Infraestructura de carga

¿Qué es lo que hace que la movilidad eléctrica tenga realmente éxito en la empresa? ¡Una infraestructura de carga estructurada, bien planificada e inteligentemente implementada para coches, bicicletas y patinetes eléctricos!

Tipo de producto
RFID
Potencia
Lo más vendido
Cantidad de artículos: 24

Infraestructura de carga en la empresa: ¡cárgate de nuevas energías para un éxito sostenible!



La movilidad eléctrica no solo ha cambiado la forma de pensar en el transporte. También está cambiando la forma de repostar. Con la infraestructura de carga para vehículos eléctricos, puedes crear una red de estaciones de servicio internas que pueden hacer algo más que poner en marcha tu flota.




¿Qué es la infraestructura de carga?



La infraestructura de carga proporciona posibilidades de repostaje para los vehículos y dispositivos de transporte con accionamiento eléctrico. Dependiendo del tipo de accionamiento, esta infraestructura consiste en puntos de carga con corriente alterna o corriente continua, que pueden ser fijos o conectarse directamente a una toma de corriente.



El tipo, la distribución y el número de puntos de carga deben planificarse cuidadosamente y conectarse en red en función de la flota de vehículos, y van de la mano de un reajuste fundamental de tu gestión de la energía y el combustible. Esto supone inicialmente una mayor inversión. Pero, en primer lugar, la estructura de carga es subvencionable y, en segundo lugar, no hay forma de evitar esta conversión a largo plazo. Porque el futuro pertenece al motor eléctrico.




¿Qué es una infraestructura de carga inteligente?



La movilidad eléctrica no solo revoluciona el balance medioambiental, sino que también abre posibilidades de conexión completamente nuevas para la optimización de los procesos. La infraestructura de recarga inteligente puede controlarse a distancia a través de dispositivos móviles y puede compensar los picos de la red eléctrica mediante una gestión inteligente de la carga. Además, con los puntos de carga inteligentes tendrás siempre a la vista todos los datos de consumo y tiempo, y podrás optimizarlos directamente con el software de gestión de combustible.




¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las estaciones de carga móviles y fijas?



Las estaciones de carga fijas proporcionan la potencia y la constancia que necesitas para cargar completamente tus coches y furgonetas. Por lo tanto, son la columna vertebral de la infraestructura de carga de la empresa y deben desempeñar el papel principal en la planificación.



Las estaciones de carga móviles son más compactas y económicas, y pueden ser utilizadas por los usuarios directamente en los enchufes estándar. Su capacidad es finita, pero suficiente para los dispositivos de transporte interno, como las bicicletas de empresa. No son aptas para el parque móvil de automóviles, aunque hay variantes que pueden sacarle unos cuantos kilómetros más al motor en carretera, de forma similar a un power bank para teléfono móvil.



Por lo general, una infraestructura de carga inteligente se basa en una mezcla de ambas variantes. Además, debes tener en cuenta que los vehículos de la empresa con motores eléctricos también requieren una infraestructura de carga en los domicilios de tus empleados, según el convenio de cesión aplicado.