Fitness

¿Fitness después del trabajo? ¡Buena idea! Preferiblemente, directamente en la nueva zona de fitness de tu empresa. Porque así es como funciona la salud laboral moderna.

Fitness en el puesto de trabajo: la falta de ejercicio tiene los día contados



El deporte de empresa es el incentivo del momento. Al fin y al cabo, todo el mundo sabe ahora que el ejercicio y el entrenamiento regular contrarrestan las desventajas típicas del trabajo con ordenador o del esfuerzo unilateral. Pero, ¿comprar simplemente herramientas de entrenamiento anodinas o hacer correr a los empleados por la sala de producción? ¡El fitness moderno en la empresa es mucho más divertido! Y para todos aquellos que trabajan cada vez más desde casa, también tenemos buenas noticias: simplemente envía a tus empleados equipos de fitness ligeros y manejables directamente a sus casas.




¿Cómo implantar un área de fitness en la empresa?



Un entrenamiento físico completo consta de tres elementos: entrenamiento muscular o de fuerza, entrenamiento cardiovascular y ejercicios de relajación de tipo yoga o pilates. Diseña el área de entrenamiento de tu empresa en función de estos tres pilares:



  • Espacio para equipos de fitness y zonas abiertas para la relajación libre o ejercicios de fitness

  • Suelo ligeramente elástico que cuida las articulaciones

  • Grandes espejos o superficies de espejo para comprobar la postura y la correcta ejecución de los ejercicios

  • Concepto de ventilación/calefacción bien meditado (sin corrientes de aire, ventilación ligera)

  • Lámparas agradables y sin deslumbramientos: iluminación uniforme sin sombras

  • Guardarropa y lavabo adjuntos o integrados


Además, tienes que formular normas de conducta adecuadas para los empleados cuando utilicen el equipo de fitness, y también debes pensar en un concepto de higiene y limpieza.




¿Qué equipos de fitness son adecuados para los deportes de empresa?



No lo hagas demasiado complicado, a la moda o unilateral. Un buen equipo de fitness para hacer deporte en el lugar de trabajo debe ser fácil de aprender, entrenar todo el cuerpo y tener un riesgo relativamente bajo de lesiones. Al mismo tiempo, debes tener en cuenta el rango de edades de tu plantilla. Algunas opciones excelentes son:



  • Cintas de correr y elípticas

  • Máquinas de remo

  • Bicis estáticas

  • Bicicletas de empresa (esto también es una contribución al ejercicio diario en la empresa)


Los equipos pequeños, como las pesas libres y el banco de pesas, son un buen complemento para la sala de fitness, aunque las estaciones de pesas accionadas por cable suelen ser más seguras. Los accesorios de fitness deben ser más bien una compra personal por razones de higiene, pero la empresa puede proporcionarlos como incentivo. Esto se aplica a las colchonetas de fitness o de yoga, por ejemplo.




¿Cuáles son las ventajas para el empresario de ofrecer deportes de empresa?



Aparte de conseguir que los empleados estén enérgicos y relajados y que sean menos propensos a enfermar, los empresarios también se benefician del fitness corporativo a otros niveles:



  • Se refuerza la marca de empresa y el atractivo para los nuevos solicitantes

  • Se refuerza el espíritu de equipo y se crea espacio para el brainstorming creativo