo, pueden servir de ayuda improvisada para pequeñas masas de agua.



Ventajas



Un skimmer de cinta realiza una valiosa labor en el mantenimiento de máquinas, lubricantes refrigerantes y sistemas de filtrado.



  • Las emulsiones y dispersiones se liberan de los aceites residuales y conservan su eficacia.

  • La eliminación de los materiales del proceso puede retrasarse considerablemente.

  • Los sistemas tienen una vida útil más larga.

  • Al limitar la formación de bacterias, se reduce el riesgo de aparición de olores.


¿Cómo elegir un skimmer de aceite?



La elección de la versión de skimmer más adecuada depende fundamentalmente del volumen de líquido a limpiar y de los valores de rendimiento requeridos. Los skimmers de cinta se utilizan sobre todo en el procesamiento de metales y en los omnipresentes depósitos de lubricantes refrigerantes. Al ser aparatos compactos y económicos, se adaptan perfectamente a los tamaños de depósito habituales y también soportan bien los niveles fluctuantes de líquido.



Estaremos encantados de ayudarte a elegir el diseño adecuado. Ponte en contacto con nosotros.