Marca
Tipo de producto
Selección de productos
  • Gama de productos exclusivos online (3)
  • Gama de productos del catálogo (2)

Remolcadores eléctricos

Con un remolcador eléctrico estará un paso por delante de sus competidores. Porque este dispositivo de transporte es seguro y maniobrable en los desplazamiento dentro de su empresa... y sin ninguna emisión. Esto protege el medio ambiente y su presupuesto.

En la categoría Remolcadores eléctricos le ofrecemos productos de las siguientes marcas: EUROKRAFTpro, HelgeNyberg.

Lo más vendido
Cantidad de artículos: 4
Vista:

Remolcadores eléctricos: muchos hablan sobre la electromovilidad... ¡otros, como usted, la ponen en práctica!



Una solución de transporte libre de emisiones, segura y maniobrable incluso para mercancías pesadas: los remolcadores eléctricos son la mejor prueba de que el futuro de la electromovilidad ha comenzado ya hace tiempo. Mientras que otros todavía están debatiendo sus ventajas, usted puede beneficiarse en su empresa de las numerosas virtudes de estos ingeniosos dispositivos de transporte.



¿Se necesita un permiso de conducir para un remolcador eléctrico?



Como muchos otros dispositivos y carros de transporte en la empresa, los remolcadores eléctricos se rigen por el reglamento 68 del seguro obligatorio de accidentes alemán DGUV ''Vehículos de transporte interno''. Esto significa que sus empleados no necesitan un permiso de conducir para usarlos. Solo necesitan poder demostrar que han sido entrenados y son capaces de manejar el dispositivo de manera segura.



Se aplica una excepción a esta regla si, por ejemplo, se transita con un remolcador con asiento y un pequeño convoy de remolques por zonas públicas donde rige el código de circulación. En ese caso, el conductor es un usuario normal de la carretera que debe demostrar su capacidad mediante un permiso de conducir. Es decir, en esas circunstancias, un remolcador eléctrico con remolque se convierte entonces en un vehículo en el sentido del seguro obligatorio de accidentes alemán DGUV 70, por ejemplo en un aparcamiento público frente a centros de salud como hospitales.



¿Qué aspectos juegan un papel importante a la hora de adquirir un remolcador eléctrico?



Básicamente tiene la opción entre remolcadores eléctricos para tirar o empujar y soluciones con asiento. Estos últimos son, por supuesto, especialmente cómodos, sobre todo en distancias largas desde el área de producción hasta el almacén.



Sin embargo, la versión más compacta tiene una ventaja insuperable: puede utilizarse prácticamente en cualquier lugar, incluso en pasillos y corredores estrechos.



Como con cualquier dispositivo de transporte de cargas, al elegir un remolcador eléctrico se debe calcular el peso promedio de las cargas a transportar, así como sus dimensiones. Por un lado, esto afecta a la selección del remolque adecuado y, por otro, determina la capacidad de remolque necesaria que el remolcador eléctrico debe ser capaz de mover. Le recomendamos que calcule a la alza. De esta manera, podrá usar el remolcador eléctrico para muchas aplicaciones diferentes.



Eche también un vistazo a las dimensiones del dispositivo; en este caso, haga un cálculo más ajustado. Esto asegurará que su remolcador eléctrico pueda realmente tirar de su carga en cualquier lugar.



Si no encuentra lo que busca inmediatamente, contacte con nuestro servicio de atención al cliente. Le ayudaremos en su elección.



Puede que también le interesen estos productos:



Etiquetas adhesivas | Auxiliares de elevación | Cargadores telescópicos | Cuñas de acceso | Balanzas digitales | Cajas de transporte de aluminio | Chasis rodantes PRESTAR | Bicicletas de marca Kongamek