Servicio de invierno

Nuestros productos para el invierno son la solución perfecta para despejar las vías de nieve y el hielo que regresa puntualmente cada año. Con el equipo y la organización adecuada las condiciones climáticas invernales dejarán de ser un problema difícil de gestionar. Encuentra aquí carro esparcidores, recipientes para graneles, sal, líquidos de deshielo y mucho más. Y si tienes dudas para elegir el equipo adecuado para ti no dudes en contactar con nuestros especialistas.

En la categoría Servicio de invierno le ofrecemos productos de las siguientes marcas: CEMO, EUROKRAFTpro, QUIPO, FLORA, PRESSOL.

Marca
Tipo de producto
Sostenibilidad
  • No sostenible (87)
  • Sostenible (3)
Lo más vendido
Cantidad de artículos: 90

¿Está preparado para cuando llegue el invierno?



Aunque hay regiones donde los últimos inviernos no han sido muy duros, la nieve, el hielo y los peligros que estos conllevan suelen ser imprevisibles. Como empresa está obligado a garantizar un servicio de invierno que no deje cabos sueltos. Sea prevenido y adquiera carros esparcidores, recipientes para graneles y graneles suficientes.




¿Sobre qué áreas recae la responsabilidad de la empresa en cuanto al servicio de invierno?



Además de las zonas colindantes a su empresa, como son las instalaciones exteriores, usted también es responsable de mantener un correcto servicio de invierno en los accesos y las vías públicas cercanas al recinto empresarial. En un principio, las medidas de seguridad reglamentarias recaen en los ayuntamientos pero estos pueden ponerlas en manos de sus vecinos.



Por ello, nunca está de más informarse sobre en quién recae la responsabilidad al respecto antes de que lleguen los meses más fríos del año. De lo contrario, podría enfrentarse a cuantiosas demandas por daños y perjuicios nada deseables. ¡No deje nada al azar y adquiera ahora mismo los carros esparcidores, recipientes para graneles y graneles adecuados!




¿Qué reglas se aplican a las empresas en lo relativo al servicio de invierno?



Muchos aspectos de la seguridad en la empresa están definidos con exactitud en la legislación, sin embargo, esto no ocurre con el servicio de invierno. A pesar de no haber un texto legal unitario al respecto, sí que existen numerosas sentencias judiciales que han dado lugar a un modelo de actuación. Además, el servicio de invierno muy próximo al recinto empresarial está recogido en el punto Vías de paso de las normas técnicas para lugares de trabajo (ASR por sus siglas en alemán).



Estas normas y sentencias determinan básicamente que usted, como empresario, debe hacer todo lo posible para minimizar el riesgo de accidentes:



  • La obligación de retirar la nieve y de esparcir granulado no se extiende de 7:00 a 20:00 h (ámbito privado), sino que viene definida por las características de cada empresa. La retirada de nieve y el esparcimiento de granulado deben realizarse una hora antes de que lleguen los primeros visitantes, repartidores, clientes o trabajadores.

  • Esto rige en todas las vías de paso tanto para el tráfico de vehículos como para los peatones.

  • Usted tiene derecho a dejar algunas zonas exteriores sin los cuidados necesarios en invierno, siempre y cuando ofrezca una alternativa lo más segura y lógica posible.

  • Aclare previamente a quién compete la responsabilidad del servicio de invierno.

  • Ponga a disposición los recipientes para graneles y los auxiliares para esparcir graneles en varios puntos de su recinto empresarial.

  • La obligación de velar por la seguridad no acaba en la zona de entrada. Aquí también deberá minimizar el riesgo de accidentes colocando, p. ej., esteras contra la suciedad.


Los recipientes de plástico reforzado con fibra de vidrio para graneles han demostrado ser muy eficaces en el servicio de invierno. Además, hemos preparado para usted una guía de compras donde le explicamos concretamente las ventajas de este material. Nuestros carros esparcidores le facilitan el trabajo en extensas superficies exteriores. Y en nuestra oferta también encontrará sin lugar a dudas los graneles adecuados para un servicio de invierno a su medida.




¿Hay algo más que debería tener en cuenta para reforzar la seguridad en inverno?



No solo el hielo y la nieve aumentan los riesgos de accidentes en invierno. La hojarasca mojada también puede causar muchos resbalamientos así que debería retirarla cuando se acumule en el suelo.



Otro factor importante para la seguridad en el recinto empresarial es regular correctamente el tráfico. Para ello es importante colocar, por ejemplo, espejos aptos para invierno en las zonas con mala visibilidad.



Tampoco debe olvidarse del peligro que representa la nieve y el hielo en las alturas. Retire periódicamente la nieve y el hielo acumulados en marquesinas y asegúrese de que los bancos y mesas no conlleven ningún peligro de accidentes.



La estación más fría del año puede representar un auténtico reto para la seguridad en la empresa. Por ello estamos encantados de echarle una mano al respecto, tanto resolviendo sus dudas por teléfono como con nuestra amplia oferta de productos. ¡Descubra ahora mismo nuestros carros esparcidores y recipientes para graneles!