Almacenamiento de sustancias peligrosas

Sustancias peligrosas se utilizan en numerosas industrias de todos los sectores. Esto es motivo suficiente para ofrecerle aquí excelentes contenedores para almacenar sustancias peligrosas que cumplen todos los requisitos jurídicos y que aúnan la seguridad con un uso práctico y un cómodo manejo.

Almacenamiento de sustancias peligrosas en interiores y exteriores



Hay sustancias que deben almacenarse de forma cuidadosa para evitar daños de gran envergadura. Apueste por nuestros productos para el almacenamiento de sustancias peligrosas y despreocúpese al respecto. Disponemos de bombonas de gas o sustancias químicas, recipientes pequeños, bidones o contenedores depósito adecuados para sus necesidades específicas.



¿Cuándo debe extremarse la precaución en las tareas de almacenamiento?



La legislación considera sustancias peligrosas aquellas que cumplen uno o varios de los siguientes criterios: fácilmente inflamables, comburentes, tóxicas, irritantes o corrosivas, con peligro de explosiones y/o peligrosas para el medio ambiente. En caso de fugas, estas sustancias o mezclas representan un verdadero peligro para sus trabajadores y para el ambiente. Por ello rige lo siguiente: el almacenamiento de sustancias peligrosas requiere el empleo de recipientes y dispositivos de protección diseñados específicamente para la sustancia peligrosa en cuestión, productos especiales para almacenar sustancias peligrosas o bien sistemas colectores, armarios y contenedores para sustancias peligrosas, etc. En la tienda online de kaiserkraft encontrará rápidamente el producto ideal.



¿Cómo puede reconocerse el producto adecuado para cada sustancia peligrosa?



Lo mejor es consultar los símbolos de sustancias peligrosas. Estos aparecen tanto en los envases de las sustancias peligrosas en sí como en nuestros productos para el almacenamiento de sustancias peligrosas. Así sabrá inmediatamente qué corresponde a cada producto. La homologación de estos puede comprobarse a simple vista con la figura del certificado correspondiente. ¿Tiene alguna pregunta? En nuestra guía de compras ''Información sobre el almacenamiento de sustancias peligrosas conforme a la normativa'' encontrará muchas respuestas sobre este tema.



¿Qué productos juegan un papel protagonista en el almacenamiento de sustancias peligrosas?



Para el almacenamiento de sustancias peligrosas es imprescindible disponer de cubetas colectoras. Su uso se exige siempre y cuando almacene recipientes llenos de líquidos contaminantes del agua e inflamables. Estas evitan que el contenido se vierta de forma accidental en el suelo y llegue al alcantarillado. Aquí es importante diferenciar entre dos materiales:


  • Acero: adecuado para líquidos contaminantes del agua e inflamables

  • Plástico: para líquidos agresivos y contaminantes del agua


Nuestros depósitos, estanterías para sustancias peligrosas y contenedores vienen ya equipados con la cubeta colectora adecuada. De lo contrario, podrá adquirirlas sueltas en nuestra tienda, en distintas variantes y tamaños.



Lo siguiente a tener en cuenta es dónde desea almacenar las sustancias peligrosas. Muchas empresas eligen almacenarlas a una distancia segura y en exteriores. Para ello, en kaiserkraft encontrará depósitos y contenedores para sustancias peligrosas en distintos tamaños: depósitos para bidones y recipientes pequeños para cantidades pequeñas o medianas, contenedores con estanterías para sustancias peligrosas con varios niveles para grandes cantidades y armarios y contenedores para bombonas de gas de distintos tamaños. Los contenedores térmicamente aislados son ideales para almacenar durante todo el año sustancias peligrosas termosensibles. Las bombas y los accesorios para la manipulación de bidones facilitan el trabajo con líquidos peligrosos.



Para el almacenamiento en interiores son adecuados los recipientes de seguridad y las estanterías ampliables para sustancias peligrosas de chapa de acero galvanizado. O bien se decanta por uno de nuestros armarios para sustancias peligrosas.



¿A quién se debe consultar en caso de dudas?



¡A nosotros! Nuestros expertos para el almacenamiento de sustancias peligrosas le ayudarán a seleccionar la solución más adecuada. Y si nuestra tienda no dispone del producto que satisfaga todas sus necesidades, crearemos para usted soluciones individuales a su medida.