Sillas de taller

Para sentarse en una postura saludable: las sillas de trabajo ergonómicas están adaptadas a las necesidades de los distintos sectores. Desde sillas de trabajo para talleres y trabajos mecánicos hasta modelos para laboratorios o consultas médicas: en KAISER+KRAFT encontrarás las sillas de trabajo adecuadas para tu empresa.

En la categoría Sillas de taller le ofrecemos productos de las siguientes marcas: bimos, meychair, EUROKRAFTpro, EUROKRAFTbasic, Dauphin, MAYER.

Marca
Tipo de producto
Sostenibilidad
  • No sostenible (85)
  • Sostenible (51)
Relevante
Cantidad de artículos: 133

Sillas de trabajo: para sentarse en una postura saludable



Las sillas de trabajo modernas son ergonómicas y fomentan una postura saludable. De este modo, también permiten realizar actividades sentado durante más tiempo sin forzar la espalda. Además, las sillas de trabajo para talleres, zonas ESD y similares cumplen los requisitos funcionales de su ámbito de aplicación. A continuación descubrirás qué otros requisitos deben cumplir las sillas de trabajo ergonómicas.



¿Qué es importante a la hora de elegir una silla de trabajo?



Ya sea en el laboratorio, en las líneas de producción o en la oficina: cada campo de aplicación plantea exigencias especiales a una silla giratoria de trabajo en cuanto a funcionalidad, equipamiento y ergonomía. Para garantizar el cumplimiento de estos requisitos, hay que tener en cuenta los siguientes puntos:



  1. Una silla de trabajo debe ser adecuada para la altura y la amplitud de movimiento de cada persona.

  2. Las sillas ergonómicas favorecen la salud de la espalda de la persona que se sienta mediante apoyos, mecanismos y ayudas para subir.

  3. En áreas como las salas blancas y los laboratorios, las sillas de trabajo deben cumplir las especificaciones de conductividad o emisión de partículas.

  4. Los modelos modernos son robustos, duraderos y pueden limpiarse de forma higiénica.


Además, existen normas y reglamentos para las sillas de trabajo en determinados ámbitos de uso. Todos los modelos de la gama cumplen los requisitos mínimos de la norma DIN 68877 para las sillas de trabajo industriales. Algunas sillas de laboratorio cumplen también otros requisitos. Entre ellos se encuentran, por ejemplo:



  • Para salas blancas: directrices GMP de la UE para salas blancas, DIN EN ISO 14644-1 y la norma federal estadounidense 209E

  • Para las zonas ESD: EN 61340-5-1

  • Para los laboratorios: normas de higiene para laboratorios


Además de los requisitos específicos de un puesto de trabajo, hay otros criterios que influyen en la selección de una silla de trabajo adecuada: el tamaño corporal, el peso y los requisitos de salud específicos del usuario.



Las ventajas de las sillas de trabajo ergonómicas



La ergonomía es el aspecto más importante de las sillas de trabajo para los talleres y la industria. Los modelos modernos animan al usuario a moverse más. Así se evitan los problemas posturales al estar sentado durante largos periodos de tiempo. El asiento y el respaldo de una silla giratoria de trabajo ergonómica ofrecen también alivio mediante apoyos en puntos importantes del cuerpo y permiten sentarse de forma dinámica: un respaldo con contacto permanente sigue cada movimiento de la persona que está sentada. Con el mecanismo sincrónico, el asiento se mueve también de forma análoga al respaldo. Las superficies de asiento ajustables e inclinables con zonas acolchadas proporcionan un alivio adicional para la columna vertebral.



Los modelos de alta calidad además ofrecen de serie seguridad gracias a armazones planos de cinco patas. Las sillas de trabajo con ruedas frenadas en función de la carga tienen un funcionamiento suave y ofrecen libertad de movimiento. Los respaldos estrechos cuentan además con la ventaja de que ofrecen apoyo para la espalda pero también suficiente espacio para el movimiento, lo que resulta especialmente práctico en el laboratorio. Gracias al ajuste de altura continuo, las sillas giratorias de trabajo de alta calidad pueden adaptarse individualmente a tus empleados.



Sillas de trabajo: diversos acolchados y tapizados



Además de los criterios ergonómicos de selección de las sillas de trabajo, también hay aspectos individuales a considerar, entre ellos el acolchado y el tapizado. En entornos exigentes, como una nave de producción, la espuma integral es una opción adecuada, ya que también protege contra las chispas que saltan. La piel sintética, por su parte, es fácil de limpiar y adecuada para áreas como la administración. En un entorno con pocas influencias mecánicas, son adecuadas las sillas de trabajo con tapizados textiles, que son especialmente transpirables.



¿Tienes alguna pregunta sobre esta categoría de productos o deseas asesoramiento? Entonces ponte en contacto con nosotros. Nuestro amable equipo de servicio estará encantado de ayudarte a seleccionar las sillas de trabajo para tu empresa.




Puede que también te interesen estos productos:



Bucks con cajones | Conducciones de cables | Taquillas para ropa | Esteras de protección | Aspiradoras de suelos