Ganchos de carga

Con los ganchos de elevación puede convertir su apiladora en una grúa: aproveche también la potencia de los ganchos de elevación para su técnica de elevación. ¿Cómo funciona el sistema? Fije a su apiladora un gancho de carga y una eslinga adecuada, por ejemplo, una cadena en el gancho.

En la categoría Ganchos de carga le ofrecemos productos de las siguientes marcas: eurokraft pro.

Marca
Tipo de producto
Carga máx.
Relevante
Cantidad de artículos: 14

Ganchos de elevación para apiladoras: para ser siempre flexible



¿Quiere coger con una apiladora un bidón que no está situado sobre un palet? ¿No puede? ¡Claro que sí! Con un gancho de elevación y las eslingas adecuadas, los objetos se pueden recoger cómodamente desde arriba. Así no necesitará ningún palet ni ninguna grúa.



Cómo utilizar los ganchos de elevación



El gancho de carga se engancha en los brazos de horquilla de la apiladora y se retira una vez concluida la tarea. Para cargas ligeras, un gancho es suficiente para un brazo de horquilla; para cargas más pesadas, lo mejor es tener uno que se fije a ambas horquillas.



Por qué los ganchos de elevación son tan útiles



Sin ganchos, las cargas que no pueden cogerse desde abajo deben colocarse sobre un palet o en una caja de rejilla para poder transportarlas con la apiladora. Con un gancho de carga y una eslinga, este paso no es necesario. Además los ganchos de carga son mucho más económicos que una grúa y también ahorran espacio: constituyen la solución perfecta para el uso ocasional. En kaiserkraft puede obtener las eslingas correctas: cintas de elevación, lazos redondos y eslingas de cadena en numerosas variantes.



Cuándo un brazo de carga es la solución óptima



Los ganchos de carga no solo están disponibles sueltos, sino también como parte integrante de un brazo de grúa. Así puede extender los brazos de horquilla de su apiladora hacia adelante. El principio es el mismo: engancharlo y listo. Los conductores de apiladoras ya pueden transportar contenedores más grandes o recoger cargas de la segunda fila.



Preste atención a la capacidad de carga y a las dimensiones de los ganchos y brazos de carga



El hecho de que un gancho de carga o un brazo de carga sea adecuado para su apiladora depende de sus dimensiones. Con brazos de horquilla ajustables tendrá más flexibilidad. En cualquier caso, es importante la capacidad de carga: si es demasiado baja, existe el riesgo de que la apiladora vuelque. Lo mismo ocurre si no se maniobra con cuidado o se toman las curvas de forma demasiado atrevida, ya que los ganchos y las cargas modifican el centro de gravedad y el comportamiento de marcha de la apiladora. Así que tomárselo con calma supone una clara ventaja.



¿Desea saber más sobre las posibilidades de aplicación de los ganchos y brazos de carga? Consúltenos. También le asesoraremos con mucho gusto en la selección de polipastos o si después de todo desea comprar una grúa.