Dispositivos de transporte y carros ESD

¿Todo es seguro en el área ESD? ¡Genial! Pero, ¿qué pasa con su equipo de transporte cuando se trata de descargas de tensión? Los dispositivos y carros de transporte ESD resuelven el problema.

En la categoría Dispositivos de transporte y carros ESD le ofrecemos productos de las siguientes marcas: Kongamek, EUROKRAFTpro, HelgeNyberg, Knürr, RAU, Treston.

Relevante
Cantidad de artículos: 57

Dispositivos de transporte ESD y cajas de transporte ESD: la zona de protección contra descargas electrostáticas para los desplazamientos



En el puesto de trabajo ESD perfectamente equipado, el problema de la descarga de tensión se tiene bajo control. ¿Pero qué pasa si los componentes electrónicos tienen que viajar durante el funcionamiento? Aquí es donde entran en juego los dispositivos y carros de transporte ESD, que funcionan como zonas de protección electrostática móviles y resuelven muchos problemas de transporte.




¿Qué distingue a los carros ESD?



Al igual que un puesto de trabajo ESD debidamente equipado, los chasis rodantes ESD son plenamente disipadores y garantizan que durante el transporte, la fricción de rodadura no se pueda generar ninguna tensión que se descargue espontáneamente en un componente sensible.



Uno de los elementos más importantes para esta utilidad es el revestimiento conductor de las estructuras de acero aptas para la industria. Los estantes están provistos de un revestimiento conductor o bien están hechos de un material conductor. Para avanzar, los carros de laboratorio ESD cuentan siempre con ruedas ESD, que disipan la tensión por fricción generada durante el movimiento de rodadura.




¿Para qué aplicación se recomiendan los dispositivos de transporte ESD?



Los contenedores rodantes ESD y todos los demás carros de transporte ESD protegen por todos los lados las mercancías en su camino hacia y desde una zona de protección contra descargas electrostáticas. Para ello, se centran en las tres variables típicas que influyen en las descargas electrostáticas: las personas, los conductores metálicos y los equipos de proceso sin puesta a tierra.



Esto no solo es importante en la industria de los semiconductores o la tecnología médica. Hoy en día, la electrónica sensible está presente en casi todas las industrias. Incluso si su empresa no necesita tener una zona de protección clara frente a descargas electrostáticas, los carros ESD son una buena idea de ínversión.



Dado que nuestra gama de modelos es casi tan amplia como la de nuestros dispositivos de transporte y carros normales, la compatibilidad ESD es en cualquier caso una gran ventaja, que se amortizará rápidamente en su empresa.




¿A qué más hay que prestar atención cuando se utilizan carros de transporte ESD?



Para garantizar una protección ESD lo más completa posible, no solo hay que transportar las mercancías correspondientes en un carro ESD, sino también embalarlas en cajas de almacén ESD. Con ello se minimizará también el riesgo de que la mercancía sea tocada accidentalmente por personal no conectado a tierra durante el traslado. La manipulación de estos productos solo debe dejarse en manos de personal con ropa de trabajo ESD adecuada y que además tenga la formación necesaria. Su obligación en materia EDS solo termina cuando un componente electrónico, por ejemplo, ha quedado perfectamente embalado para su viaje al cliente.



¿Todo bien con el tema ESD? Consulte nuestra Guía de productos ESD: Protección frente a descargas peligrosas.