+34 900 34 11 34 
Particulares Empresas

Elegir marca

Afinar búsqueda
(es posible la selección múltiple)

Precio neto

Restringir a Precio neto

-
Marca
Material
Capacidad
 

Recipientes de seguridad

Tal como su nombre indica, los recipientes de seguridad y de transporte permiten trasladar líquidos y mercancías peligrosas de forma segura en vías de circulación tanto internas como públicas, así como almacenar, dosificar y eliminar de forma segura las sustancias inflamables o agresivas como ácidos y bases.
Se han encontrado 20 artículos
| | |
El mejor precio
sin IVA
a partir de 54,90
sin IVA
a partir de 185,-
JUSTRITE - Recipiente de lavado e inmersión
chapa de acero galvanizado y pintado
sin IVA
a partir de 159,-
sin IVA
a partir de 97,90
sin IVA
a partir de 92,90
Jarra dosificadora y de transporte
con grifo de dosificación fina
sin IVA
a partir de 219,-
sin IVA
a partir de 199,-
JUSTRITE - Recipiente de seguridad
acero, con tubo flexible de metal
sin IVA
a partir de 139,-
sin IVA
a partir de 185,-
Bidón de acero inoxidable para laboratorio
con grifo de dosificación fina
sin IVA
a partir de 379,-
sin IVA
a partir de 329,-
sin IVA
a partir de 169,-
Novedad
sin IVA
219,-
Guía de compras de la categoría Recipientes de seguridad
Se han encontrado 20 artículos

Recipientes de seguridad y de transporte: la solución óptima para la seguridad laboral



Desde líquidos fácilmente inflamables hasta limpiadores agresivos: cualquier fábrica que cuente con un laboratorio, una línea de producción o un taller conoce la importancia de manipular correctamente las sustancias peligrosas. Para ello, la legislación impone numerosos reglamentos que garantizan la protección medioambiental, la seguridad de los trabajadores y el perfecto ejercicio de la actividad empresarial. Estos reglamentos son la clave para encontrar en KAISER+KRAFT los recipientes de seguridad y de transporte adecuados. A continuación, le ofrecemos un resumen de los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de decidir qué producto comprar.



¿Qué estipula la legislación en términos del uso de recipientes de seguridad y de transporte?



Para la manipulación de sustancias peligrosas deben tenerse en cuenta numerosas directivas y leyes aplicables, en cada caso, en función del tipo de fábrica y de la cantidad de sustancias generadas y que definen los productos de seguridad necesarios.



Entre otras podemos destacar la TRGS 510 ''Almacenamiento de sustancias peligrosas en recipientes móviles'' así como la TRGS 526 (''directiva de laboratorios'') y el reglamento alemán de seguridad laboral (BetrSichV).



La TRGS 510 abarca, por ejemplo, el uso de pequeñas cantidades de sustancias peligrosas en el lugar de trabajo y prescribe que las cantidades allí disponibles estén limitadas a las necesarias para cada día o turno. Las provisiones deben almacenarse en los correspondientes recipientes de seguridad, homologados y correctamente marcados.



El contenido básico de todas las directivas está claro: cualquier sustancia peligrosa que pueda influir negativamente en el ambiente, la seguridad o la salud de los trabajadores, debe almacenarse en los recipientes de seguridad correspondientes. Esto rige para cualquier tarea logística, desde la entrada de la mercancía, el almacenamiento y la dosificación hasta la eliminación.



Para cada tarea hay disponibles recipientes, dispositivos de almacenamiento y disposiciones de seguridad específicos. La prioridad de estos se establece aplicando requisitos similares:


  • El material de un recipiente siempre debe adecuarse al riesgo que entraña su contenido. Además debe ser resistente a las sustancias específicas allí almacenadas.

  • El marcado obligatorio de los recipientes es responsabilidad de la fábrica.

  • En el cálculo del tamaño del recipiente en cuestión debería incluirse una limitación de la cantidad.

  • La manipulación de sustancias peligrosas requiere sin falta un control periódico y una documentación permanente.


¿Cómo debo elegir los recipientes de seguridad y de transporte?



Los recipientes de seguridad y de transporte de KAISER+KRAFT responden a las necesidades de determinados líquidos o sustancias peligrosas y también a las exigencias de ciertos ámbitos de aplicación. Por ello, la elección depende esencialmente de estos dos aspectos.



A la hora de elegir el material, recomendamos echar un vistazo a nuestra lista de resistencia química de los recipientes de seguridad para obtener una visión general al respecto. En segundo lugar debe tenerse en cuenta la aplicación concreta: un recipiente para eliminar residuos está construido de distinta forma y tiene otras características que un recipiente de lavado e inmersión para la limpieza de piezas pequeñas.



Una vez aclarados estos puntos, seguiremos con la página de producto correspondiente. Lo más importante aquí es la capacidad necesaria y, para ello, debe medir con exactitud el contenido realmente necesario, por ejemplo, para un recipiente dosificador en cada puesto de trabajo y por cada aplicación. No lo calcule grosso modo ya que la limitación de la cantidad es clave para minimizar el peligro.



Nunca está de más darse una vuelta por nuestra gama de identificadores y adhesivos para dotar a sus productos de la marcación obligatoria en el caso de que los recipientes de seguridad y de transporte no cuenten con la misma.



Recipientes de seguridad y de transporte de KAISER+KRAFT



Cada uno de los productos para la manipulación de sustancias peligrosas de KAISER+KRAFT cumple los más estrictos requisitos de seguridad. En la página de producto correspondiente obtendrá más información al respecto. Si lo prefiere, contáctenos directamente.



En función de la aplicación concreta y del contenido allí almacenado, los recipientes incluyen elementos importantes como cortallamas, dosificadores, o válvulas de sobrepresión que protegen a sus trabajadores y le facilitan el trabajo.



Nuestra oferta la completan accesorios bien pensados que incrementan aún más la seguridad. Échele un vistazo, por ejemplo, a las bombas de nuestro catálogo, diseñadas especialmente para sustancias peligrosas. Además contamos con tolvas, cubetas colectoras y accesorios para la manipulación de bidones. O simplemente pregúntenos cómo gestionar las sustancias peligrosas con más seguridad.

Comparación de productos