Instalaciones de depósitos
¿Buscar una gasolinera para cada gota de combustible? Hay formas más fáciles, móviles y, sobre todo, más rentables: con las instalaciones de repostaje para empresas y obras. Ya sean depósitos diésel, depósitos de almacenamiento o instalaciones de repostaje móviles, con un volumen de llenado de hasta 2.500 litros para el suministro de combustible de tu empresa, nunca volverás a quedarte sin combustible. Sigue leyendo para saber cómo funciona esto exactamente y qué debes tener en cuenta.
En la categoría Instalaciones de depósitos le ofrecemos productos de las siguientes marcas: CEMO, PRESSOL.
Instalaciones de repostaje: ¡lleno, por favor!
A más tardar cuando los vehículos y máquinas de tu empresa estén en uso a kilómetros de distancia de cualquier gasolinera, habrá valido la pena adquirir depósitos de diésel, depósitos de almacenamiento e instalaciones de repostaje móviles. E incluso antes. Al fin y al cabo, así tus empleados podrán decir en cualquier momento: ¡Lleno, por favor!
¿Qué caracteriza las instalaciones de repostaje?
Las instalaciones de repostaje de diésel, gasolina y fueloil para empresas son la alternativa móvil y compacta a las gasolineras. Al igual que los surtidores de gasolina convencionales, disponen de un depósito para combustibles para vehículos y calefacción, una bomba y una pistola dispensadora. Pero a diferencia del típico surtidor de gasolina, los depósitos de diésel y similares van hasta el vehículo, y no al revés. Esto te permite repostar tu equipamiento en el campo, en la obra o en la empresa sin tener que ir más lejos.
¿Cuál es la diferencia entre las instalaciones de repostaje y los depósitos de almacenamiento?
De acuerdo con la categorización de los combustibles para vehículos y calefacción como sustancias peligrosas o, al menos, relevantes para la seguridad, la gama de depósitos de almacenamiento se divide según los siguientes criterios:
- Sustancias homologadas (gasolina vs. diésel vs. AUS 32)
- Autorización para el transporte interno y/o externo
- Aptos para uso en interiores y/o exteriores
- Tamaño y formato del depósito
- Tipo de bomba (manual, eléctrica, de membrana, etc.)
- Transportabilidad (carros para bidones con bomba, engarces para horquillas, asas de transporte, guías para correas, etc.)
¿Qué debo tener en cuenta al manipular instalaciones móviles de repostaje?
Los depósitos de almacenamiento y las instalaciones de repostaje para combustibles y materiales operativos forman parte de la manipulación de sustancias peligrosas por una buena razón. Al manipularlos, deben respetarse numerosas normativas e instrucciones:
1. Para el transporte fuera de las instalaciones de la empresa se aplican, entre otras, las disposiciones del Acuerdo internacional relativo al transporte de mercancías peligrosas por carretera (ADR). La homologación ADR no es necesaria para determinadas instalaciones de repostaje AUS 32.
2. Tus empleados no necesitan permiso de conducción de mercancías peligrosas siempre que la instalación de repostaje tenga una capacidad máxima de 1.000 litros en el caso de los depósitos de diésel o de 333 litros en el caso de los depósitos de gasolina. Sin embargo, el ADR estipula, entre otras cosas, que se debe tener a mano un extintor y que el depósito debe estar etiquetado de forma completa y legible.
Además del ADR de validez internacional, puede haber otras normativas específicas de cada país.
También hay que tener esto en cuenta: la funcionalidad y el estado general de las instalaciones de repostaje deben ser comprobados y registrados por expertos cada 2,5 años, y debe realizarse una inspección cada cinco años. Al llenar y trasegar con las instalaciones de repostaje, es esencial utilizar productos adecuados para la gestión de fugas: siempre se deben tener a mano medios aglutinantes como fieltros absorbentes o un kit de emergencia para fugas.
Lee también nuestra información sobre el almacenamiento de sustancias peligrosas conforme a la normativa. Las preguntas se responden mejor en persona. Ponte en contacto con nosotros.