Películas tubulares
Tan individuales como tus productos: las películas tubulares son la alternativa perfecta a las bolsas prefabricadas. Unas veces solo falta un centímetro para que un producto quepa en una bolsa prefabricada. Otras veces hay que enviar unas pocas piezas pequeñas, pero no hay más que embalajes grandes a mano. La mayoría de las veces hay una respuesta de embalaje inteligente para esto: las películas tubulares autosellantes.
¿Qué ventajas ofrecen las películas tubulares?
Las películas tubulares son la variante individual sinfín de bolsas: con una selladora de bolsas plásticas puedes dar a los envases la longitud que se desees. Así podrás enviar casi todo, desde piezas pequeñas hasta un tubo largo, en una envoltura protectora impermeable. Esta envoltura no solo forma una barrera contra la suciedad, los daños y la humedad, sino que también evita que las piezas pequeñas se desplacen dentro del paquete.
Las películas tubulares industriales son muy útiles para, por ejemplo, el envío y la preparación de pedidos, para conformar módulos de muebles adecuados para el cliente y ofrecen una solución de lámina que te permite prescindir de distintas variantes de embalaje que ocupan mucho espacio.
En comparación con las bolsas de cierre a presión prefabricadas o con las bolsas planas de lámina, los envases de película tubular sinfín se adaptan sin esfuerzo a la mercancía para la que, de otro modo, necesitarías más material de relleno o papeles de burbujas. Así reduces la cantidad de material utilizado para el embalaje, quizá incluso puedas ahorrar en franqueo pero, en cualquier caso, ahorrarás tiempo y costes.
¿Qué modalidades hay?
En nuestra gama encontrarás películas tubulares de diferentes anchuras y grosores. El grosor del material es un criterio decisivo para el peso y la forma de los productos precintados. Las piezas pequeñas puntiagudas, como tornillos, requieren una lámina resistente; en el caso de artículos más pesados deberás prestar también atención al grosor de la lámina.
El ancho de la película tubular determina la precisión de ajuste a la geometría correspondiente. Aunque las películas más anchas proporcionan más libertad a la hora de rellenar, una capa protectora que se ciñe a la superficie del producto es la mejor solución y además ahorra material de embalaje. También ofrecemos películas tubulares con funciones especiales:
- Antiestáticas para productos electrónicos y tecnológicos sensibles a la electrostática
- De bolsa acolchada con propiedades amortiguadoras de golpes
- De película tubular de VCI contra la corrosión y los daños causados por la humedad en el metal
¿Cómo se coloca?
Naturalmente podrías cortar a mano las películas tubulares sinfín a la longitud adecuada y sellarlas con cinta adhesiva o similares. Sin embargo, una selladora de bolsas plásticas es la solución más rápida y, sobre todo, más económica. La costura de sellado forma otra barrera fiable contra la humedad y la suciedad, por lo que es la solución adecuada, especialmente para mercancías delicadas.
¿Deseas encargar tus películas tubulares con un grosor especial, como variante apta para alimentos, con una impresión especial o con un material muy avanzado? Entonces ponte en contacto con nosotros. Podemos cumplir casi todos los deseos especiales y trabajamos en estrecha colaboración contigo. Mientras tanto, echa un vistazo a, por ejemplo, nuestros consejos y tendencias sobre embalaje y no dudes en dirigirte a nosotros si tienes alguna pregunta.