Vías de rodillitos

Los rodillitos pueden solucionar todo tipo de dificultades durante el transporte. Las vías de rodillitos son el mejor ejemplo de lo efectiva que puede ser interacción entre un gran número de elementos pequeños. Lo que se conoce como ''trabajo en equipo''.

En la categoría Vías de rodillitos le ofrecemos productos de las siguientes marcas: Gura.

Relevante
Cantidad de artículos: 24

Vías de rodillitos: para tomarse el transporte a la ligera...



Ligero, robusto y de marcha suave: así debe ser un sistema de transporte para resultar útil para la empresa y los empleados. Y en un sistema de este tipo, nuestras vías de rodillitos juegan un papel de peso, aunque estén pensadas para objetos ligeros... ¿Dónde resultan más prácticas las vías de rodillitos y cómo puede integrarlas en el equipamiento su empresa? kaiserkraft se lo explica.



¿Cómo integro las vías de rodillitos en mi sistema de transporte?



Todos los transportadores continuos resultan muy prácticos para mantener en marcha el flujo de material y mercancías en la empresa sin esfuerzo y en perfecto orden. No predomina ninguna de las técnicas de transporte, sino que la mayor eficacia se consigue con una combinación individual de los distintos elementos adaptada a las circunstancias concretas.



Las cintas transportadoras son perfectas para cubrir distancias largas con un flujo continuo y con ayuda de un motor. Pero en cuanto se trata de cargar o descargar individualmente una mercancía, equipar o embalar un producto, los transportadores continuos con accionamiento por gravedad constituyen la mejor elección.



Igualmente, para desplazar objetos entre dos puestos de trabajo no es necesario un motor, y una cinta transportadora resulta a menudo contraproductiva. En ese caso se utilizan vías de rodillos y rodillitos.



Por supuesto, tampoco supone problema alguno construir todo el sistema de transporte con vías de rodillitos. Especialmente si las distancias no son enormes y el flujo de productos es considerable, esta solución resulta rentable en gran medida, muy flexible y sumamente silenciosa.



¿Vías de rodillitos o de rodillos? ¿Cuál se adapta mejor a mis necesidades?



Nuestras vías de rodillos y de rodillitos se combinan con mucha frecuencia en las empresas. Ambas se basan en el mismo principio: los rodillos o rodillitos giran (transportando así los objetos situados encima) debido a una combinación de fuerza de gravedad, carga puntual, energía cinética y bajo rozamiento.



La diferencia es que, mientras las vías de rodillos constan de rodillos largos dispuestos de forma paralela que tienen el mismo diámetro y, por tanto, una superficie de transporte continua, las unidades de accionamiento de las vías de rodillitos son como discos dispuestos sobre los ejes y desplazados unos respecto a los otros.



Ello implica una menor superficie de contacto entre los rodillitos y el objeto a transportar, lo que supone a su vez que se requiere menos energía para hacer rodar estos rodillitos.



Es decir, las vías de rodillitos se emplean para cargas ligeras o semipesadas, que pueden ser más pequeñas que los objetos que se necesitan para mantener en movimiento las vías de rodillos.



Combinar un módulo de rodillitos con un módulo de rodillos de kaiserkraft no supone ningún problema siempre que las capacidades de carga máximas de ambos módulos estén compaginadas. Para que la interacción entre todos los componentes sea óptima debe asegurarse de tener la inclinación necesaria para que actúe la fuerza de la gravedad, entre el tres y el cinco por ciento. Con inclinaciones superiores debería asegurar el sistema con un equipamiento de frenado adicional.



¿Cómo debo proceder para seleccionar las vías de rodillitos?



Nuestra oferta de módulos en el surtido estándar está compuesta por elementos rectos de vías de rodillitos, ya que estos constituyen la base para componer su sistema de transporte. No tiene sentido calcular las curvas y pasillos hasta que haya determinado los elementos rectos que necesita.



A la hora de adquirir los elementos especiales, le ayudaremos gustosamente, e incluso podemos hacernos cargo de la planificación completa de su sistema de transporte. Si prefiere hacerlo usted mismo, debería tener en cuenta los aspectos siguientes:



  • Anchura de cinta: anchura del objeto más ancho a transportar + distancia x a izquierda y derecha

  • Distancia entre ejes: tamaño del objeto más pequeño a transportar; al menos tres ejes deben estar siempre en contacto con la base del objeto

  • Adquisición de auxiliares de transporte adicionales para objetos pequeños: la base de los objetos a transportar debe ser plana, lisa y firme


Si tiene alguna pregunta sobre nuestra oferta de vías de rodillitos o acerca de nuestro servicio de planificación completa, consúltenos.