Secadores de manos y de pelo

Sin papel, sin contacto, sin manos mojadas: los secadores de pelo y de manos de pared convencen como moderno equipamiento para aseos. Al mismo tiempo, son especialmente silenciosos y fáciles de manejar e instalar. ¡Pruébelos ya!

En la categoría Secadores de manos y de pelo le ofrecemos productos de las siguientes marcas: AIR-WOLF, starmix.

Sus filtros
    Marca
    Tipo de producto
    Altura [mm]
    216
    216
    673
    673
    -
    Anchura [mm]
    Profundidad [mm]
    Color
    Precio bruto
    Precio neto
    Relevante
    Cantidad de artículos: 5

    Secador de manos y secador de pelo: secado sin contacto



    En los últimos años, hemos desarrollado una sana aversión al contacto innecesario. Solo por eso los secadores de manos son tan populares en el equipamiento para aseos. La razón es que aquí se secan las manos sin necesidad de tocar nada, además de otras ventajas para la higiene.



    ¿Qué secadores de manos eléctricos existen?



    Si prefiere los secadores de manos de Air-Wolf o starmix es una cuestión de preferencia personal o de estrategias de adquisición de equipamiento para aseos. En general, los fabricantes distinguen entre las siguientes versiones:



    • Secadores de manos sin contacto con flujo de aire vertical orientado hacia abajo

    • Secadores de manos sin contacto para secar por todos los lados en una cámara de aire

    • Secadores de pared con botón y boquilla como secador de pelo


    Todos los secadores de manos eléctricos se activan mediante un sensor de proximidad por infrarrojos ajustable. Se apagan automáticamente transcurrido un tiempo preprogramado. Si se retiran las manos antes de que transcurra este tiempo, también se produce una desconexión automática.



    Secadores de manos o toallas de papel: ¿qué es mejor?



    Las ventajas de los secadores de manos frente a las toallas de papel saltan a la vista: no necesitan consumibles, secan las manos completamente en unos 10 segundos y no generan residuos que tengan que ir a los colectores de residuos correspondientes.


    • Los costes inicialmente más elevados de los secadores eléctricos se amortizan con relativa rapidez, sobre todo en caso de una frecuencia de uso elevada. Esto se aplica no solo a la recarga innecesaria de papel, sino también a los costes de personal. Al fin y al cabo, su personal de limpieza apenas tiene que preocuparse del secador de manos.

    • En términos de higiene, ambas versiones están en igualdad de condiciones, aunque las exigencias del secador de manos son mayores. Las propiedades antibacterianas de los filtros incorporados y los sistemas antimicrobianos deben comprobarse periódicamente. Este problema no se plantea con las toallas de papel de un solo uso. La afirmación de que los secadores eléctricos no deben utilizarse en zonas sensibles desde el punto de vista higiénico ya no es cierta con los últimos secadores de manos de la marca Air-Wolf, por ejemplo, gracias a sus funciones higiénicas de primera clase.

    • Por otro lado, es evidente que en el aseo se necesita una fuente de alimentación, mientras que los dispensadores de toallas suelen prescindir de un enchufe. Además, los secadores eléctricos suelen ser más grandes y plantean exigencias especiales en cuanto a su colocación.


    Por cierto, que las toallas de papel o los secadores de manos sean eficaces de una forma rápida y minuciosa no depende de la máquina, sino del comportamiento de los usuarios.



    Para muchas personas, el tiempo de secado bajo un aparato eléctrico parece más largo que una limpieza rápida con una toalla. Sin embargo, el secado a fondo con papel o tela lleva el mismo tiempo. Si es necesario, aclárelo a los usuarios con etiquetas y rótulos.



    Encontrará aún más información en las guías sobre orden y limpieza en el lugar de trabajo y sobre medidas importantes de higiene en las empresas. Si tiene alguna pregunta sobre la selección de su equipamiento para aseos, no dude en ponerse en contacto con nosotros.