Chaquetas de trabajo

¿Las chaquetas de trabajo solo son parte de la ropa de trabajo como cualquier otra prenda? Ni mucho menos. Cuando te pongas por primera vez un modelo profesional, verás enseguida a qué nos referimos. Prueba ahora en nuestra tienda las chaquetas de trabajo para invierno, otoño y todas las estaciones del comercio y la industria.

En la categoría Chaquetas de trabajo le ofrecemos productos de las siguientes marcas: Leipold+Döhle.

Marca
Tipo de producto
Tamaño

Chaquetas de trabajo: que el tiempo no te impida trabajar



Ya sea con temperaturas bajo cero, lluvia o viento: los héroes de la vida cotidiana siempre tienen que ir a trabajar. Con las chaquetas de trabajo para invierno, en colores de señalización o como protección contra el calor y el viento, estarás bien preparado para todas las temperaturas. ¿Qué más tienes que tener en cuenta? Que te ajuste a la perfección, por supuesto.




¿Qué caracteriza las chaquetas de trabajo profesionales?



Máximas prestaciones con gran comodidad de uso: las chaquetas de trabajo son uno de los elementos más importantes de una ropa de trabajo adecuada, y no solo para exteriores. Ya se trate de chaquetas de trabajo ligeras, chaquetas de trabajo cálidas para el invierno o chaquetas de trabajo de softshell para la época de transición, presta siempre atención a estos puntos:



  • Materiales cortaviento, que repelan el agua o resistentes al calor

  • Fabricación robusta y duradera

  • Cómodas de llevar y transpirables

  • Costuras y cremalleras reforzadas

  • Ajuste óptimo y cómodo

  • Muchos bolsillos para utensilios de trabajo

  • Eventualmente reflectores y/o colores de señalización

  • Detalles de abrigo como orificios para los pulgares o forro



¿Qué chaqueta de trabajo es adecuada para cada campo de aplicación?



¿Chaquetas de trabajo naranjas, azules, negras o verdes? La combinación de colores no tiene que ver con la moda, sino que es una cuestión de seguridad, visibilidad y profesión:



  • Las chaquetas de protección y advertencia en color naranja son esenciales para resultar visible en exteriores, tanto en la construcción de carreteras como en la pista de aterrizaje o en cualquier otro terreno donde confluyan personas y máquinas.

  • Las chaquetas de trabajo en amarillo con elementos reflectantes también contribuyen a aumentar la seguridad, por ejemplo del personal de rescate o los mineros.

  • Los abrigos de protección térmica y las chaquetas de protección contra llamas son cruciales para todas las profesiones en las que el fuego es la principal herramienta de trabajo o el principal peligro. Esto se aplica tanto a los fundidores de acero como a los soldadores.

  • Las chaquetas de trabajo de softshell en azul, verde o negro son prendas de uso cotidiano para jardineros y paisajistas, guardas forestales u otros profesionales que desean realizar su trabajo al aire libre con la máxima libertad de movimientos. En este caso, el color adecuado depende de la tradición del oficio, así como del diseño corporativo de la empresa.



¿El empresario paga las chaquetas de trabajo?



Si la chaqueta de trabajo forma parte de la protección en el trabajo prescrita por ley, el empresario debe correr con los gastos. Incluso sin tener en cuenta la ley, merece la pena que la empresa procure este equipo a sus empleados: los empleados bien protegidos enferman con menos frecuencia y se sienten más a gusto en el trabajo.



Si el empresario no se hace cargo de los gastos, la chaqueta de trabajo puede desgravarse en la declaración de la renta. Por supuesto, esto también se aplica a los pantalones de trabajo y, más aún, al calzado de trabajo, los guantes de trabajo y otros equipos de protección personal.



Hay mucho más a considerar cuando se trata de seguridad laboral. Por eso hemos compilado varias guías:





Si tienes preguntas específicas sobre la adquisición de tu vestuario laboral y chaquetas de trabajo, estamos a tu disposición personalmente. No dudes en ponerte en contacto con nosotros.