Plataformas de acero

¿Utilizar de forma inteligente la superficie disponible? ¡Claro! Con nuestros altillos puede conseguir espacio de almacenamiento adicional en sus naves de taller o incluso puede añadir otra oficina. Los sistemas modulares le proporcionan una mayor flexibilidad y le permiten ahorrar costes, ya que puede crear exactamente el espacio que necesita.

Tipo de producto
Material
Colores disponibles

Altillos: para aumentar el área operativa



Si tienes poco espacio de almacenamiento y la altura de tus estancias es de al menos 4,5 metros, los altillos son casi imprescindibles. Porque amplían fácilmente la superficie disponible y pueden implementarse sin grandes obras. Te mostramos a qué detalles debes prestar atención.



Diseñar altillos con oficina: ¿qué ventajas ofrecen las oficinas abiertas?



Las paredes separadoras modulares y las oficinas abiertas ofrecen la misma ventaja que los altillos: crean fácilmente nuevas superficies de trabajo donde antes no las había. Si se combinan los altillos con las oficinas, se crea un lugar de trabajo tranquilo para el jefe de almacén o el capataz, que puede así estar pendiente de lo que ocurre en la nave y estar a la vez en el centro del meollo. Además, la nueva oficina apenas ocupa espacio en la superficie en planta y puede instalarse con especial flexibilidad sobre el altillo. Justo como lo necesitas.



¿Qué normas rigen para los altillos y los puestos de trabajo elevados?



Todos los espacios modulares están sujetos a numerosas normativas. En el caso de los altillos de acero construidos en altura, hay, por supuesto, un número especialmente elevado de normas, directrices e instrucciones que debes observar. Cuanto mejor te informes de antemano de los requisitos, más precisa será también tu elección de los accesorios necesarios para los altillos y mejor podrás adaptar nuestra gama de productos a tus deseos.



¿Qué barandilla se debe utilizar para un altillo?



La barandilla de los altillos es uno de los elementos de seguridad más importantes para la protección de los empleados. Por eso debe cumplir muchas normas. La normativa básica incluye:



  • Altura mínima de 1 m (hasta una altura de caída de 12 m)

  • A partir de 12 m de altura de caída, la altura mínima de la barandilla es de 1,10 m

  • Listón rodillero con distancia al rodapiés y al pasamanos de máx. 50 cm

  • Rodapié con una altura mínima de 5 cm

  • En los puntos de carga y descarga solo puertas bajo llave que se abran hacia el interior (hacia el altillo)


Aunque es bueno conocer estas condiciones, aún es mejor si confías en nuestra experiencia y simplemente encargas de inmediato los accesorios adecuados para los altillos en el formato correcto. Encontrarás nuestras sugerencias de accesorios en la página del producto correspondiente.



¿Qué escaleras industriales puedo utilizar para los altillos?



Al igual que las barandillas, las escaleras industriales para altillos también deben cumplir ciertos requisitos. En este caso se trata principalmente del pasamanos y las protecciones contra caídas. Por ejemplo, las escaleras deben tener dos pasamanos si son exentas y uno si están montadas en la pared.



¿Cómo se configura un altillo?



El fácil montaje de nuestras plataformas de acero es tan convincente como, por ejemplo, el de nuestros contenedores almacén. En teoría, los altillos instalados se pueden desmontar y trasladar fácilmente.



Sin embargo, durante el montaje y la transformación hay que respetar muchas normas, por lo que te resultará mucho más sencillo encargarnos el montaje in situ: nosotros enviaremos a los profesionales adecuados a tu empresa. Por supuesto, estaremos encantados de diseñar la instalación de altillos de forma totalmente personalizada de acuerdo con las condiciones de tus locales en el marco de la normativa.



Si tienes alguna pregunta sobre nuestros productos de almacenamiento o necesitas información específica sobre nuestros altillos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.



Puede que también te interesen estos productos:



Paneles insonorizantes | Contenedores IBC | Esteras para puestos de trabajo | Cajas de caudales para empotrar en muebles | Módulos de reja | Ventiladores de techo | Rejillas de protección Axelent | Paredes separadoras modulares EUROKRAFT