Limpiadores de ultrasonidos

Los ultrasonidos no se pueden ver, oír ni tocar. Sin embargo, los resultados de limpieza de los limpiadores de ultrasonido de alta calidad sí se perciben claramente. ¡Rompe la barrera del sonido para la suciedad más persistente!

En la categoría Limpiadores de ultrasonidos le ofrecemos productos de las siguientes marcas: Elma.

Marca
Tipo de producto
Precio bruto
1111
1111
21538
21538
-
Relevante
Cantidad de artículos: 29

Limpiadores de ultrasonidos: con impulso para unos resultados de limpieza perfectos



¿Fregar, rascar, volverte loco? ¡Te lo puedes ahorrar! Los limpiadores de ultrasonidos profesionales para la industria y el taller eliminan hasta las sedimentaciones y capas de suciedad más incrustadas, incluso en los rincones más diminutos y las geometrías más complicadas. ¿Qué tienes que hacer? Solo introducir la pieza, poner en marcha el limpiador de ultrasonido y esperar.




¿Cómo funcionan los limpiadores de ultrasonidos?



Un limpiador de ultrasonidos es la alternativa suave a una lijadora. En lugar de papel de lija y abrasión eléctrica, aquí se utilizan ondas sonoras que hacen vibrar el agua. Debido a la sobrepresión y subpresión se generan burbujas de agua (cavitación). Estas burbujas estallan liberando una gran cantidad de energía y desprenden así la suciedad de las piezas a limpiar.




¿Cuáles son las ventajas de la limpieza por ultrasonidos?



Estas ''explosiones'', microscópicamente pequeñas, van acompañadas de los llamados microjets, chorros de agua focalizados en formato minúsculo. Similares a un limpiador de alta presión, expulsan las partículas de suciedad de la pieza de trabajo.



Con esta funcionalidad, los dispositivo ultrasónicos han demostrado su eficacia en numerosas ocasiones, tanto para tareas privadas como en la limpieza industrial:



  • Eliminan sedimentaciones en componentes con superficies rígidas y complejas.

  • Llegan a los ángulos, giros y recovecos más pequeños.

  • Apenas necesitan productos químicos, ni siquiera para barnices, grasas y aceites secos.

  • También son capaces de eliminar el óxido por completo.

  • Son delicados con la pieza a limpiar.

  • Se limpian automáticamente tras un tiempo de limpieza determinado.

  • Las piezas pueden seguirse procesando justo después de la limpieza.



¿Para qué aplicaciones son adecuados los limpiadores de ultrasonidos?



Los limpiadores de ultrasonidos en formato de usuario final están especialmente diseñados para joyería y relojería. Sin embargo, los dispositivos industriales se demandan como limpiadores de piezas pequeñas no solo para metales preciosos. Tanto en talleres como en la producción, son indispensables para la limpieza a fondo de carburadores, inyectores y componentes de todo tipo. Con ellos también se puede realizar el mantenimiento de filtros, ejes o bombas.



Para obtener más información sobre el tema de la limpieza de piezas pequeñas, te recomendamos nuestra guía de compras Limpiadores de piezas pequeñas.




¿Qué debo tener en cuenta al comprar un limpiador de ultrasonido?



  1. La frecuencia determina el tamaño de las burbujas. 25 kHz son ideales para la limpieza previa, 45 kHz producen las burbujas más finas para una limpieza final a fondo. Los limpiadores ultrasónicos están disponibles como modelos con potencia de ultrasonidos fija entre 35 y 40 kHz o como modelos con potencia ajustable entre 25 y 45 kHz. Para una limpieza rápida adicional, estos modelos disponen de funciones de pulsos conmutables.

  2. La capacidad debe estar diseñada para los tamaños habituales de tus piezas de trabajo. Los dispositivos compactos con cubetas de unos 10 litros de capacidad son literalmente limpiadores de piezas pequeñas. Los dispositivos grandes, con una capacidad de hasta 97 litros, pueden albergar muchos componentes y piezas de trabajo. Asegúrate de calcular con holgura a la hora de comprar.

  3. Con los temporizadores y el calentamiento regulable puedes ajustar la potencia de limpieza a la pieza de trabajo en cuestión. Cuanto más precisas sean las opciones de regulación, más delicadamente podrás limpiar tus piezas de trabajo. Por supuesto, todos los modelos cuentan con detalles como carcasas de acero inoxidable a prueba de goteo, dispositivos de drenaje y opciones de transporte.



¿Qué producto concentrado de limpieza se recomienda para estos aparatos ultrasónicos?



Los productos de limpieza industrial para limpiadores de ultrasonidos no solo favorecen una limpieza rápida y a fondo en el dispositivo sino que también, p. ej., emulsionan el aceite limpio en el baño de agua para que puedas retirar la pieza limpiamente. Los concentrados de limpieza para dispositivos ultrasónicos también cunden mucho y están diseñados para temperaturas de aplicación elevadas.



No solo ahorrarás costes, sino que también reducirás el consumo de agentes químicos auxiliares. A la hora de comprar, presta atención a la fórmula química. En KAISER+KRAFT puedes elegir entre potentes productos especiales y suaves productos multiusos de base biológica. Puedes averiguar si un líquido de limpieza es adecuado para los limpiadores ultrasónicos por el nombre y la ficha técnica del producto. Utiliza únicamente estos productos para garantizar unos resultados perfectos sin daños.