Mesas de bolas
Las mesas de rodillos de bola sirven para comprobar, etiquetar, girar o desviar a toda velocidad la mercancía que desea transportar.
En la categoría Mesas de bolas le ofrecemos productos de las siguientes marcas: Gura, Schulz Stanztechnik.
Mesas de rodillos de bola: técnica de transporte óptima con mayor flexibilidad
Cuando se trata de desplazar cajas de cartón, componentes o mercancías en el almacén o en la nave de montaje, los sistemas de transporte son el punto clave para hacerlo de forma rápida, eficiente y, sobre todo, sin esfuerzo. Si complementa las vías de rodillos con las flexibles mesas de rodillos de bola de kaiserkraft, el sistema funcionará prácticamente en cualquier dirección. Nosotros le mostraremos cómo puede perfeccionar sus procesos con ingeniosas bolas.
¿Dónde tiene sentido utilizar mesas de rodillos de bola?
Una mesa de rodillos de bola es un elemento de ampliación para vías de rodillos, cintas transportadoras y otros productos de nuestra oferta de técnicas de transporte. Su tarea es tan simple como ingeniosa: en vez de transportar los objetos en una sola dirección, los empleados pueden desplazar un objeto en cualquier dirección por el plano de la mesa. Ello resulta muy práctico cuando no solo se trata de recorrer trayectos sino que hay que procesar de algún modo los objetos a transportar:
- Las mesas de rodillos de bola facilitan el etiquetado de paquetes pesados para la expedición o el almacenamiento.
- Los empleados pueden orientar las piezas pesadas de forma óptima para el siguiente paso de trabajo, p. ej., justo antes de entrar en una máquina.
- La mesa de rodillos de bola constituye la pieza intermedia perfecta en bifurcaciones o cruces de un sistema de transporte de estructura multidimensional.
- Si se usa como puesto de trabajo individual, facilita las tareas de montaje.
Es decir, la inversión es rentable especialmente cuando en su empresa los desplazamientos son en realidad secundarios, mientras que el montaje o el procesamiento de las mercancías ocupan un lugar primordial. En ese caso las mesas de rodillos de bola son elementos indispensables para una logística de proceso optimizada:
- Reducen los tiempos de procesamiento.
- Adaptan de forma óptima el puesto de trabajo al empleado y no al revés.
- Integradas en un sistema de vías de rodillos o similares reducen la duración del transporte y minimizan a la vez el espacio requerido para el sistema de transporte, ya que pueden situarse incluso en esquinas.
¿Qué requisitos rigen para los objetos que se sitúan encima de las mesas de rodillos de bola?
Las mesas de rodillos de bola, al igual que nuestras vías de rodillos y rodillitos, se basan en la interacción de la mecánica y la física, por lo que los objetos a transportar deben cumplir ciertos requisitos para poderse mover sobre la mesa con el mínimo rozamiento posible.
El requisitos más importante es que la base del objeto esté limpia y seca y sea dura y estable. Solo así se aprovecha al máximo la carga puntual de cada rodillo y se transforma en movimiento.
Si alguno de los objetos a transportar no cumple estos requisitos, en kaiserkraft encontrará recipientes apilables o cajas visualizables donde introducir los objetos para que se cumplan las condiciones requeridas.
¿Cómo puedo integrar mesas de rodillos de bola en mi logística de transporte?
kaiserkraft le ofrece mesas de rodillos de bola de tipo modular para que pueda diseñar su sistema de transporte a su medida en función del espacio disponible y del equipamiento que precise. Básicamente le ofrecemos modelos para complementar las vías de rodillos y de rodillitos, así como modelos para transportar objetos pesados en combinación con vías de rodillos.
De forma análoga a las vías de rodillos y rodillitos, los criterios decisivos son el tamaño y el peso de los objetos a transportar. El peso del objeto más pesado es importante para calcular la capacidad de carga que debe tener cada bola. Este factor se calcula así:
Peso del objeto más pesado a transportar dividido entre 3 = capacidad de carga necesaria de cada rodillo de bola
En cuanto a las dimensiones, planifique mejor en base al objeto más pequeño a transportar. Tenga en cuenta que la base de cada objeto debe estar en contacto al menos con tres hileras de bolas simultáneamente para poder transformar la carga puntual en un movimiento fluido.
Dado que ambos factores están estrechamente relacionados, en la página de cada producto le facilitamos la elección: haciendo clic sobre una determinada división (es decir, una determinada distancia entre bolas), nuestro algoritmo le recomienda automáticamente el peso óptimo. Usted puede reajustarlo después pero, si introduce una combinación imposible, el algoritmo salta de nuevo al ajuste óptimo.
Además en kaiserkraft puede adquirir en todo momento rodillos de bola sueltos para reparar la mesa o adaptarla a necesidades concretas. Esta flexibilidad aún resulta mayor si nos encarga modelos especiales y segmentos de rodillos de bola con medidas no normalizadas. Consúltenos.