Servicio de invierno

Nuestros productos para el invierno son la solución perfecta para despejar las vías de nieve y el hielo que regresa puntualmente cada año. Con el equipo y la organización adecuada las condiciones climáticas invernales dejarán de ser un problema difícil de gestionar. Encuentra aquí carro esparcidores, recipientes para graneles, sal, líquidos de deshielo y mucho más. Y si tienes dudas para elegir el equipo adecuado para ti no dudes en contactar con nuestros especialistas.

En la categoría Servicio de invierno le ofrecemos productos de las siguientes marcas: CEMO, EUROKRAFTbasic, EUROKRAFTpro, FLORA, PRESSOL.

Marca
Tipo de producto
Altura [mm]
340
340
1240
1240
-
Relevante
Cantidad de artículos: 79

Servicio de invierno: para la seguridad operativa



La limpieza de las vías de paso en invierno es, en muchos países, obligatoria para las empresas, ya que es un aspecto importante para la seguridad de los empleados. Además, si tienes las vías de acceso despejadas, también protegerás a los proveedores y clientes. La sal necesaria para ello está siempre a mano en recipientes para graneles, y puedes distribuirla eficazmente por tus instalaciones con carros esparcidores. Con los modelos manejables puede llevarse a cabo esta tarea en áreas pequeñas; con los remolques para graneles, en cambio, se puede eliminar la nieve de áreas más grandes en muy poco tiempo.



Servicio de invierno: obligatorio para las empresas



En muchos países, las empresas están obligadas a despejar o eliminar la nieve y el hielo en las zonas operativas inmediatas, como las instalaciones exteriores. El servicio de invierno de la empresa también se encarga de las vías de acceso y los caminos y carriles públicos alrededor de las instalaciones de tu empresa. ¿No estás seguro de dónde empieza la obligación del servicio de invierno fuera de las instalaciones de tu empresa? Entonces, lo mejor es ponerse en contacto con las autoridades locales. Podrán decirte exactamente dónde empieza tu obligación de limpiar la nieve, y así te aseguras desde el punto de vista legal.



¿Qué normas se aplican al servicio de invierno para empresas?



La ley define con precisión numerosos puntos de la seguridad en la empresa. En el caso del servicio de invierno, sin embargo, no existe un texto legal uniforme. No obstante, existe el deber de garantizar la seguridad del tráfico en las instalaciones inmediatas de la empresa. En Alemania, por ejemplo, forma parte de las Normas técnicas para lugares de trabajo (ASR) y se describe en el punto Vías de tráfico. Los siguientes puntos resumen los requisitos precisos para ti:



  • Al menos una hora antes de la llegada del primer visitante, proveedor, cliente o empleado, las instalaciones de la empresa deben estar despejadas de nieve. Esto es especialmente fácil con los quitanieves para carretillas elevadoras.

  • Además, en todas las vías de paso que se utilizan con frecuencia – ya sea a pie o con vehículos – debe esparcirse adicionalmente productos de deshielo. Con un remolque esparcidor de sal para vehículos utilitarios puedes asegurar eficazmente incluso áreas grandes.

  • Coloca siempre recipientes para graneles y medios auxiliares, como palas de nieve y carros esparcidores, al alcance de la mano y listos para su uso en puntos clave de las instalaciones.

  • Con las esteras contra la suciedad, también puedes hacer seguras las zonas de entrada de tu empresa y minimizar el riesgo de resbalones.


Los recipientes para graneles de plástico reforzado con fibra de vidrio (PRFV) han demostrado ser especialmente eficaces para el servicio de invierno. Hemos recopilado más información sobre este material en nuestra guía de compra de recipientes de PRFV para graneles. Asimismo te ofrecemos la gravilla adecuada.



Complementos prácticos para los productos del servicio de invierno



En las entradas y caminos, los espejos de tráfico aptos para el invierno también contribuyen a la seguridad del tráfico en las instalaciones de la empresa, ya que facilitan la visión en zonas de poca visibilidad. Además, puedes mantener las palas de nieve y similares libres de nieve con marquesinas. Esto evitará que las cargas de nieve se conviertan en un riesgo de accidente.



¿Tienes alguna pregunta sobre el servicio de invierno en tu empresa o quieres que te asesoren sobre la selección de carros esparcidores, recipientes para graneles y materiales de deshielo? En caso afirmativo, ponte en contacto con nosotros y nuestro amable equipo de atención al cliente estará encantado de ayudarte.




Puede que también te interesen estos productos:



Cajas para herramientas | Servicio de invierno EUROKRAFTpro | Bancos | Delimitaciones y marcajes | Aparcamientos de bicicletas EUROKRAFTpro