Accesorios ESD

También en el puesto de trabajo EDS son los detalles los que marcan la diferencia. Solo se puede garantizar una verdadera protección contra las descargas no deseadas cuando entran en juego los accesorios ESD.

En la categoría Accesorios ESD le ofrecemos productos de las siguientes marcas: Treston, NOTRAX, Kongamek, EUROKRAFTpro, KERN.

Marca
Tipo de producto
Altura [mm]
70
70
900
900
-
Relevante
Cantidad de artículos: 24

Accesorios ESD en el puesto de trabajo: la diferencia crucial entre una protección buena y una perfecta



¿Ha configurado cuidadosamente su puesto de trabajo ESD, pero siguen produciéndose descargas incontroladas? ¡Preste mucha atención! Los accesorios ESD contienen importantes componentes para su zona de protección contra descargas electrostáticas y se encargan de detalles que, muchas veces, proporcionan el mayor efecto protector.




¿Cuáles son los accesorios EDS importantes?



Todo profesional conoce las fuentes típicas de descargas electrostáticas no deseadas en el puesto de trabajo EDS: el personal, los equipos, las herramientas de trabajo y los medios de transporte. Para cada una de estas fuentes, existen accesorios ESD que no solo aumentan la protección, sino que en algunos casos incluso hasta la hacen posible.



Además de la ropa de trabajo ESD prescrita, cada empleado debe llevar una muñequera ESD, que establece la conexión a tierra. En los pies se ha de utilizar calzado de trabajo que cumpla con la normativa ESD o bien una práctica correa para el talón.



Si el equipamiento básico de sillas ESD y mesas ESD no satisface necesariamente sus necesidades en el puesto de trabajo ESD, puede recurrir a elementos de ampliación, como estantes o placas perforadas. Para el almacenamiento y el transporte de sus componentes, las cajas de almacén ESD son la mejor opción e incluyen accesorios ESD adecuados, como tapas abatibles o para colocar encima.



Los enchufes de puesta a tierra son la conexión más importante entre un cable de puesta a tierra y las esteras prescritas, sin los cuales una zona de protección contra descargas electrostáticas ni siquiera se homologa.



Además, le ofrecemos equipos de trabajo como básculas industriales que cumplen con la normativa ESD y todo lo que evita de forma fiable que salten chispas.




¿Qué debo tener en cuenta en los accesorios ESD?



Todo su equipo EPA, desde el sistema de estanterías ESD hasta el dispositivo de transporte ESD, debe ser revisado periódicamente para garantizar que se pueda utilizar de acuerdo con las normas. En algunos casos, con los accesorios ESD podrá ahorrarse el tener que comprar todo el equipo nuevo. En cuanto disminuye la capacidad disipativa, la solución pasa por la sustitución.



Aunque los accesorios ESD son indispensables, el comportamiento correcto en esta zona de funcionamiento especial ofrece la mayor protección contra la compensación de tensión no deseada. Por lo tanto, forme a su personal y sensibilícelo sobre el uso de detalles indispensables como el uso de la muñequera ESD.



Si quiere saber más sobre el tema de ESD, zonas de protección contra descargas electrostáticas y los principios electrostáticos, consulte nuestra Guía de productos ESD: protección frente a descargas peligrosas.