+34 900 34 11 34       servicio@kaiserkraft.es

Particulares Empresas

Afinar búsqueda
(es posible la selección múltiple)

Precio neto

Restringir a Precio neto

-
Marca
Tipo de producto
Propiedades
Peso
Peldaños incl. plataforma
Material
Ascenso
Mostrar más
 

Escalerillas

Más libertad, más simplicidad, más seguridad. Las escalerillas son los asistentes más prácticos y seguros en el trabajo diario, compactos y siempre a punto. Gracias a su amplia plataforma ofrecen un ascenso cómodo y seguro.
Se han encontrado 50 artículos
| | |
Se han encontrado 50 artículos

Escalerillas y sus directrices



Deben ser ligeras, ya que hay que levantarlas. También deben ser estables, ya que se trabaja sobre ellas. Y por último, resistentes, puesto que a ellas se suelen subir personas con herramientas pesadas. Estos son los requisitos que exigimos a las escalerillas. Solo cuando estos requisitos se cumplen a rajatabla podemos estar seguros de que los auxiliares de subida le facilitan a usted el trabajo y de que sus empleados se sienten seguros. Por ello, esos mismos requisitos están recogidos también en la norma DIN EN 14183.



¿Cómo me afecta esta norma?



La norma DIN EN 14183 prescribe determinados procedimientos, dimensiones y composiciones de material para la construcción de escalerillas.



  • Madera, plástico de al menos 3 mm de grosor, acero de al menos 0,9 mm de grosor y aluminio de al menos 1,2 mm de grosor son los posibles materiales para componentes que soportan carga como peldaños o largueros. Goma y PVC blando son asimismo los posibles materiales para las superficies antideslizantes. Atención: en el caso de las escalerillas de plástico, debe comprobarse su durabilidad y su resistencia a la temperatura.

  • Es importante comprobar su capacidad de carga: cada peldaño debe resistir un peso de 260 kg.

  • Las escalerillas para escaleras de mano, taburetes con escalerilla y escalerillas para escaleras de obra deben tener una superficie de apoyo mínima de 200 x 300 mm. En el caso de las escalerillas rodantes, al menos 200 x 200 mm.

  • Las escalerillas para escaleras de mano y los taburetes con escalerilla deben tener una profundidad de peldaño de al menos 80 mm y las escalerillas para escaleras de obra de mínimo 150 mm.

  • La distancia vertical entre los peldaños debe ser como máximo de 250 mm.

  • Las escalerillas para escaleras de mano, los taburetes con escalerilla y las escalerillas para escaleras de obra pueden tener una altura máxima de 1000 mm, mientras que las escalerillas rodantes solo de 500 mm.

  • La protección antideslizante debe ser de al menos 0,2 mm.

  • En las escalerillas debe ser visible la siguiente información: instrucciones de uso, indicaciones del fabricante, fecha de fabricación, ámbitos de uso, nombre del producto y carga máxima permitida.


¿Cuál prefiere?



Ya se trate de escalerillas para escaleras de mano, taburetes con escalerilla, escalerillas para escaleras de obra o escalerillas rodantes, se dan pocas diferencias en la altura total, ya que tienen pocos peldaños. Al contrario que en las escaleras de mano, está permitido subir al peldaño más alto. Las diferencias más importantes en estos productos se refieren a su material y a su forma. Dependiendo del entorno de trabajo son más adecuados unos u otros materiales.



  • En los lugares donde se trabaja con aceites no se pueden utilizar escalerillas con superficie de plástico o madera debido al riesgo de resbalar.

  • En las máquinas se trabaja mejor con escalerillas aptas para escaleras de obra, ya que pueden apoyarse directamente en la máquina.

  • Las escalerillas rodantes a menudo se utilizan en espacios de venta y oficinas porque pueden desplazarse rápidamente.


Una alternativa a las escalerillas son las plataforma de trabajo, que poseen una superficie superior aún más amplia.

¿DESEA UNA VISTA OPTIMIZADA PARA APLICACIONES MÓVILES?

La KAISER+KRAFT tienda online también está disponible en una nueva versión para aplicaciones móviles en continuo desarrollo.
Probar la vista para aplicaciones móviles
Comparación de productos