Apiladoras de lanza
Para el traslado de existencias dentro de la empresa así como para su almacenamiento y transporte, hoy en día es imprescindible el uso de apiladores eléctricos. Por ello, nosotros le ofrecemos apiladoras en los más diversos modelos: apiladores eléctricos, apiladoras de lanza, apiladoras manuales y apiladoras anchas. Y siempre en la mejor calidad técnicamente impecable.
En la categoría Apiladoras de lanza le ofrecemos productos de las siguientes marcas: Pramac, eurokraft pro.
Apiladores eléctricos: apueste por estos levantadores de pesos
Aunque el entrenamiento de fuerza es bueno para el cuerpo, debería dejar el levantamiento de pesos en el almacén y la fábrica a los aparatos y dispositivos elevadores modernos. Nuestros apiladores eléctricos o de lanza se utilizan cuando el espacio es demasiado reducido para máquinas grandes. También por otras razones, nuestra gama de productos posibilita una logística de almacén flexible que facilita el trabajo de sus empleados.
¿Cuáles son las diferencias entre los diferentes tipos de apiladoras?
Además de la clásica apiladora elevadora de mástil con cabina de conductor, existen numerosos tipos de apiladoras de lanza mucho menos motorizadas y, por lo tanto, son más flexibles en su uso. Por ello, en nuestra gama estándar nos concentramos precisamente en estos tipos:
- Las transpaletas eléctricas constituyen la versión actualizada y potente del clásico carro elevador de horquilla y, por lo tanto, también son adecuadas para distancias de transporte más largas dentro la empresa.
- Las apiladoras manuales constituyen una ayuda manual económica, especialmente para la carga y descarga de camiones. Aunque su capacidad de carga es menor, son maniobrables, de bajo mantenimiento y flexibles en su uso.
- Las apiladoras para grandes alturas deben su nombre a las grandes alturas de elevación para esta clase de equipos, que en nuestro caso pueden llegar a ser de hasta tres metros. Gracias a sus dimensiones compactas se pueden desplazar incluso por filas de estanterías muy estrechas.
- Las apiladoras anchas son ideales para la manipulación cuidadosa de mercancías delicadas en palets. Rodean el palet con las patas de apoyo y disponen de horquillas de anchura ajustable para una recogida transversal segura.
- Las apiladoras (eléctricas) de lanza son una alternativa a las apiladoras clásicas que ocupa poco espacio y se maneja desde la lanza; convencen por su diseño especialmente compacto y sus diferentes rangos de elevación para sus necesidades. El manejo es cómodo y seguro.
¿Existe riesgo de vuelco cuando se utilizan apiladoras de lanza o apiladores eléctricos?
Cada modelo que quiere pasar el TÜV y entrar en el mercado, debe llevar consigo numerosos elementos de seguridad. Esto incluye, por ejemplo, un diseño especial adaptado a la altura de elevación máxima en relación con la carga admisible correspondiente. Por tanto, si utiliza correctamente las apiladoras de lanza, no existe peligro de vuelco.
¿Qué aceite debo utilizar para las apiladoras para grandes alturas?
Para mantener el sistema hidráulico de la apiladora siempre en buen estado de funcionamiento, utilice aceites hidráulicos conforme a DIN 51524. Estos aceites difieren en su rango de temperatura y deben adaptarse con precisión al entorno de trabajo respectivo.
Si lo desea, podemos suministrarle apiladoras especiales, que también sean adecuadas, por ejemplo, para cajas de rejilla o que lleven un puesto de conductor. No dude en consultarnos si tiene alguna pregunta o solicitud.